Virtua Fighter 5 Final Showdown

GrAnRA

parece una copia del tekken

1 respuesta
thrazz

#29 no.

#30 #31 estáis de coña, ¿no?

1 1 respuesta
T

#32 Pero no les sigas el rollo xD

1 1 respuesta
thrazz

#33 es lo primero que he leído al levantarme y me he indignado :(

3 1 respuesta
D4rKNiGhT

El mejor juego de pelea por encima del tekken, street fighter y demas chorradas. Cuantas horas le eché al 2 con la sega saturn...que recuerdos!

Jack era OP en aquella época. Me siento viejo :(

Ralf1977

Supongo que no la harán, pero a mí me encantaría que sacasen una versión para PC. En fin...va a ser que no, verdad? No, no hace falta que contestes #34 ya sé la respuesta y seguro estarás hasta arriba de contestar siempre a las mismas preguntas. En fin, una tristeza.

Por lo demás, el tema DLC a mí me parece bien lo que hicieron: Sacan el juego completo con (Supongo) todos los PJs, movimientos y demás que sí afectan a la jugabilidad, pero si quieres que tu personaje vista más molón o cambiarle el color o cualquier otra pijada que no afecta para nada a la habilidad que se tenga, es lógico y normal que lo cobren aparte. Yo también lo haría si me dedicase a eso.

B

#29
Vas de coña no?

1 respuesta
B

#5
A mi me gustaba aún más el VF4 Evolution de PS2

xTwisted

#37 Coña de que? Los juegos alfinal se pasan a todas las plataformas, tarde o temprano, ¿por que? para ganar más dinero

1 respuesta
B

#39
Pues no es el caso de VF, que en Pc solo ha salido el 1 Remix y el 2.
Faltan VF3 Team Battle, VF4 y VF4 Evo

eisenfaust

Tardaban en salir los Tekkentards a joder un hilo de VF xDDD

1
Strangelove

Si a estas alturas del mercado de videojuegos en internet lanzan un juego como el VF5FS para todas las plataformas MENOS para PC, creo que es como mínimo, para indignarse. Sobre todo teniendo en cuenta que Capcom ya está en ese terreno, y creo que con bastante éxito.

PD: Por algún cajón tengo el VF2 para PC, a ver si lo encuentro .. xDD

1 1 respuesta
B

#42
VF2, siendo una buena conversión, le faltaba algo, no se.
Era perfecta pero no tan divertida como el arcade.

1 respuesta
Strangelove

#43 Era una conversión penosa no, mala con narices. Una de las cosas más espectaculares de la recreativa (en la década de los 90 era mi referencia) era precisamente la innovación de los gráficos en 3D fuera del ring, y la sensación de profundidad del escenario. En la conversión de PC creo recordar que eran siempre 4 paredes con texturas dibujadas en 2D.

Lo único que era memorable de la conversión de PC era que conservaba todas las técnicas y golpes, pero era notablemente difícil y frustrante por lo complicado a la hora de esquivar al oponente. En el VF3 lo solucionaron añadiendo un botón de esquiva (dodge), y es probablemente, la máquina arcade con la que más jugadores me la he terminado. Era tal el vicio que tenía, que me acabé haciendo amigo de los responsables del salón recreativo xD (antiguo Sega Park en el centro Larios de Málaga).

El VF4 lo pude jugar en unos recreativos, pero estaban bastante apartados de donde yo vivía y perdí el hilo de la saga, salvo por las tardes que me iba a casa de un amigo que lo tenía en PS2.

deckone

Pero si un montón de movimientos son EXACTAMENTE LOS MISMOS que en el tekken.
Es como una mezcla del street fighter con el tekken.

1 respuesta
thrazz

#45 aparte de que no es verdad y de que no tiene nada de Street Fighter, pregúntate quién copió a quien.

Comparar Tekken y Virtua Fighter es como comparar un Big Mac con un solomillo.

1 1 respuesta
deckone

#46 Tu di lo que quieras, pero el juego no puede ser mas parecido al tekken ni queriendo, ademas que es innegable que tiene movimientos iguales al tekken, porque los tiene, tanto de posicionamiento como golpes simples y un sinfín mas.
También tiene cierto aire al street fighter por el tema de saltar y pegar saltando y demás, es una mezcla de tekken con street fighter remasterizada si o si, y el que diga lo contrario es que poco ha jugado a estos juegos.
Evidentemente tiene muchísimos movimientos nuevos pero eso no quita que este utilizando muchísimo material que otros juegos tienen.
No entro en si tekken tiene movimientos de este o este los tiene del tekken, el caso es que los dos los tienen.

1 respuesta
Fdkn

Pobre thrazz, tener que leer estas cosas xDDD

Seguro que casi prefiere que el hilo se hunda en el pozo como suele pasar

1 respuesta
deckone

Es que este juego se lo presentas a cualquiera que no lo conozca y dirá...
OSTIAS se parece al tekken un puñao.

1 respuesta
DonDemencia

Pues yo conocía el VF de las recreativas, acabo de ver el tráiler y lo veo muy diferente al Tekken, que quieres que te diga...

thrazz

#47 pero qué saltar y pegar saltando, eso lo tienen todos los juegos y en el VF no se usa prácticamente. No se parece al Tekken porque el sistema es completamente distinto y mucho más basado en las 3D y en los agarres, porque no tiene los juggles infinitos ni cosas como el rage, porque tiene bastantes combos en tierra, porque cada luchador representa un estilo de lucha real y distinto, porque los personajes son planos y porque es infinitamente más complejo y sin tanta bullshit como el Tekken.

Mucho habrás jugado tú si dices que esto se parece a esto y a esto (¿?¿?).

#48 pues sí xD

#49 pues como si le enseñas a alguien el Battlefield y te dice que se parece al Call of Duty un puñao.

2
B

Tekken inventó la lucha, que no lo sabiais?

Antes la gente no se peleaba.

3
michi

el primer VF salio en el 93 y el primer Tekken en el 94, visto asi tiene mucho merito que el VF sea una copia del Tekken XD

4
Castigador

Hijos de puta de SEGA traed Skies of Arcadia y los 2 Shenmue. Fácil y sencillo para los nipones. Así seguro que no registran pérdidas este año.

Strangelove

Madre mia, las barbaridades que hay que leer .. xDDDDD por suerte las respuestas han sido cortas y sabias.

El que quiera un juego de lucha 3D con bimbazos repetitivos y multitud de combos largos (y en ocasiones combos aéreos absurdos), que juegue al Tekken. Quien guste de las artes marciales y disfrute más los movimientos técnicos, llaves, etc .. que juegue al Virtua Fighter. Ahora me vendrá alguno a decir que lo segundo ya lo tiene también el Tekken, y lo responderé diciendo que el VF es mucho más sofisticado en ese terreno, y lo lleva desarrollando desde muchísimo antes.

A mí el Tekken que más me enganchó fue el Tag Tournament de recreativa, y me volvía loco con los combos de Paul y de Lei Wulong (Me los sabía todos, hasta los dos especiales largos de Paul, y todas las técnicas de estilos de kung-fu de Lei), pero eso no quita que me acabase la recreativa del VF3 con TODOS los personajes del juego. Fue tal el vicio, que el encargado que curraba allí, me daba partidas gratis a cambio de que jugase contra un japo que iba por allí de vez en cuando. Me pulía vivo, pero aprendía un millón de cosas del chaval y además jugaba gratis después.

Por eso, me parece un crimen que salga el VF para todas las plataformas menos para PC.

1 respuesta
Ralf1977

#55 Seguro que habrá sido toda una experiencia lo del japo :D , lo cierto es que siento un poquito de envidia (No estoy siendo sarcástico, lo digo de verdad).

Para el que dice que VF copió al Tekken, ya le contestasteis, pero a mí personalmente me gusta mucho más VF. ¿Razones? Aquí:

  • VF salió al público antes que el primer Tekken, así que decir que fue una copia de éste...a mí las cuentas no me salen, la verdad.
  • VF usa muchos estilos de lucha reales. La sensación que tengo yo de jugar al VF es "eso se lo vi hacer a fulanito que entrena en tal arte marcial en el gimnasio del barrio", mientras que cuando juego al tekken...buah, me quedo con que pegan puñetazos, patadas, combos imposibles, en algunos casos brillitos...lo digo por el realismo más que nada, ¿La prueba? Sacaron el SFxTekken y, sabiendo lo que es el SF con sus bolas de fuego y demás, que lo puedan meter con el Tekken que (Se supone, pero ni de coña) es lucha real, pues ya te puedes imaginar. Que prueben a hacer un VFvsSF y te digo que les sale un truño como la Puerta del Sol de grande.
  • Una cosa que me mata del Tekken son los golpes de elevar al rival a (Igual hasta me quedo corto) 2 metros de altura para pegarle mientras está cayendo y así quitarle media barra de vida. Eso en el VF no lo haces ni queriendo. No creo que ningún artista marcial (Que es al fin y al cabo lo que refleja VF) consiga elevar a su rival a 2 metros de una patada.
  • Otra cosa que ya me repatea bastante del Tekken son los PJs chorras: ¿Dos osos, un muñeco de madera, un dinosaurio o lo que sea que sale en el Tekken 3, un robot y sus sucesivas versiones (Jack, para quien no lo pille)...quieres que siga? Coñe, ya que veo lucha en 3D por lo menos ver algo un poquito real.

Tal vez cueste creerse esto, pero a mí me gusta bastante el Tekken (De hecho, ahora le estoy dando al Tekken vs Street Fighter), pero soy consciente de que, si quiero lucha real, yo veo bastante claro que el Virtua Fighter (Saga que por desgracia le he perdido la pista) le pega mil vueltas al Tekken, que, vale, tendrá sus PJs (Pongamos Paul, Hwoarang, Law, Nina, King, Marduk...vamos, los menos estrambóticos) con los que en parte un luchador de artes marciales se puede identificar, pero no me metas a un puto oso a pegar patadas y decir que es "lucha real" porque yo me siento insultado no, lo siguiente.

P.D: Otro que firmaría encantado por un Virtua Fighter en PC

1 1 respuesta
T

Tekken es mucho más complejo, pero muchísimo, de lo que lo veis la mayoría. Pero vaya, que siempre le lastrará ser un juego popular y supuestamente accesible, así que cualquier bocachancla se cree que puede opinar de él sin tener ni puta idea; pero ni de él ni de los fighting en general.

O sea, que Tekken no tiene ''juego de tierra''. No, no se basa en option selects ni los footsies son importantísimos de dominar, no, que va xDDDD JUGGLES INFINITOS

Yo me quedo con ambos, por algo tan básico como que son juegos totalmente distintos.

Strangelove

#56 EL japo aquel, estaba estudiando en la escuela de idiomas, y era una especie de DIOS cuando se ponía a los mandos del VF3. De hecho, y que esto conste para aquellos que digan que el Tekken es más complejo que el VF (obviamente porque no lo han jugado medianamente en serio), sólo diré que aquel chaval es el único que conocí que fuese capaz de hacer todos los combos y golpes de Akira. Ni siquiera yo pude lograr hacer el famoso golpe triple (hablo de la recreativa), y no sé si hay aquí algún usuario que lo haya logrado en la consola (eso me imagino que es más probable).

Hablo siempre con la referencia del Tekken Tag Tournament (MOD oficial de capcom del T3), porque para mi gusto, era el mejor tekken en su momento. Como sólo he jugado esporádicamente en consola al T4 y T5 no me atrevo a valorar en conjunto cada uno de ellos respecto de la saga VF, pero cuando he tenido intención de sacar combos difíciles en el Tekken, siempre lo he acabado consiguiendo en poco tiempo, mientras que en el VF es más exigente en los tiempos de pulsación de los botones, entre otras cosas.

Cada uno tenemos nuestro juego favorito; habrá defensores acérrimos del Tekken que se han dedicado o han preferido este juego, pero yo he tenido la suerte de poder disfrutar ambas sagas en recreativas y consola, y me tiendo a quedar con el VF.

T

jajajajajja no, en serio, se sabía el movelist de un personaje ajajajajajajjaja qué puto Dios, ¿no? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿En qué os basáis para decir si un fighting es bueno o malo? ¿En los perfects que sois capaces de hacerle a la CPU?

2 respuestas
Strangelove

#59 Creo que me tengo que dar por aludido con el comentario tuyo, a pesar que no me has linkeado. A ver, no sé como decirlo, pero en la recreativa yo me sabía de sobra la secuencia de botones y movimientos del mando, y decir imposible es quedarme corto. Solo decir que fuí capaz de sacar todos los combos de Paul en el Tag Tournament, incluídos los dos especiales largos, y que nunca pude en la recreativa hacer el famoso triple golpe de Akira (golpea con el puño derecho, luego con la palma izquierda, pasa de largo al oponente tirando de él, y le mete un golpe de remate con codo-espalda).

Yo no he dicho que el tekken sea malo; estoy diciendo que para mi gusto personal, soy más del VF. Me parece más real, que ver a unos personajes produciendo explosiones cada vez que golpean y enganchando a los adversarios con combos aéreos. Por cierto, jugando versus, es mucho más justo el VF que el Tekken.

Usuarios habituales