El hilo de DC . Novedades del mes y respondo tus dudas

y34hl0ve

#1740 Me quiero leer del tiron Crisis en tierras infinitas - Crisis de identidad - Crisis final y Flashpoint para meterme de lleno en DC, también me gustaría pillar La noche mas oscura pero no lo encuentro por ningún lado :(

Vosotros veis core leer Flash-rumbo a flashpoint para leer el flash de los new52?

1 respuesta
Donato

#1741 Yo creo que lo estas enfocando mal... Las crisis son eventos muy chulos pero para gente muy experimentada, salen un porron de personajes que no vas a reconocer, van a concluir historias que no has leido etc.

Creo que si quieres empezar por un sitio empezaria por Flashpoint, de ahi tiraria por new52.

En mi caso, para empezar algo con continuidad comence con Rebirth de Flash, despues rumbo a flashpoint y Flashpoint.

Luego puedes buscar arcos argumentales completos, como el de Grant Morrison de Batman, Wonder Woman de Azarello de new 52 etc.

De todas formas, si quieres entrar de verdad en Dc empezaria por el ABC de cada personaje, en Batman hay una lista de comics como Largo Halloween, etc luego en WW estan empezando a editar las clasicas, en GL puedes empezar por el de Johns que son 3 tomos enormes...

Hay muchas formas de comenzar un universo, pero leyendo sus eventos que su proposito era darle una vuelta a todo no lo veo lo mas conveniente.

Un saludo, no se si se entiende muy allá estoy desde el telefono.

EDITO: Otra forma de empezar el universo es por el mismo Renacimiento que acaba de salir ahora, yo no lo estoy siguiendo proque lo quiero leer en tomos.

1 respuesta
y34hl0ve

#1742 Se sabe cuando irán editando los tomos de renacimiento?

Actualmente estoy siguiendo las grapas de Flash, Batman y Green arrow, pero si van a sacar los tomos cada 6 o 7 meses... me espero a ellos

Pfffff pero soy muy muy tiquismiquis con el tema de entender el universo, me gusta leer los eventos con internet al lado para buscar las dudas que me surgen en cada pagina jajaja.

1 respuesta
juanps100

#1743 Tomos...de...renacimiento...dices... XDXD Tú calcula que por ejemplo de Batman de los new 52 hay dos tomos sólo, y espero que este año salga el 3º. Al final pues igual en 4 años con suerte empiezan a sacar algo en cartoné. Espero equivocarme ya que yo casi exclusivamente compro cartoné y siempre vivo 4 o 5 años por detrás de lo que está pasando tanto en Marvel como DC. Bueno, en Marvel es gracioso porque voy al día de las series supuestamente poco importantes que Panini saca en 100% pero de las importantes voy con los Deluxe 4 años retrasado.

1 respuesta
y34hl0ve

#1744 Joder... en ingles ya se están editando jajaja

Y como aguantas sin leer lo que esta pasando actualmente tío? A mi me puede el ansia.

Ya podrían ir sacando cada 5 o 7 números un tomito.

1 respuesta
Aximand

#1739 entre crisis de identidad y crisis final te faltan algunas cosillas importantes: Crisis Infinita, 52, el Green Lantern de Johns hasta La Noche Más Oscura.

#1740 como sabrás el multiverso DC está compuesto por muchos universos paralelos (52). Multiverso es una historia que afecta a todos ellos y sirve como excusa para presentar muchos de estos mundos alternativos. La trama en si recuerdo que era una buena fumada de Morrison (en el mal sentido) pero el currazo detallando tantos personajes y mundos y dejando algunos momentos para el recuerdo (como Pax Americana) hacen que merezca.

1 1 respuesta
Donato

#1746 Habra que verlo, pero sin prioridad de momento... Hay demasiadas cosas... Por el momento acaba de hacer el primer pedido del mes, Sin City parte 1 (llevaba agotado meses), JLA: Elite (he estado viendo y tiene buena pinta) y Batman: Tierra 1.

La semana que viene ire a por Robin RIP, Flash: Avanzar y WW: Sangre.

saludos!

juanps100

#1745 Demasiada pasta en tomos como para gastar en grapas y quedan más bonitos en la estantería. Y al final en el mundo del comic de superhéroes típico (DC y Marvel básicamente) ya ni considero los spoilers como algo grave, si al final cuando muere un personaje lo sabes un año antes porque hasta el título de esa saga se llama así (véase Superman o Lobezno). Básicamente mi mente directamente no ve las grapas en las tiendas para evitar tentaciones XD. Y siempre está el tema piratilla si alguna saga en particular me interesa especialmente ver que está pasando hasta que la recopilen (Old man Logan actual o nuestra querida Thora).

Donato

Dudillas a ver si podeis aclararmelas.

Segun estoy viendo hay una especie de evento que se llama: La guerra de la trinidad, maldad eterna y la guerra de darkseid. Esto es de los n52 no? Y no hace falta leer algo previamente para enterarse?

Por otro lado, he visto que hay un tomo sobre la guerra de los robin, y aqui ando mas perdido, donde se situa?

2 respuestas
Juandapanda

#1749 La serie que mencionas si es de n52, y creo que sí habría que leer la serie regular de la JL para enterarse bien (yo estoy esperando a encontrar El Trono de Atlantis y La Guerra de Darkseid para leerla entera).
Lo de los Robin no tengo ni idea.

Otra cosa, alguién se está haciendo la colección completa de Salvat?

1 respuesta
Donato

#1750 El orden seria:
La Fosa
Los Otros
JLA: Origen
JLA: La travesia del villano
JLA: El trono de Atlantis
Guerra de la Trinidad
Maldad Eterna
Guerra de Darkseid

?

1 respuesta
FranLR

#1751 anda, no sabia eso de que maldad eterna implicaba tantos comics detras, no sabia que fuera un minievento, tenia pensado pillarlo mas adelante (junto a aquaman de johns y quiza la JLA).

La putada es que aun no está editado en cartone la guerra de la trinidad ni darkseid, tocara esperar un poco mas :P.

Me he leido toda la etapa de azzarello (la que hay publicada en cartone, aun falta un tomo) y me ha gustado bastante mi primer acercamiento a WW.

Tanta critica a los n52, pero la peña compra batman de snyder, la WW de azzarello, el aquaman de Johns, el GA de Lemire, el GL de Johns... Al final me da la impresion de que aunque no fue una etapa gloriosa, no pinta tan mal del todo... jajaja

thunder_89

Yo me leí Maldad Eterna sin haber leído nada previo de JL y se entiende de sobra. Además, me parece un evento muy entretenido. Si queréis un poco más de background sobre los personajes, Tierra 2 de Morrison y a correr.

Aximand

#1749 Robin War es un cross-over que implica a muchas series del universo batman poniendo especial atención en los distintos Robin. El tomo funciona como evento en si pero incluye tambien los tie-ins de las respectivas series: Grayson, Detective Comics, Gotham Academy, Red Hood, We are Robin, Robin hijo de Batman.

Este evento es de los n52, a finales de la etapa.

FranLR

Despues de leerme lo que tengo de WW de Azarello, continuaré con GL de Johns y aprovechare a leer los eventos principales de DC. Como me faltaban Crisis de Identidad y Crisis Final, me pase por la tienda a comprarmelos.

Resultó que habia vendido el ultimo Crisis Final, así que, me pille Identidad y vi el 30 aniversario de Watchmen (como lo habeis recomendado muchisimo y vi que en ecc está agotado, lo pille)

Me lei el primer numero y la verdad que pinta interesante.

spoiler
1 respuesta
Donato

#1755 Que buena esa edicion, donde se puede conseguir?

2 respuestas
thunder_89

#1756 Si te refieres a la crisis, estará en la mayoría de las tiendas medio grandes y también la tienes en la web de ecc.

Si hablas de la de Watchmen, más o menos lo mismo. Disponible en muchas tiendas y en tiendascosmic, por ejemplo: http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=41946

Ya si quieres la fricada máxima, el mes que viene la reeditan en grapas: https://www.ecccomics.com/comic/watchmen-edicion-vintage-3260.aspx

1 respuesta
Donato

#1757 Si, lo de las grapas ya vi pero no me interesa, lo veo muy caro y me gustan mas los tomos. Tengo la version de ECC de Watchmen amarilla y me gustaria tener una edicion mejor, a ver si le echo el guante...

Por cierto, si no habeis leido JLA: Elite de Joe Kelly darla una oportunidad, estoy leyendola que es baratita en tomitos de rustica y muy divertido.

1 respuesta
thunder_89

#1758 También tienes los tochales de planeta a buen precio, se encuentran fácil en wallapop y similares.

1 respuesta
FranLR

#1756 pues como te ha dicho bien thunder, la editaron hace relativamente poco (diciembre) y fijate que en ecc ya esta agotada... solo quedan las unidades que tengan repartidas por las librerias (o lo han petado en ventas o es que tiraron pocas unidades, que va a ser eso xD).

Tenia intencion de pillarla mas adelante, ya que prefiero el cartone a rustico, pero al ver que se agoto en ecc y no estar crisis final, me lo lleve sin pensar. Que hace poco reeditaron el tomo en rustico ese amarillo y negro creo. Pero esta edicion, al ser especial 30 aniversario, quien sabe si lo reeditaran...

Respecto a JLA elite, la verdad que le habia hechado el ojo hace tiempo, pero como digo, me gusta mas el cartone, asi que esperare por si suena la flauta y se reedita en cartone y si no, pues ya caera en rustica (primero me gustaria pillar JLA de morrison).

1 respuesta
Donato

#1760 Si, la edicion amarilla lleva 6 ediciones creo recordar... Asi que me hare cuando pueda con esa version cartone.

Sobre el JLA de Morrison tambien quiero ir a por el pero estoy en banca rota... estos son 7 numeros de 15 eur que estan muy divertidos.

#1759 He estado viendo y esq wallapop... me fio poco y casi todos son de barcelona por lo que no interesa.. Ademas que 50 euros por un tomo que tiene 14 años no lo veo jaja

1 respuesta
thunder_89

#1761 No jodas, aquí en Madrid se ven a 20-25€ fácil. Yo tengo el mío de aquella época hecho polvo, tengo que arreglarlo.

Ni me planteo comprármelo de nuevo, tengo mil prioridades por delante xD

Nurbag

Que opináis del JLA de Grant Morrison? merece la pena?

1 respuesta
benjajim

#1763 La mejor etapa de la JLA.

2 respuestas
Donato

#1764 Pero es muy Morrison? O de que palo es?

1 respuesta
Nurbag

#1764 respuesta rotunda xD esa frase ya da ganas de pillarlo, porque es tan bueno?

1 respuesta
benjajim

#1765 No es una morrisonada , es decir tiene elementos "rarunos" y diferenciadores pero NO es algo que cueste de entender, son comics clasicos en los que la amenaza escala cada vez mas.

Vamos que no es una Doom Patrol ni una Crisis Final.

#1766 Porque tras muchos años Morrison devuelve a la JLA la epicidad que durante la etapa post-crisis no había tenido . La JLA tal y como la conocemos, la JLA de los 7 + reservas se la debemos a Morrison. Sus arcos son perfectos, arcos clásicos que redefinen a la liga y sus complementos (JLA Tierra 2 y DC 1 millón) son incluso mejores.

Al ser relevado Morrison por Waid este ultimo sigue el ritmo que marcó Morrison y si bien tiene arcos muy buenos (Escalera hacia el cielo, Torre de Babel) no llega al nivel global del ETAPÓN que se marca Morrison.

Luego Kelly se marca una etapa correcta y cuando Kelly abandona , la serie no levanta cabeza hasta James Robinsón.

Esa y la liga de Keith Giffen y J. M. DeMatteis (un etapon tambien pero en tomo mas humoristico) es básicamente la historia de la liga Post Crisis hasta Flashpoint

3 respuestas
y34hl0ve

#1767 Creo que te has confundido en la primera cita jaja

1 respuesta
Aximand

#1767 no tendremos la suerte de ver recopilada la JLA de Giffen y Dematteis en un formato guay :( :( :(

1 respuesta
Nurbag

#1767 Entonces merece la pena el tomo de planeta JLA de Grant Morrison? ( el tomo de 1120p)
me lo ofrecen por 60€
http://www.tiendascosmic.com/comics_detalle.aspx?Id=18528

1 respuesta