Bueno pues ahora sí, felicidades @Tras !! De último a primero como dices, espero que todos tomemos nota cuando haya que superarse a sí mismo, y ojo, con un relato construido a base de inspiración sobre la bocina, ahí es nada Me gusta que haya salido después de descartar muchos otros, que hacen a la cabeza estar funcionando en modo pasivo. Recurrimos a la famosa frase de Picasso (y si no es de él, de quien sea), que "la inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando"
¡Ah! y espero que hayas disfrutado de esa remontada en la clasificación al final Como he dicho alguna vez, los votos se muestran en el mismo orden que las autorías de los relatos, pero yo los voy anotando conforme llegan, así que hasta el final no sé cómo va a quedar la carrera de barras, pero desde luego llevamos unas ediciones guapérrimas con adelantamientos in extremis y por una nariz.
Vamos con la parte que me toca:
De blancoDe nuevo un argumento que salió de manera muy natural. Llevo cuatro trabajos presentados (dos relatos cortos y dos micros) y la mitad tienen perros como protagonisas. Trabajar con y para ellos es lo que tiene xD, son mi temática favorita ever. He seguido el patrón del relato anterior: el protagonista es una víctima pura (menores edad en Madre, un perro enjaulado en De blanco), así que estoy jugando en modo fácil. Prometo trabajar algo más la ambigüedad, pero me alegro en ese cariño que tantos les tenéis por aquí ^^
La historia esta vez no tiene mucho misterio: animales que pasan de una perrera a una laboratorio. El hermano del protagonista es retirado de su jaula, porque se muere o porque van a experimentar con él de otra manera, opciones que nuestro perrete desconoce. De momento a él se limitan a inocularle jeringuillas en su jaula. Los motivos más allá de eso tampoco son más relevantes. A lo mejor lo están intentando salvar, a lo mejor lo que le hacen es mortal, a lo mejor lo convierten en un súperperro, que cada uno se quede con lo que considere.
A diferencia de El secreto está en la mirada (VII edición de Relato Corto?), donde la gracia es que el protagonista era un perro (destripe!) aquí ese detalle se revela pronto para enganchar la empatía y el enfoque desde el principio; se trata de hacer pretender que está en un sitio donde lo puedan adoptar por uno que, en principio, va a ser su última morada. Al menos lo dejé con vida hasta el final. Creo que en MV no he matado nunca ningún personaje
En cuanto a la forma sí fue un hueso duro de roer (je), de hecho lo seguiré retocando en el futuro, porque las frases sueltas cortan el ritmo terriblemente y lo que pretende dar gravedad son piedra sen el camino. Supongo que se me echó el tiempo encima.
Por último, el título cubre efectivamente la falta de información sobre el "visten todos igual". Originalmente la información estaba en el propio texto, pero cuando saqué la podadora me pareció que funcionaba muy bien como cabecera, parece que así fue :)
Creo que de momento cada mes ha sido mejor que el anterior en cuanto a nivel de relatos, así que un aplauso grande para todos y a seguir así
Y tenemos frase, y esta vez sí, porque son 11 palabras, toca meter tijera. No os quejaréis, en agosto es cortita:
El estruendo de la persiana al despertar
pd: recordad que estamos en fase de escritura del Concurso semestral de Relato Corto. Para todos los que se sientan axfisiados con las 100 palabras, es una gran oportunidad de tomar una buena bocanada de letras.