¿Va a ser el crossplay la próxima revolucion de los videojuegos?

B

En esta cuarentena estoy jugando mucho más con mis amigos, cada uno tiene su plataforma principal ya sea Playstation, Xbox, Switch o PC. De aquí viene que en mi grupo hay disparidad de plataformas, siendo la de Sony la más popular. En estos días de reclusión lo que nos ha brindado muchísima diversión ha sido el Batle Royale Warzone de Call of Duty, que nos ha permitido a todos jugar juntos sin apenas problemas, y de aquí viene una de las dudas que me surgen de cara a la nueva generación.

De aquí os lanzo algunas preguntas y a ver si surge algo de debate:

  • ¿Estas a favor del crossplay?
  • ¿Va a ser el crossplay la próxima revolución de los videojuegos?
  • ¿Valorarías la compra de un juego o plataforma si te permitiera jugar con tus amigos de cualquier plataforma?
  • ¿Sería un problema incluido en el crossplay jugar con los jugadores de PC debido a los cheaters?
  • ¿Permitirá crear comunidades mucho más grandes y sanas al aunar todas las plataformas en una?
  • ¿Que otros problemas encuentras en el crossplay?
1
Gerir

Totalmente a favor del crossplay. Qué alivio poder comprar la plataforma que te de la gana y no tener que usar el motivo de "es la que tienen mis amigos".

3
tute07011988

No soy el público objetivo, pero me animo y respondo:

¿Estas a favor del crossplay? Sí, aunque no juegue MP me parece lo mejor para este tipo y así cualquiera puede jugar un juego sin necesidad de atarse a una plataforma.

¿Va a ser el crossplay la próxima revolución de los videojuegos? No lo creo, primero porque no me parece algo revolucionario y segundo porque no creo que estén por la labor en la mayoría de videojuegos, porque entiendo que implica mayor complejidad a la hora de programar un juego (igual no, pero soy un ignorante).

¿Valorarías la compra de un juego o plataforma si te permitiera jugar con tus amigos de cualquier plataforma? En caso de estar interesado, me parece un punto a favor.

¿Sería un problema incluido en el crossplay jugar con los jugadores de PC debido a los cheaters? Ese es la única gran pega que le veo, además de la diferencia de jugar con pad o ratón.

¿Permitirá crear comunidades mucho más grandes y sanas al aunar todas las plataformas en una? Sanas no sé, pero más grandes es obvio que sí.

¿Que otros problemas encuentras en el crossplay? Sólo se me ocurren los dos que ya he comentado, especialmente el de los chetos.

1
B

Espero que se vuelva una costumbre, cuando te topas con el obstáculo de no poder jugar con alguien por tenerlo en otra plataforma es cuando deseas que lo hubiese tenido, y de paso así no tengo que pagar onlines en consolas mientras mis plebs amigos deciden tirar el dinero.

B

No se si le haria mucha gracia a los consoleros que los de la master race jugaramos con ellos a FPS o juegos de aim en general, con teclado y raton te meas a cualquiera con mando. Aparte de eso y los chetos no le veo ningun problema al crossplay.

1 respuesta
sagha

si, el crosplay es de lo mejor.

da mucha mas gente con la que jugar y puedes elegir el sistema que tu quieras

B

#5 puedes pasarte por el hilo del warzone que hay oleadas de jugadores de pc quejándose del aim-assist que tienen los consoleros

1 respuesta
B

#7 Normal, si van con un aimbot del palo como no se van a quejar.

HeXaN

Tanto como revolución...

Nihon

¿Estas a favor del crossplay?
Sí, claro, cuantas más opciones para disfrutar todos, mejor.

¿Va a ser el crossplay la próxima revolución de los videojuegos?
No creo, ya existe actualmente y se ha introducido a un ritmo normal como para suponer una revolución.

¿Valorarías la compra de un juego o plataforma si te permitiera jugar con tus amigos de cualquier plataforma?
Realmente no, si no estoy interesado en un juego o plataforma de antemano, que pueda jugar con amigos no influye. Si ya estoy interesado, gracias al crossplay podría elegir la plataforma que más me interesase.

¿Sería un problema incluido en el crossplay jugar con los jugadores de PC debido a los cheaters?
No estoy muy puesto pero probablemente sí, teniendo en cuento que esto ya existe incluso dentro de las mismas plataformas, cuanto más abierto, mas posible es encontrar gente haciendo trampas.

¿Permitirá crear comunidades mucho más grandes y sanas al aunar todas las plataformas en una?
Más sanas no porque al final la gente buscaría algún beneficio o pega en otras plataformas para criticar o alabar algo (en juego va como el culo en X plataforma, hay un huevo de bugs en Y versión, etc)

¿Que otros problemas encuentras en el crossplay?
Desventajas técnicas de las plataformas involucradas y su rendimiento supongo.

Decade

¿Estas a favor del crossplay?

Sí, por supuesto.

¿Va a ser el crossplay la próxima revolución de los videojuegos?

Lo dudo mucho, simplemente una mejora de calidad de vida de los juegos

¿Valorarías la compra de un juego o plataforma si te permitiera jugar con tus amigos de cualquier plataforma?

Por mi parte no, pero sí que me beneficiaría que existiera el crossplay en juegos que ya poseo, por ejemplo Final Fantasy XIV.

¿Sería un problema incluido en el crossplay jugar con los jugadores de PC debido a los cheaters?

Juego mucho en PC y no me he encontrado muchas veces con tramposos, por lo que creo que normalmente no va a influir

¿Permitirá crear comunidades mucho más grandes y sanas al aunar todas las plataformas en una?

Las comunidades serán mucho más grandes, pero no se van a sanar de ninguna forma porque siempre habrá gente tóxica, sea el ámbito que sea

¿Que otros problemas encuentras en el crossplay?

Que en juegos competitivos hayan ventajas (el autoapuntado con mando, por ejemplo).

Usuarios habituales