Adivina el libro

B

Por quién doblan las campanas puede ser?

Hipsipila

Personalmente, de "Por quien doblan las campanas" casi que me gustó más la referencia a John Donne que el libro en sí:

"Ningún hombre es una isla, completo en sí mismo. Cada hombre es un fragmento del continente, una parte del todo. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, tanto si fuera un promontorio, como si fuera la casa de uno de tus amigos o la tuya propia: la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy unido a toda la humanidad, por eso nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."

** disculpen la paupérrima traducción, ya ven a qué horas me levanto para seguir cn mis labores académicas xdd

Ivlas

Tirando de google y sin tener ni siquiera la creencia de q vaya a acertar:

El manantial ?

(Creo q no es, pero vamos, todo sea por "re-upar" el thread xd)

B

Te toca, Ivlas :) Era El manantial

Ivlas

Coño, no me lo creo xD
Joder, menuda potra dios mio, he puesto pensando que no acertaba 100% xD

A veeeeeeeeeeeeeeeer...

Libro que versa sobre un hombre anciano, que contrata a un "detective" para que averigüe lo posible sobre el asesinato de su nieta (sobrina quizás?) ocurrido muchos años antes.
El asesino le envía cada año una flor enmarcada.

A huevo.
Reciente.

kritita

lo he leido, a ver si me viene el nombre a la cabeza xD

Edit: es "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina"?

Edit 2: Me he confundido con el nombre del primer libro de la trilogía, sería "Los hombres que no amaban a las mujeres"

Ivlas

Sip xDDD
ADelanteeeeeeeee!

Las estoy poniendo faciles eh?

kritita

Un turista demasiado inocente pero con mucha suerte es guiado por un mago torpe y cobarde, juntos recorren un mundo muy peculiar.

B

Tiene pinta de alguna novela con Rincewind y Dosflores, pero no me sé el título xd.

LiKaN

¿El color de la magia?

kritita

#370 sí, tu turno

LiKaN

Resumen: Dos adolescentes son enviados a una aldea perdida para cumplir con un proceso de "reeducación" a finales de los sesenta. Soportando unas condiciones de vida infrahumanas, con unas perspectivas casi nulas de regresar a su ciudad natal. Pero todo cambia al encontrarse una extraña maleta...

Va, que es fácil :P

dreAMs-

#372 Balzac y la joven costurera china

LiKaN

D'OH! Pues si que era fácil xD

Te toca.

dreAMs-

Le cedo el turno a quien quiera, que en esto no soy muy bueno..

M0E

Canto a la libertad individual personalizado en un vocacional aunque frustrado -al principio- piloto de acrobacias aéreas. Termina con un golpe de estado.

Está tirado xd.

B

Pues yo no lo he leído.

Ivlas

MOE!!! ESTO ESTÁ MUERTO!!!

Pista o cambia de libro por dios xD

Pista de parte de MOE:

Los pj no son humanos, son gaviotas!

R

Sombra 81?

B

Joder no había visto la pista xD Pues sí lo he leído creo, es juan salvador gaviota?

M0E

#380 Sí joder.

No era tan complicado ¿no? ;/

Estaba bloqueado ;<

B

No xD, soy yo que tengo una capacidad asociativa nula u.u , bueno ahí va el mío:

Niña lucha contra fumadores de tiempo, en una sociedad gris donde impera el consumismo. La ayuda una tortuga.

Decidme de paso si os moló la novela, a mí no mucho :/

Atena

Momo.

La verdad es que a mi tampoco me gusto mucho, es como que le falta algo y le sobra, quizás, un poco de ñoñeria.

B

Sep #383, te toca :D

Atena

Cenicienta africana que llega a una capital europea donde encuentra su oprtunidad de brillar con luz propia y defender ciertos derechos femeninos.

Creo que no es muy dificiL.

Parece que no esta teniendo mucho exito...a ver, una pista, es biografico de una famosa modelo.

Ivlas

#385 ni idea...

#384 y #383 pues a mi me encantó el mensaje, ciertamente, el libro está escrito de una manera que te da la impresión de que todo es muy como "triste", pero aun asi mucho :P

la casa del tiempo, casiopea, momo, me encantaba :P

pd: cuando el de #385 se solucione, y yo adivine uno, os voy a poner uno q vaya xD

edelweiss33

puede ser que sea Flor del desierto de Waris Dirie?

Atena

#387 cooooooorrectooooooo!

Pensaba que era un libro conocido. ¡Te toca!

edelweiss33

#388 Si, en realidad es bastante conocida y a mi me gustó mucho.

Allá voy.
La historia trata sobre un príncipe que entra en depresión tras la muerte de su padre, el rey, y sube al trono su tío a causa del estado mental del heredero. El fantasma del rey se le aparece en sueños avisando al príncipe sobre la verdad de su muerte.

Creo que es bastante fácil :)

HIMOTEN

hamlet xD

Usuarios habituales