Votación de Aresito:
3 puntos para El enemigo de mi enemigo será un traídor
Bien redactado, sin faltas, fácil lectura. El tema seleccionado no es fácil.
2 puntos para "Rojo y negro"
Bien redactado, sin faltas, fácil lectura. Diferente.
1 punto para La mariposa
Bien redactado, sin faltas, fácil lectura. Entretenido.
Votación de cuchulainn:
3 puntos para "Esperamos que hayan disfrutado del viaje": Para mi es digno de la antologia de moebius, o quizas de un comic de estos tipo "el vibora" que se leian antes. Me gustaria haber visto muchos mas de estos por aqui, pero este justamente junta buenas ideas con gracia para contarlas.
2 puntos para "Llegando a casa": Aun sin saber si este relato mola por que el autor sabe, o si le ha salido de casualidad, le doy estos dos puntacos. Esa desestructuracion y que el resumen del principio no tenga nada que ver con lo siguiente obra mucho en su favor, al igual que el final que no tiene objeto ni fundamento es lo que le da fuerza a la narracion.
1 punto para "LA REUNION DE LOS ESPADAS ROJAS": porque en el fondo la idea me encanta, es la historia que si vieses en la biblioteca del cole te cogerias sin dudar y me gustaria haber escrito algo asi de ese palo. De hecho, me molaria ver un relato 9 mezclado con el 10, y narrado relajadamente lo 13. A ver quien se lo curra.
Votación de Turamb0:
3 puntos para El último salto del invierno: Porque ha narrado a un protagonista interesante, un showman, cuya misión era muy peligrosa y sin resultados claros. Nunca había pensado en lo que puede tener en mente esa clase de gente, que quiere hacer cosas sensacionalistas aunque arriesguen sus vidas.
2 puntos para Esperamos que hayan disfrutado del viaje: Ha sido muy divertido y ameno. Las aventuras espaciales literarias creo que no abundan, y eso gana mucho a su favor. Poco más que añadir, aparte de que tiene una redacción excelente.
1 punto para La ironía del sendero: Cuando lo acabé de leer tuve la sensación de haber leído algo como Death Note, es decir (vamos, no se parece en nada xD), una situación hipotética que muchos hemos deseado a veces desde lo más profundo. Pero personalmente creo que si nos pasara, podríamos mejorar, y no empeorar, aunque depende de como sea cada uno.
Votación de Picoco:
3 puntos para "El enemigo de mi enemigo será un traidor ": porque es el que más me ha gustado tanto por la historia como por como está escrito, aunque era de esperar el final xD.
2 puntos para "Qué hace ella aquí ": porque me ha gustado bastante el final, no me lo esperaba y porque se hace entretenido de leer.
1 punto para "Haz lo que quieras ": porque se me ha hecho entretenido de leer y me ha gustado mucho la frase de “El sistema por el que se regía la sociedad empezó a desmoronárse bajo su propio peso y esa misma sociedad, en lugar de rebelarse, buscó evasivas.” da que pensar sobretodo por la época actual.
Votación de kOnOrZ:
3 puntos para "Aeterna Crepuscula": Aunque la historia puede ser un poco 'típica' (familia desgraciada pero unida y, en el fondo, feliz) la ambientación me ha parecido tan brutal que no he tenido más remedio que darle dos puntos. Con pocas fotografías consigue que te hagas una idea del mundo que rodea a la escena, al menos tu visión de ese mundo. La forma de escribir del autor también me ha parecido genial.
2 puntos para "La Ironía del Sendero": Me ha gustado el "sendero", pero no ese intento de hacernos aprender algo, de darnos una lección (algo en lo que el mismo autor se contradice). Bien escrito y con diálogos muy trabajados.
1 punto para "Bruto": Conciso pero entretenido y muy bien escrito. Aunque la idea es sencilla y sabes que por algún lado debe haber truco, no llegas a percatarte hasta el final (al menos yo). Me ha recordado un poco a Renfield de Drácula.
Votación de Hamai:
3 puntos para "RELATO 14: La ironía del Sendero": Esta votación es subjetiva. hay relatos que son mejroes, pero apra mi, se merece los 3 puntos debido a que me he podido identificar bastante con el protagonista, siempre he querido tener la oportunidad que el tuvo, y si por extraño que me parezca, algún día se me plantea, no cometeré sus mismos errores.
2 puntos para "RELATO 19, Las propias sombras/b]": Muy buen relato, me ha mantenido en tensión durate todo el transcurso de la historia, he palpado su desesperación, y tiene un gran mensaje. Un buen candidato para mis dos puntos
1 punto para "RELATO 21, Incertidumbre en el amor": Este puntito lo guardo para la historia de amor, que soy todo un romántico. He tenido grandes dudas si dárselo a este relato o al relato "¿Qué hace ella aquí?" Ambos son merecedores de este punto, pero me he decantado por un relato que me haga sentir mejor y no me deje el culo tan torcido. Aun así, enhorabuena para "Que hace ella aquí."
Votación de ESL_Kaiser:
1 punto para el Relato nº 7, es muy emotiva, rollo el fin del mundo y tal, me ha gustado bastante
2 puntos para el nº6 ya nada es lo que era, me ha gustado bastante el juego de la historia con Dios y la paradoja que supone ^^
3 puntos para el nº23 me ha gustado bastante como ha enfocado la historia, en la nave para viajar a la via lactea y tal con un final triste, pero a la vez "alegre" para el, me ha entretenido bastante ^^
Votación de ShineDalgarn
3 Puntos para "Mariposa": Para mi ha sido el mejor de los relatos, me ha enganchado desde el principio con una narración clara, sencilla y muy buena, y con una historia intrigante y con calidad. Muy buen trabajo!
2 Puntos para "Dama de picas": Me ha gustado muchísimo la historia, y la reflexión. He visto la autodestrucción de la felicidad de la protagonista representada por el infierno a manos de su recuerdo, eliminando así la posibilidad de ser feliz a causa de culpa! No sé si quería decir eso, pero a mi me ha gustado mucho. Además me parece que ha llevado muy bien el estilo sin sobrecargar innecesariamente la redacción. Felicidades.
1 Punto para "Esperamos que hayan disfrutado del viaje": Me ha encantado el final! Mira que me estaba fundiendo cada vez más a media que leía y cuando he llegado al final me ha encantado! Gran idea, y para bien muy bien llevada a cabo! Enhorabuena!
Votación de werty:
3 puntos para "Ya nada es lo que era": Bastante bueno. Hasta gracioso en algunos puntos. Una buena combinación de humor con intriga. Algo complicado de entender, pero tras una segunda lectura todo parece aclararse. Tal vez lo único que se escapa es todo el papeleo que tiene. Si precisamente nadie cree en él, si precisamente se ha cansado de hacer milagros, ¿de dónde sale tanto trabajo?
2 puntos para "La reunión de los Espadas Rojas": Yo que pensaba que iban a verle a casa o algo y está muerto. Al principio me recordaba un poco a los tres mosqueteros en el hombre de la mascara de hierro, en donde se reúnen después de mucho tiempo, xd Más allá, el texto no tiene una gran historia, ya que desconocemos las luchas que preceden a la reunión y toda la historia, pero se deja leer, es muy fluido y eso ayuda. Y además, deja con ganás de más.
1 punto para "Fondo": La historia es interesante de verdad. Este relato demuestra que no es necesario un giro brusco de la historia para que guste y dé que pensar. Muy bien escrito, la verdad.
El fallo que veo es que los diálogos son bastante largos (además de que hay un salto de linea que no entiendo xd) y uno acaba perdiéndose entre quién dice qué, sobre todo cuando al final dice: Erasmo... darme el nombre de aquel que me elogiaba, pero el nombre de Erasmo ya ha sido pronunciado antes. El preso se lo llama a Erasmo. Luego no sé de qué se sorprende o qué pasa. Esto no lo he pillado.
Votación de YAZZMAN:
3 puntos para "Aeterna Crepuscula": Me siento muy identificado con el relato y por ello es el que más me ha gustado.
2 puntos para "Esperamos que hayan disfrutado del viaje": Me gusta la actitud del protagonista y la forma en que lo refleja el autor.
1 punto para "Haz lo que quieras": Buenísima redacción que dan ganas de seguir leyendo, una pena que la historia falle un poco.
Votación de DEADCHICKEN:
3 puntos para "YA NADA ES LO QUE ERA": Por original, estar bien escrito y mantenerme en la lectura como ningún otro. Bravo.
2 puntos para "LAS PROPIAS SOMBRAS": Muy bueno, casi casi le quita el puesto al anterior relato. Muy bien todo vaya. Se nota que el que lo ha escrito ha leido mucha mierda y además, sabe usar las palabras.
1 punto para "ESPERAMOS QUE HAYAN DISFRUTADO DEL VIAJE": Absurdo, divertido, entretenido. No es una locura, pero sí que destaca bastante entre los demás.
Votación de Comepolitan:
3 puntos para "Aeterna Crepuscula": Me encanto la narrativa y como con tanta simpleza logro cautivarme todo el relato
2 puntos para "Esperamos que hayan disfrutado del viaje": A parte de que para mi está bien escrito, hubo puntos con los que me he reído mucho con el relato y el final me parece sublime.
1 punto para "El mejor arroz jamás soñado": Me costó muchisimo decidirme entre este relato y otro. Si elegí esté fue simplemente por su originalidad, ya que a mi modo de ver el que descarte está mucho mejor narrado y tiene una mejor escritura. Pero la imagen de alguien recogiendo arroz de los trajes de los novios de bodas me hace mucha gracia.
Votación de kaponcio:
3 puntos para "las propias sombras": Simplemente genial, consigue hacer sentir la angustia del protagonista, que es lo que necesita este tipo de relatos.
2 puntos para "el origen del miedo": Lo mismo que con el anterior, consigue transimitir agobio. La falta de párrafos no se si ha sido intencionada pero acrecienta esa sensación.
1 punto para "la ironía del sendero": Buen relato, me ha gustado mucho la idea, pero da la impresión de que el protagonista suda un poco de todo para lo que le está pasando. No sé, debería estar más jodido, creo.
Votación de kroaton:
3 puntos para "Qué hace ella aquí": porque se me antojó un relato "muy mío", algo que podría haber escrito yo, por el dejar una situación aparentemente normal y meter al final un gran giro que cambie la percepción del relato.
2 puntos para "Esperamos que hayan disfrutado del viaje
": porque me recordó mucho a "Guía del autoestopista intergaláctico", y me pareció muy gracioso en líneas generales y con un buen final cerrado.
1 punto para "El origen del miedo": porque me encantan los finales que te hacen releer el texto, y además el relato está muy bien escrito.
Votación de WanZ:
3 puntos para "El mejor arroz jamás soñado":
Esta edición me ha resultado un poco cargante porque está copada de relatos que intentan ser trascendentales (algunos lo consiguen); así que quiero dar la máxima puntuación a este. Una idea brillante, original y fresca que se deja leer con facilidad. Creo que se lo merece por haber conseguido destacar por encima del resto gracias a un arma inesperada, sencillez y una historia entrañable.
2 puntos para "Bruto":
Buena idea, clara y cocisa. La idea que habrá tenido el autor antes de empezar a escribir tenía un principio y final desde su nacimiento. No es la típica que sólo marca un planteamiento y luego se improvisa un final mejor o peor para conseguir cerrarla. Y eso me gusta. Podría ser alguien de "Los renglones torcidos de Dios" y eso me encanta.
1 punto para "Aeterna Crepuscula":
No sé muy bien a dónde lleva, pero la realidad es que es un relato que gusta leer y releer. Da que pensar y tiene muy buenas frases y párrafos. Se merece un reconocimiento.
Votación de Keyborito:
3 puntos para "RELATO 13: El enemigo de mi enemigo será un traídor.": Me ha gustado la escenificacion de esa parte de la que es nuestra historia, adornado con un poco de jerga de la epoca (un par de relatos eran del pasado y parece que hablablan como si fuesen colegas). Ese final de ¨Roma no paga a traidores¨ me la ha puesto muy dura
2 puntos para "RELATO 23, Esperamos que hayan disfrutado del viaje": Me ha hecho reir y pasar un buen rato conseguido con un buen nutrido de personajes variopintos jajaja
1 punto para "RELATO 16: El último salto del invierno": El que mas me ha costado dar, ya que parece no haber un 3er favorito claro para mi. Su relato me ha parecido novedosos y algo destacable entre varias amarguras de relatos xD
Votación de DonDemencia:
3 puntos para "Rojo y Negro": Ha sido un relato muy grato de leer, intenso, expresivo y sentimental. Con diferencia me quedo con el desarrollo y la terminología. Ha valido la pena el concurso por leer este relato.
2 puntos para "La ironía del sendero": Me sabe mal que no tenga más desarrollo, porque todo lo expresado sale a pedir de boca. Es muy bueno, innovador y elaborado.
1 punto para "Bruto": La originalidad del relato es la clave para que vote este y no otros. Corto, conciso y, sobre todo, novedoso.
Votación de LiKaN:
3 puntos para "Relato 20, Confesión": Me ha hecho gracia, me ha recordado a uno de los cortos de "Alfred Hitchcock presenta" En mi opnión, el relato más original. Realmente no me esperaba el final, y las tres últimas palabras le dan bastante juego a la interpretación del final de la historia.
2 puntos para "Relato 25, La mariposa": Aunque el tema de mujeres-exnovias-venganzas-etc ya me estaba rayando un poco al cabo de 25 relatos, esta historia me ha gustado. Bien escrita y simple de leer, con un toque bastante lóbrego y que me ha dejado pensando en qué coño habría pasado.
1 punto para "Relato 7, Aeterna Crepuscula": Este punto me ha resultado bastante difícil de dar, el nivel de los relatos ha estado bastante igualado en algunos casos. Pero éste en especial, no sé si por lo emotivo de la despedida del padre o más bien por los diferentes significados que le puedes dar al trasfondo de la historia me ha gustado más que los demás.
Votación de Vexeta:
3 puntos para "Negro y Rojo": Se lleva mis puntos por el juego cromático. Sin ninguna duda. Cuando uno se centra en destacar una sensación, un punto del relato, y lo hace con acierto, gana muchísimo. Felicidades.
2 puntos para "La mariposa": Un texto muy, muy trabajado. Se nota muchísimo la intención del autor y que al redactarlo era consciente de que estaba haciendo un buen trabajo. El personaje está muy trabajado, la dedicación y el esfuerzo me llevan a darle mis 2 wey.
1 punto para "Esperamos que hayan disfrutado del viaje": Lo mismo que en el anterior, valoro mucho que un aspecto del texto destaque sobre los demás. Además de tener cuidados todos los aspectos formales. Destaco la inventiva del personaje y su ironía a pesar de su destino.
Votación de -Manu:
3 puntos para "El mejor arroz jamás soñado":
Este relato me ha transmitido buen rollo al leerlo, por la búsqueda infantil de un sueño o por la curiosa relación entre amor y cocina, que marca la diferencia uno sobre el otro. El relato está salpicado de fragmentos graciosos como este: “Espero que me aplaudan también a mí, de lo contrario no volveré a cocinar el banquete de una boda”
o este:
“Bah, si usan dos palos para comer. Yo prefiero el clásico tenedor para degustar esta maravillosa delicia”.
Tiene la chispa despreocupada que no veo en ningún otro relato salvo en El príncipe de la magia.
2 puntos para "Las propias sombras":
Este relato me ha gustado por la metáfora del infernal aprendizaje que muchos hemos pasado y que no es más que negación por entender que en la vida hay luces y hay sombras, pero lo que nos condena es la inactividad y la patética auto-indulgencia que nos aleja de la realidad, una orgullosa prisión.
El relato describe bien el vacío de los momentos más oscuros, aquellos que nos hacen recordar el olor, el tacto y otras cosas, de la persona con la que se ha compartido momentos que no se van porque sería una maldición que así fuera, quizás por eso no voy a darle 3 puntos a este relato, por ese final que da a entender que el recuerdo de la persona supuestamente amada representa la oscuridad.
1 punto para "Ya nada es lo que era":
Aunque ya he dicho que me parece algo predecible y bastante derrotista, es innegable que este relato es original en el modo de enfocar la “sub-realidad” y la ironía que encierra, por ejemplo, hacia la iglesia, ese cartel para encontrar un escritor para la biografía del diablo y que referencia a Wall Street o la rocambolesca farsa que cuenta que Dios y el Diablo son la misma aburrida persona.
Puede que lo que más me haya gustado fueran estos dos fragmentos:
“Cogí el primer vuelvo hacía Nueva York y entré en ese ascensor. Estaba repleto de gordas madres maquillando a sus hijas vestidas en una extraña mezcla entre putas y barbies. Organizaban un concurso de “Little Miss America” en el piso justo arriba”
“¡¿Que por qué?! ¡Te diré por que! Mira mi cara, no existe palabra para explicar lo horrenda que es mi cara. Mis ojos son dos imanes que repelen donde miran, mi nariz es el octavo continente y mi boca parece dibujada por Picasso cuando tenía dos años”
No sé si me lo parece a mí o la moraleja es que se han acabado ya las preguntas existenciales de la humanidad (sintetizadas en la figura de Dios), ¿¿¿¿la “máquina” ciencia las hace innecesarias y las asesina????...ok tío, ???
Votación de Duronman:
(Dará su votación cuando deje de comer apple strudle)
3 puntos para "Bruto":
2 puntos para "Ya nada es lo que era":
1 punto para "Las propias sombras":
Votación de SFUCKNIK1:
3 puntos para "El origen del miedo": es simple pero significativo, me ha hecho mucha gracia.
2 puntos para "Dama de picas": evocador y diferente, me ha conquistado ese aura abstracta.
1 punto para "El enemigo de mi enemigo será un traidor": es conciso, está bien escrito (éste en ese sentido se lleva la palma) y el final aparece bien planteado, no surge de repente ni se corta de forma abrupta, me gusta.
Votación de charlesmarri:
3 puntos para "Ya nada es lo que era": Me ha parecido el más original de todos y el que mueve mejor al lector en su trama. Además de que la escritura es muy buena.
2 puntos para "El origen de miedo: buena narración, buena historia y buen desarrollo de la misma. Y la taza de los payasos, claro.
1 punto para "¿Qué hace ella aquí?": aunque el final mata el relato, su desarrollo me ha gustado bastante porque me he sentido algo identificado, además de que también me ha gustado cómo estaba escrito.