Xenoblade Chronicles #HO

Igneel

Lo de los undubs es algo que me cabrea, que necesidad hay hoy de tirar de undubs? Por ejemplo el Tales of Vesperia nos vino en ingles solo y el Eternal Sonata en cambio traia la opcion de voces JAP

Le agradezco a nintendo y molonith que nos dejaran el doblaje original, yo personalmente lo disfruto mucho mas , aunque muchos doblajes ingleses son muy buenos, otros no y te hacen potar de mala manera, por ejemplo el doblaje de Arc Rise Fantasia es tan bueno como la diarrea....dios bendiga a los que se molestan en hacer una version undub.

1 1 respuesta
Link34

Esos son los límites de las consolas, a cambio de facilidad uno pierde libertad, además, somos un público muy reducido los que buscamos el doblaje de la otra punta del mapa que casi ni entendemos. Demos gracias que los dobladores ingleses no se lo toman con la filosofía de aquí y se lo curran bastante

Igneel

Cierto eso, pero yo (ya sabes que soy muy tolerante) preferiria quitar el sonido a veces...

Seiyuu de Ryfia ---> despistada

Dobladora ---> trata de imitar ---> suena retarded...

Volviendo al xenoblade ahora me pica la curiosidad de como son las voces en ingles, es que no lo puse ni un rato xD...things to do list.

#934 Agree, lastima que no fuera un main char pa llevaro en la party.

1 respuesta
Link34

#933 Jugaste el eternal sonata en inglés? Pues está a ese nivel, bastante alto y bastante parecido a su versión en jap, de hecho me mola bastante mas la voz de Shulk y de Sharla, pero cosas como el extremo empalago con el que habla Melia no se puede transmitir de la misma manera que se hace en japo

Also, Norio Wakamoto > ALL

2 respuestas
B

Man, what a buncha of jokahs.

5 1 respuesta
C

#928

Obra maestra y uno de los 3 mejores juegos de la generación, para mi gusto, que soy un puto friki.

Para los que tienen la mente más fría que yo, uno de los 5 mejores juegos de la generación. XD

Si tienes una Wii y te pierdes esto tírate por la ventana.

Voy por nivel

spoiler

y creo que voy a llorar cuando se acabe el juego como si se me hubiese muerto el perro.

2 respuestas
B

#936 xDDD yo lloré con el Tales of Symphonia! Aunque era peque todavía :d

¿A qué saga de rol diríais que se parece más? Porque estoy por pillármelo.

1 respuesta
C

#937 Pues ahora te pregunto yo a ti! He visto que hay un Tales of Symphonia para Wii.

¿Merece la pena? ¿Es el que tú jugaste? ¿Merecería morir por no haberlo jugado aún?

1 respuesta
B

#938 No, yo he jugado el clásico, en Gamecube (también estaba para PS2). Ese fue un proyecto-secuela que ni siquiera siguieron con los mismos desarrolladores, y me han comentado que el juego es decentillo, pero no una obra maestra (como SÍ lo es el 1ero, y te lo recomiendo). De hecho los desarrolladores del primer Symphonia son los del Vesperia, que tampoco he jugado (no tengo tanto tiempo para juegos de 90+ horas ahora xddd) pero que me han comentado que es todo un deleite.

Y eso, on-topic, quería saber si es equiparable a alguna obra maestra de la talla de Zelda, FF, ToS, Golden Sun, etc. Pues vi el análisis en la Hobby y lo enjabonan mucho, cosa rara en un juego de Wii, ¡así que vi el post y me entró el gusanazo!

HNgoly

#936

spoiler
1 respuesta
AG

#935 Cuando dice eso siempre me recuerda al hijo de Walter White (Breaking Bad). Suena como si hubiese doblado él esa frase.

1 respuesta
C

#940 Digamos que me he tomado mi tiempo en explorar y hacer... "cositas".

Deformación profesional y demasiado tiempo grindeando en Aion.

Skarin

#941 Coño es verdad! xDDDD

Naruko

#931

Yo no me meto en que si el doblaje es malo o bueno, simplemente opino que si algo te gusta debes disfrutarlo en su versión más original posible (digo esto porque quieras o no algunas cosas cambian en los subs y las acabo tolerando).

#934

Yo no doy gracias, de hecho me gustaría que dejaran de doblar cosas y todo sería mejor para quienes apreciamos lo original (admito que tengo un amor por el japonés que no es normal).

Y sobre lo de Norio Wakamoto estoy totalmente de acuerdo, es uno de mis seiyuus favoritos. (VERY MELON!)

3 respuestas
B

Pues este doblaje es excepcionalmente bueno, no eché de menos las voces japonesas ni un solo segundo. Dadle una oportunidad y seguro que más de uno os quedáis con él.

Adenis

#944 y a los que no nos gusta como suena el japones? XD

Yo lo juego en ingles y me parece un doblaje muy digno aparte que se les entiende de puta madre.

1 respuesta
C

#944 A ver, que doblen a un personaje de carne y hueso que tiene voz propia y que no te guste lo puedo ver comprensible... pero que doblen a un dibujo animado/personaje digital.... ambos son doblajes. El personaje animado no tiene voz propia, sólo unas lienas de diálogo que un doblador habrá de interpretar.

Igual de válido es que las interprete un doblador inglés que un doblador japonés, no?

1 2 respuestas
B

#947 La cosa es que los japoneses esto del doblar se lo toman muy pero que muy en serio y hay voces legendarias que lo hacen de puta madre (Lord Wakamoto). Hay muchos animes o juegos que con otros actores de voz no hubieran sido ni la mitad de memorables y esto es algo que tanto #944 como yo sabemos y apreciamos.

Por no mencionar la parte en que el 90% de las veces el paso de los actores japoneses a occidentales se carga completamente el feeling de los personajes.

Also Xenoblade está fuera de ese 90% y está en el selectísimo 10% en el que las voces inglesas son igual de buenas o mejores que las japonesas.

AoShi

Bueno, volviendo al tema. Estoy haciendo o tratando de hacer todas las misiones en el NG+. Alguien me puede decir si alguna misión avanzada merece la pena? Algún reto o alguna sidequest que sea algo relevante en la historia? xD

B

Bueno, por fin lo he empezado, aunque solo he hecho la batalla del principio y poco mas, y ya estoy mas liado que la pata un romano.

Igneel

#947 Todo es cuestion de oirlo y acostumbrarse, pero hay juegos en los que no me gustan, y mas en los rollo anime, el voice acting es lo que a un pj ser ese pj , sino todo el mundo leeria manga.

Los que vean anime me entenderan imagino xD

Yo hablo un poco tambien desde la ignorancia, nose que les supone a los desarrolladores dejar la opcion de V.O no se si es mucho o si es poco, solo se que es una opcion que me gustaria que tuviesen mas juegos.

1 respuesta
AG

A mí, por ejemplo, no me gustan los doblajes en japonés. Me son insoportables xD.

Naruko

#951

+10000000

A toda es gente que dice que le gusta el doblaje inglés, que no soporta el Japonés, etc...

mhhhhhh no sé como decirlo, pero bueno, supongo que los JRPG no solo le gustan a los otakus, intentaré comprender que no os guste el japonés ;__;

HNgoly

Yo he probado los dos y me quedo con el ingles de calle y eso que las voces de mujer me parecen excepcionales

Naruko

#946

Pues nada, para gustos colores. Pero doblaje inglés no es más que una adaptación, nunca será lo original y yo tengo afan por ello, de lo contrario me siento engañado.

FelipeGM21

jugando esto, no he parado en dos dias, aprovechando que todavia no puedo empezar universidad, no se cuantas horas, pero he dormido menos de 8H, pero debo quitar las de comer, algo que echen en la tele....
Una pregunta, y evitando todos los spoilers posibles no he podido evitar una cosa:
Me paso el juego de sopeton?, empiezo con las sidequest(he dedicado unas 5H a perderme y eso, pero siempre sin perderme mucho), es que me aterra pensar en un NG+ y quedarme sin tiempo para tener una vida(ademas, tengo que pasarme el ToS por 14325112 vez, es un bucle)
Por cierto

spoiler

Por cierto, no he oido las voces jap, pero escuchar a mi tank pseudo-negro diciendo watcha bauns of youkes cada vez que derroto a un enemigo, no tiene precio

1 respuesta
AG

#956 Y encima, repito, con la voz del hijo de Walter White xDD

Tengo un problema,

spoiler
2 respuestas
FelipeGM21

#957

spoiler
1 respuesta
C

#957 Mi estrategia:

Mata a los mekons que lo acompañan hasta que se llene la barra azul de arriba y puedas hacer un ataque combinado.

El ataque combinado házselo a "cara de bronce" (Xord) de forma que lo derribes (ya sabes, desprotege con Shulk y derriba con Reyn o Dunban. Una vez en el suelo dale de ostias hasta en el cielo de la boca.

Le quitarás así vida. Cuando se levante, lo mismo... ve a por los mekons que van saliendo y repite la operación.

Usa a Sharla para que cure un poco y duréis más.

1 respuesta
AG

#958 #959 Ajá. Es decir, que el combate está predestinado a acabar así. ok xD.