¡Gracias a todos, de mi parte y de Polakooo!
Polakooo me pasó el guión y boceto de viñetas (todo es suyo, vaya) aunque hay dos viñetas que me inventé yo. Al igual de que el personaje no tuviera cara. Que lo hice por...
No sé si la idea de Polakooo era que el tío era feliz en su casa tirada en un parque. O qué sé yo, ese maldito hippie me obligó a dibujar. No me dejó nada claro. Así que me permití la licencia de quitarle la cara al señor Director Contable, hombre bien que trabaja y amasa una gran cantidad de dinero.
Le quité la cara para quitarla la personalidad, para quitarle el alma. Es, en la última viñeta, cuando está tirado en la nada, cuando sus calzoncillos le delatan como el ser humano que es, sin el rol de jugar a ser un hombre con poder, cuando le aparece el rostro, cuando le vuelve el alma, cuando el empresario ávido de almacenar fortunas es tan primario que se tienen que dibujar sus ojos, su nariz, su amplia mueca de sonrisa.
De hecho, en las viñetas de arriba sale sonriendo pero porque ya se va de ese edificio del demonio. Va por la calle feliz, rumbo a su banco en el parque, donde poder tumbarse.
Me temo que es así, urra. En principio yo le propuse el guión de una hormiga que, sin comerlo ni beberlo, a la hora de trasportar semillas, inventa la rueda. Hay una escena en el que la hormiga pasa con su rueda inventada y transportando la semilla delante de un mono que se está rascando el culo. Ese contraste de un mono aún perezoso con años de evolución perdidos porque un insecto se le ha adelantado. Al final, el cómic acaba con una escena del espacio y una hormiga vestida de astronauta, como si hubieran cambiado todo "El origen de las especies" de Darwin.
Pero no le convenció del todo (aunque a mí como hoja única de un cómic y con su dibujo me pareció que quedaría genial) y se echó a beber y una noche borracho me dijo que pasaba de dibujar, "que te jodan, chearles, QUE TE JODAN". Y me echó el muerto encima.