Joe Abercrombie

sephirox
#630Batur:

¿Tan bueno es Abercrombie?

Sí. Sin duda alguna.

#630Batur:

¿puedo empezar por su último libro o es una herejía?

No, ni de coña xd.

Empieza por La voz de las espadas, el primer libro de la saga.

2 2 respuestas
Batur

#631 Apuntado queda, gracias.

deBurrows

#630 ¿leyendo ese tweet en serio no te das cuenta que esa opinión no es nada objetiva? Bueno viendo tu última pregunta ya me queda claro.

SevenOfThem

Terminé La voz de las espadas hace una semana o así y, siendo el primer libro que leo de este autor y también del género Grimdark, puedo decir que me gustó mucho. El estilo serio con las coñas de vez en cuando le queda muy bien. Tal vez se le echa en falta más detalles sobre el sistema de magia o lo que sucedió en

spoiler

, pero por lo demás bien.

Como puntos negativos que le quitan calidad al resultado final veo tres:

• La duración de los capítulos es irregular. A veces me duraba un capi 15 minutos y los últimos superaban 1 hora de lectura (según el Kindle). Algunos capis se podrían haber fusionado en uno solo, ejemplo:
    spoiler
    Algunos días leía 1 solo capi solo por esto, porque te saca un poco del asunto leer 15 mins y cambiar de personaje, de lugar y de tema... En ASOIAF, cuya estructura es parecida, no me dio la sensación de ser un lastre para el ritmo de la lectura.
  • Esa forma de centrarse en la perspectiva de un solo personaje flojea bastante por los saltos que luego le toca hacer en mitad de un capítulo para mostrar qué está pasando con los demás. Ejemplo:
    spoiler
  • Podría haber sido un poco más largo e incluir ciertos eventos que se han omitido. Un prólogo con Bayaz de joven o...
    spoiler

Todo esto es comprensible siendo la primera novela que escribió este autor, pero espero que mejore un poquito la cosa en este aspecto según vaya leyendo los demás libros de la saga.

1 1 respuesta
Taiden

#630 es un puto amo. Tienes que empezar en orden pero no te arrepentirás.

#634 para mí es la más floja de sus novelas. En los dos siguientes mejora algo un poco de esos puntos pero es en las independientes donde se nota un salto de calidad, y eso que la primera trilogía es buenísima.

2
M-Bateman

#610 Pero

spoiler
1 respuesta
Salmonejo

Ya la ha liao Abercrombie en Un Poco de Odio, voy un poco mas adelantado pero de momento la mejor parte es cuando:

Un Poco De Odio hasta Un Pequeño Ahorcamiento

Menudas curvas se avecinan. Ahora ya ha arrancado, y claro, no puedo para de leer.

1 1 respuesta
sephirox

#637 Yo esta semana voy a aprovechar para leerme resúmenes de todos los libros anteriores, que tengo muchas lagunas. Pero vaya, no me esperaba menos del tito Abercrombie que otro librazo.

1
Ultrajex

xDDDDDDDDDDD

Ultimo argumento
2 1 respuesta
Taiden

Último argumento
2 1 respuesta
Ultrajex

#640 Cabron xDDDDDD Ha sido por pura pereza de no detallar mas pero la risa xDDDD

neoKabbul

spoiler
1 respuesta
M-Bateman

#642 Pero

spoiler
1 respuesta
Taiden

spoiler
BreadFace

Los que habeis comenzado ya con el libro... Que tal está? Mantiene el nivel de la trilogía original?

Estoy pensando en que cuando acabe la relectura del Camino de los reyes, leerme este antes de seguir con Palabras radiantes.

(la primera trilogía me encantó)

2 respuestas
Taiden

#645 te has leído los libros independientes que van después de la primera trilogía? Más que nada lo digo porque son necesarios, van 15 años antes de esta nueva trilogía.

1 respuesta
BreadFace

#646 Correcto, y estaba esperando como agua de mayo la salida de este... Pero comencé con la relectura del archivo de las tormentas ya que sale este año el cuarto y se merece una pausa para leer este

Salmonejo

#645 Igual de bueno por el momento. Como echaba de menos ese humor ácido de Abercrombie. Sigue teniendo esa estructura de típica de diferentes POVs por capítulo y alguno que otro cliffhanger para mantener la tensión en toda la lectura.

EDIT: Tras acabarlo creo que es mejor leerse la trilogía de la primera ley primero. Te rompe varias cosas que te impedirían disfrutar de la primera trilogía si luego quieres leértela.

Ahora los protagonistas son otros y los personajes de los otros libros son muy secundarios. Además de vez en cuando sale alguna conversación entre viejos y jóvenes en los que recuerdan quien era tal héroe o villano y que hizo. Ha pensado como refrescar las cosas sin tener que hacer mucha relectura. También vuelve a mencionar hechos pasados.

Me acabo de dar cuenta que en el spoiler anterior he puesto un espoilerazo tremendo de la Primera Ley, a ver si lo corrijo.

Por poner algo de lo que llevo:

Un Poco de Odio hasta Un Asunto Turbio
1
Ultrajex

Guys, me faltan unos 15 min de el ultimo argumento de los reyes (Maai gad que bueno ha sido el viaje coño)

Total, que quiero mas de este pavo, se que hay una segunda "parte" de esta trilogia en marcha, y otra trilogia aparte, y luego los libros que acompañan a la primera trilogia, quiero leerme estos ultimos. Cual seria el orden?

1 respuesta
sephirox

#649 Ahora léete los 3 libros sueltos (que son mejores que la trilogía para casi todo el mundo). Por orden:

1) La mejor venganza
2) Los Héroes
3) Tierras Rojas

Después hay una recopilación de relatos que se llama Filos Mortales, y luego ya el primer libro de la segunda trilogía, Un poco de odio, que salió el día 13 (y que yo disfrutaré el viernes).

2 1 respuesta
Ultrajex

#650 Muchas gracias :)

Trilogia primera ley
2 1 respuesta
sephirox

#651 Las dudas que puedas tener sobre esas cosas, te las resuelven en las novelas sueltas. Sirven de puente entre ambas trilogías.

Para muchos, Los Héroes es lo mejor que ha escrito Abercrombie xd. Cuando las leas ya contarás xd.

Mi novela favorita es La mejor venganza btw.

1 2 respuestas
Ultrajex

#652 Oh shit, here we go again xD Voy a darle un reposo con Estelar, y despues de golpe a estos :D

FramnY

Hoy esta en madrid firmando, creo que no esta puesto (solo vi la imagen de la pag anterior de Bcn) por si alguno esta interesado. Yo aun no empecé nada del autor, sino iría.

2 1 respuesta
sephirox

#654 Está aquí #560. Hoy Madrid y mañana Barcelona.

B

HOSTIA menos mal que lo habéis pasado de nuevo pq pensaba que era mañana en Madrid xD

M-Bateman

Ya me gustaría ir a que me firmara Un poco de Odio el maestro Abercrombie.
Cosas de vivir en Valencia.

1 1 respuesta
sephirox
#657M-Bateman:

Cosas de vivir en Valencia.

Puta vida tete.

Y yo que al final voy a estar en Barna, pero no llego a la hora. Hay que resignarse. Ojalá se pudiese organizar algo para Valencia.

1
desu

#652 Es mi siguiente libro de Joe.

El ritmo de publicacion de la nueva trilogia ya estaba confirmado no? Me suena que ya los tenia escritos todos o al menos 2.

Mientras me acabo los heroes y tierras rojas me sale la trilogia. plan sin fisuras.

1 respuesta
sephirox

#659 Todo escrito, creo que hay incluso fecha ya para la versión inglesa. Pero vaya, que el año que viene uno y al siguiente el otro.

Tito Abercrombie está comprometido con sus lectores.

1 1 respuesta