Brandon Sanderson

Nuestra Web dedicada www.cosmere.es


 

spoiler


spoiler
Gamito

#15150 Lista:

  1. Elantris
  2. Nacidos de la bruma 1
  3. ⁠Nacidos de la bruma 2
  4. ⁠Nacidos de la bruma 3
  5. ⁠El aliento de los dioses
  6. ⁠Nacidos de la bruma 4( primero de era 2)
  7. ⁠Nacidos de la Bruma 5
  8. ⁠Nacidos de la bruna 6
  9. ⁠Arcanum Ilimitado ( todos los relatos menos danzante del filo)
  10. ⁠Archivo de las tormentas 1
  11. ⁠archivo de las tormentas 2
  12. ⁠danzante del filo
  13. ⁠archivo de las tormentas 3
  14. ⁠esquirla del amanecer
  15. ⁠archivo 4
  16. ⁠nacidos de la bruma 7
  17. ⁠Arena blanca (por meterlo en algun lado)
  18. ⁠Trenza del Mar Esmeralda
  19. ⁠Yumi y el pintor de pesadillas
  20. ⁠El hombre Iluminado
2 2 respuestas
Wakkox

Recomiendas ese orden mejor #15151 ?
Yo tenía pensado seguir este:

-Mistborn book 1: The Final Empire
-Mistborn book 2: The Well of Ascension
-Mistborn book 3 The Hero of Ages
-Eleventh Metal
-Elantris
-Hope of Elantris
-Emperor's Soul
-WhiteSand (optional)
-The Way of Kings
-Warbreaker (can be read before WoK, but make sure you read it before Stormlight book 2)
-Shadows for silence in the forests of hell
-Words of Radiance
-Edgedancer
-Oathbringer
-Sixth of the Dusk
-Dawnshard
-Rhythm of War
-Mistborn Era 2: The Alloy of Law
-Mistborn era 2: Shadows of Self
-Allomancer Jak and the Pits of Eltania
-Mistborn Era 2: The Bands of Mourning
-Mistborn: Secret History
-Mistborn Era 2: The Lost Metal
-Tress of the Emerald Sea

1 respuesta
shortyStyle

#15150 El undécimo metal lo puedes leer ya mismo si quieres, no te va a llevar mucho, es un relato cortito, te aporta información sobre el pasado de Kelsier, poco más.

1
shortyStyle

#15151 Muy correcto ese orden a mi modo de ver.

1 respuesta
Gamito

#15152 #15154 se pueden conmutar algunas cosas de orden como elantris etc pero a grandes rasgos asi es optimo.

El undecimo metal es un relato menor de poca importancia ya lo leeras cuando pilles arcanum

1
LeeSinGafas

coño, iba a empezar nacidos de la bruma 7 hoy pero por lo visto es más recomendable después del archivo ¿Tan importante es hacer eso?
Despues de mistborn 7 pensaba en darle un parón también porque estoy un poco saturado de Sanderson pero por lo que comentáis igual lo hago ya

1 respuesta
Derik

Gracias por las respuestas. Como ya he empezado por Mistborn, dejo Elantris para cuando termine la trilogía?

1 respuesta
Gamito

#15157 si puedes leer elantris al acabar la primera trilogía sin problemas

1
Zh3RoX

#15156 Mistborn 7 no debes leerlo antes del Archivo 4.

1
Gamito

Fijad mi lista en la cabecera si os place

1 respuesta
LKS

#15160 a mi no me mola tu lista. Warbreaker debería ir como precuela de stormlight. En tu lista priorizas las 2 sagas mistborn , para no poder terminar el último libro hasta el final de tu lista. Eso es una cagada.

Opinión impopular pero historia secreta debería leerse justo después de mistborn era 1. Nadie recomienda trenza como primer libro por ser un secret project, pero yo lo veo la perfecta introducción. Es verdad que tiene muchas referencias que no vas a pillar, pero eso se soluciona con una segunda lectura.

1 1 respuesta
Gamito

#15161 como dije, hay cosas cambiables, el aliento antes del archivo es valido.

Historia secreta esta en el arcanum, y lo pongo despues de brazales por algo.

1 respuesta
LKS

#15162 se que hay un spoiler de bands of mourning en historia secreta. Pero en mi opinión es mejor leerla antes para abrirte más la mente al cosmere y empezar a elucubrar guay.

Es que sino hay que esperar un montón para saber cosas. Y lo de rushear mistborn era 2 para luego dejar apartado el último libro hasta casi el final del cosmere lo veo una tontería.

1 respuesta
Gamito

#15163 era 2 y esperar pues es casi orden de publicación… los que lo leiamos al dia lo tuvimos que hacer asi y teniendo en cuenta lo que sale en mistborn 7 mejor esperar imho

1 respuesta
LKS

#15164 al final el orden de publicación es la mejor forma de ir encontrando los Easter eggs orgánicamente. Pero es que yo no podría alternar tanto entre sagas, soy más de empezar la serie y terminarla.

1
Zh3RoX
2 2 respuestas
Sphere

Buenas, hace unas semanas os pregunté si leer Yumi y el Pintor de Pesadillas tras haberme terminado El Camino, Palabras Radiantes y Juramentada era seguro o me iba a comer 80000 spoilers, y mi veredicto es que se puede leer y disfrutar perfectamente.

Hay bastantes referencias a otras obras del Cosmere, no solamente del Archivo supongo, pero al final está escrito de manera que si leíste esas obras entenderás la referencia, y si no, la pasarás de largo. Lo que necesitas saber te lo explican por encima igualmente y sin entrar en detalles innecesarios para la trama.

Que por cierto, me ha encantado el libro. Un estilo narrativo muy distinto al Archivo, eso sí, pero perfectamente justificado.

Ahora me he terminado Edgedancer y empecé Dawnshard. Si me dicen hace 3 años que me iba a enganchar tanto, no me lo creo.

1 1 respuesta
pelusilla6

#15166 Están chulas pero últimamente siempre son ilustraciones. Una pena que no sea un pin/llavero o similar...

Gorgul

#15149 Te refieres al estilo artístico de las portadas? Tengo entendido que han colaborado muchos artistas diferentes para distintas cosas como por ejemplo ilustraciones, portadas, arte dentro del libro... @Sasori e @Ysondra saben mas de este tema.

1 respuesta
shortyStyle

#15166 Gracias por avisar, cogido! A ver si consigo completar toda la saga de Mistborn con esa edición de libros.

shortyStyle

#15167 Puedes también tirar por Tress si no lo has leído aún.

Vehuiah

Acabo de terminar el séptimo de nacidos de la bruma.

spoiler
1 1 respuesta
Mtra

#15172

Final Mistborn 7
7 1 respuesta
Vehuiah

#15173

spoiler
polomer

#15169 No. En general el arte, la paleta de colores, ... Es algo extraño, pero me parece improvisado, faltó de carisma y personalidad.

karh

Acabo de terminar el Aliento de los dioses, me ha gustado la verdad. Original como siempre. El próximo será Esquirla del amanecer antes de ponerme con el Ritmo de la guerra.

spoiler
angel0

Una duda, me he leído Elantris, Mistborn hasta el 6º, el aliento de los dioses y me queda un 15% del Ritmo de la guerra. También me he leído todos los "spin offs" cuando tocaba de estas sagas, la pregunta es ¿Le meto mano Al hombre iluminado o me voy a por El metal perdido?

1 respuesta
Mtra

#15177 Tras el Ritmo de la Guerra puedes darle sin miedo.

1 respuesta
Zh3RoX
1 respuesta
Zakram

Pues espero que Wayne está en la contraportada.

Usuarios habituales

  • Mtra
  • Sasori
  • zeTman
  • pelusilla6
  • Zh3RoX
  • Perico97
  • Cyphaias