Aquí hay dos juegos en los que la mayoría pensamos al instante, la saga Arkham y Spiderman de PS1. Los mas dados al género de lucha, como apuntas se van hacia los Marvel Vs. Capcom e Injustice, este último por cierto aunque no soy especialmente habilidoso en los juegos de lucha (que soy manco, vaya) me gustó mucho el apartado de fichas de personajes así como algunos trajes especiales que me hicieron interesarme mucho por los cómics, en especial por Hijo Rojo, La noche más oscura y como no, el propio injustice, lo que a día de hoy ha terminado siendo la primera piedra de una colección que ya se puede considerar amplia. Así que Injustice por ello siempre ocupará un lugar especial para mi.
Sin embargo, como buen manco de juegos de lucha, disfruté mucho más como juego la saga Arkham (Que también me hizo interesarme bastante por el murciélago).
spoilerLástima que para cuando salió Arkham Knight Jason Tood ya se había ganado un lugar entre mis personajes favoritos gracias a la película de animación Bajo la capucha roja, entonces nada más ver a Arkham Knigth ya tenía unas enormes sospechas sobre su identidad y la sorpresa fue nula
Así mismo y yendo más atrás en el tiempo, los Spiderman de Ps1 me son inolvidables, incluso un juego de lucha de X-men o Marvel de esa misma consola, cuyo título no recuerdo pero sí recuerdo pequeños detalles muy graciosos como los trajes especiales del escenario de piscina, ver a Juggernout con un cubo de playa en la cabeza... no tenía precio.
Aunque de momento no tengo PS4, pediré una prestada o me haré con una ahora que están bajas de precio para catar el Spiderman nuevo y ya de paso algunos exclusivos que no son de superheroes pero que tienen una enorme calidad y llevo tiempo queriendo jugarlos.
Como conclusión y siguiendo la estela que marca #2 Me gustaría ver juegos del estilo a los Spíderman y Batman Arkham protagonizados por otros superheroes o supervillanos como Wolverine y los X-men en general, Ironman, Superman, Deathstroke/Deadshot tendría potencial para ser un juegazo de mercenarios, Green Arrow, Black Ligthning, Shazam, Wonder Woman... La mayoría vaya (aunque por soñar uno de Lobo), que podrían ser juegos muy interesantes. Sólo nos queda esperar a ver si alguno llega a ser realidad tras el éxito de las películas (aunque duela reconocerlo especialmente de las películas de Mavel), y de estos videojuegos.