No mezcles "pedantería" con lenguaje coloquial, no al menos si usas continuamente ese vocabulario difícil.
Leer en el segundo párrafo toda la descripción y llegar a "filósofo cabreado" queda raro, fuera de lugar.
Los ohs en mi opinión no quedan bien, yo prescindiría de ese tipo de interjecciones. Usa locuciones u oraciones completas, guárdate el oh para ocasiones especiales, en este texto lo usas en varias ocasiones y no es tan extenso.
El vaya que ya te han dicho por ahí, corrígelo.
En el párrafo 8 tratas al lector de usted y en el 9 tuteas, deberías centrarte. En tutear, para acercar al lector (A esto volveré más tarde)
Y nada, cumple su función. Acaba en una parte que me deja con curiosidad y cuando más interesante estaba.
A mí este estilo recargado me gusta, pero no esperes vivir de esto. No porque seas malo en tu estilo, que en mi opinión puliendo detalles tienes gran potencial, sino porque es un estilo que no le gusta a mucha gente.
En mi opinión si de verdad quieres tener cierta aceptación infantilizaría en cierta medida tus relatos.
Prescindiría de palabrería extra y no abusaría de léxico elevado. Se trata de entretener no de fardar de riqueza léxica.
Por supuesto tutearía SIEMPRE al lector.
También rebajaría bastante las referencias culturales o pondría unas más accesibles para el lector general.
Y metería más diálogos, dan dinamismo al relato y no los saturas tanto de referencias. Aunque esto quiero creer que a partir de donde acaba el texto empezaba a ser más normal y que esta parte era la típica introducción del personaje.
Por cierto, desconozco cuánto de verdad habrá. pero tuve un profesor de literatura (en bachiller) que decía que Gabriel García Márquez tardaba un día en escribir una página y a veces, un párrafo. (Ya se que es otro estilo). A donde quiero llegar es que no corras escribiendo, limítate a cuidar todos los detalles, que el tiempo que tardas en escribir es secundario si de verdad quieres vivir de esto.
Y todo este ladrillo es opinión mía. Ni soy escritor (escribo muchísimo peor de lo que me gustaría) ni estudié nada relacionado con la literatura, es mi opinión como lector.