WALL OF SHAME 2021
- Partisans 1941
- Might & Magic: Clash of Heroes
- Pathfinder: Kingmaker
- Middle-earth: Shadow of War
- DOOM Eternal
- Divinity: Original Sin 2 - Definitive Edition
- Grand Theft Auto V (Replay)
- Solasta: Crown of the Magister
- Metroid Dread
- Animal Crossing: New Horizons
- Dying Light (Replay)
- Star Wars Jedi: Fallen Order (Replay)
- Fire Emblem: Three Houses (Ruta Azure Moon) (Replay)
- Hollow Knight (Replay)
- Wargroove
- Monster Train
- Bully: Scholarship Edition
BALANCE DEL AÑO
1ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado que se haya lanzado en 2021? Podéis desde hacer un top o menciones honorables a añadir momentos especiales de uno o varios juegos (evitando spoilers).
Metroid Dread es el único juego que e jugado que haya salido este año así que la única elección posible, el juego me a gustado bastante aunque peca a mi gusto de ser demasiado obvio para sacar el 100% y de ser demasiado lineal, claro es que lo estoy comparando con el grandioso Hollow Knight que es el único otro Metroidvania que había jugado antes de Dread.
2ª pregunta: ¿Qué ha sido lo mejor que has jugado de tu backlog?
No voy a incluir aquí ninguno de los juegos a los que les e echo replay porque seguramente estén todos nombrados en ediciones anteriores así que solo nombrare juegos que sea la primera vez que me paso.
Pathfinder: Kingmaker: es el mejor CRPG al que e jugado cierto es que tiene un punto de entrada muy alto y que va a requerir que te leas y veas guias previamente para entender cierta características del juego porque ademas el juego apenas tiene tutoriales y los que hay son escasos o no explican los conceptos demasiado bien, una vez que entiendes el funcionamiento te das cuenta de lo bien hecho que esta y las infinitas posibilidades de customización de builds diferentes que existen, con una historia basada en una campaña de pathfinder que ya existía previamente perfectamente adaptada a videojuego y además es una historia bastante original, ademas graficamente muy bonito que es algo siempre de agradecer. Sinceramente que este juego no estuviera ni siquiera nominado a mejor RPG en los Goty de 2018 me parece un jodido insulto. Si os poneis con el saber que es un juego largo yo soy de sacar bastante contenido de los juegos y me tire 257 horas y estuve dos meses con el.
Doom Eternal: sin lugar a dudas uno de los mejores shotters a los que e jugado en toda mi puta vida es que es redondo en todos los putos apartados, es que la única "pega" que puedo ponerle es el diseño del Marauder porque no me gusta el sistema que me obliga a pegarle solo cuando le brillan los ojos para poder hacerle daño y estar a medio rango de el, no me gusta porque siento que me limita un poco la jugabilidad, y tiene una banda sonora jodidamente increíble.
3ª pregunta: ¿Qué juegos has dropeado y cuáles te han parecido los blunders tanto del año como de tu backlog?
Drops ninguno intento siempre completar lo que empiezo, el blunder sin ninguna duda se lo doy Middle-earth: Shadow of War estube muy pero que muy cerca de dropearlo, se me hizo muy pero que muy repetitivo sobre todo porque giro todo el rato el juego alrededor de los asedios en ningún momento me hizo click y al final tire por rushearlo porque me estaba dando un empacho tremendo.
4ª pregunta: ¿Te ha parecido 2021 un buen año para los videojuegos en general?
Un año un poco pobre la verdad supongo que entre covid y que empezaba una gen pues se han juntado un par de factores que han hecho de este año uno bastante mas pobre que sus antecesores al menos para mi, eso si 2022 en principio y si no hay retrasos y las empresas no les da por insultar a los jugadores sacando los juegos rotos pues se presentara un año muy bueno.
5ª pregunta: ¿Tienes alguna meta/objetivo para 2022?
E metido un bajón importante en juegos completados respecto al año pasado así que me pondré la cifra de 24 juegos completados que es uno cada 15 días a ver si llego aunque no me como mucho la cabeza si no llego, con no gastar mucho tiempo en timesinks debería de llegar.
6ª pregunta: ¿Cuáles son los 5 juegos que más deseas jugar que tengan fecha o ventana de lanzamiento prevista para 2022? (¡5 como máximo por favor!)
Es gracioso porque voy a repetir la lista del año pasado alguno al menos este año sale 100% xD
- Hollow Knight: Silksong
- BotW 2
- Dying Light 2
- Hogwarts Legacy
- Baldur's Gate 3