#59 ya bueno, obviamente la vr es de nicho por varios factores
Igualmente, la gente quiere jugar esos juegos que dices, pero como les quites su fachada, los quieren 4 gatos. A la gente en general le entran los juegos por los ojos, y eso en VR no lo tienes, al menos hasta ponerte las gafas, cosa que muy poca gente puede hacer
Si hoy dieras unas gafas a todo el mundo para probar te aseguro que mañana se las compraría mucha gente. Pero es una tecnologia cuyo mayor enemigo es la ignorancia, pues es dificil acceder a ella. La gente no es consciente de lo que se esta perdiendo, igual que no lo eramos los que ahora las tenemos
Obviamente en vr no tienes titulos de renombre como los nombrados, pero eso no significa que sean menos juegos. Me hablaste de duracion y narrativa como si eso fuera indispensable para hacer juegazos
Tampoco sé de dónde te sacas lo de que la gente no busca una experiencia VR sino una experiencia completa. A mí cuando un juego me encanta en VR lo hace por la experiencia que me da como videojuego en general. Del mismo modo que los juegos tradicionales también me dan experiencias muy buenas
Las sensaciones que me transmitió por ejemplo lone echo, cómo dije fueron de las más increíbles que he tenido nunca en un videojuego, y eso no me lo da un juego de monitor fácilmente por mucho que sea uno como los que has nombrado. Hace nada me he pasado sekiro y me ha parecido una maravilla pero no ha conseguido impresionarme de esa manera. Y seguramente esto no pueda aplicar a casi todos los juegos que has nombrado, si no a todos.
Y esto también pasa con juegos tradicionales. Hay juegos que son una maravilla pero sin embargo no te marcan o te transmiten como otros.
Al final lo que cuenta es las sensaciones que te transmiten al jugarlo, y en ese sentido la realidad virtual a conseguido volver a impresionarme como no me pasaba prácticamente desde que era un niño. Es el avance tecnológico más revolucionario que he visto desde que juego videojuegos
Obviamente con el tiempo se irá asentando más pero si algo tengo claro desde el primer minuto que la probé fue que esto ha llegado para quedarse. En el momento que estás literalmente dentro de un videojuego cómo fantaseabamos en los 90, te das cuenta de que esto no es la típica chorradita tecnológica tipo 3D o Wii, si no quiere a venido para quedarse
Llamar demos a los juegos VR es como si ahora me pongo a llamar demos a los juegos indie.
De momento parece que half life Alyx va a ser el primer título de renombre para esta tecnología pero eso no quiere decir que sea el único buen juego. De hecho puede que no sea ni siquiera el mejor por mucho nombre que tenga. El tiempo lo dirá
Acaso tú no tienes en Steam varios juegos que no son de renombre que los conocen cuatro gatos y que son una maravilla? Porque yo tengo varios y no creo que sean menos juegos por no ser súper esperados y famosos o estar hechos con un gran presupuesto. De hecho como me ponga analizar los mejores videojuegos que he jugado los últimos 10 años creo que va a haber muy poquito triple A y mucho indie