Joe Abercrombie

sephirox

#2759 Me estoy poniendo nervioso. ¿El español es Baptiste o el monje? Porque ese nombre puede ser catalán perfectamente.

3 respuestas
deBurrows

#2761 No hay ningún tipo de duda. Baptiste suena a francés total.

1 respuesta
Kylar

#2761 Es una suposición mía, pero me refería al monje. Aunque ese apellido también puede ser portugués, si no me equivoco. Los ingleses tienen cierta tradición de rivalidad con los monjes portugueses, así que Joe puede haber sacado la inspiración de ahí. Pero ojalá sea de Españita.

sephirox

#2762 Era un nombre muy común en la zona catalonaparlante xd. En Valencia por lo menos. De hecho, uno de los personajes de La Barraca de Blasco Ibáñez se llama así.

Pero vaya, que lo más seguro es que sea un francés porque dudo que Abercrombie sepa esto xd.

akarek

Joder, tremenda pintaza el avance que habeis puesto.
Me muerdo las uñas!

venne

#2758 actualmente si, luego Jordan, Sanderson, Martin, Tad Williams, Sapkowski… y papá Tolkien.

He leído tu comentario el de después y en general también es de mis favoritos! Que grande es Joe!

Sergiov

El final de la sabiduría de las multitudes

spoiler
1 respuesta
Taiden

#2767 si, es igual que la primera trilogía o la trilogía de Escalofríos (lo vi en Reddit y me hizo gracia). Cierra las tramas de las trilogías o libros pero deja que el mundo siga vivo. No hay nada confirmado pero seguramente vuelta otra vez al mundo de la primera ley.

Después de la trilogía de la primera ley hizo la del mar quebrado y luego volvió. Espero que haga lo mismo. Tener otra saga diferente y en 5-6 años volver a ver cómo va todo por el círculo del mundo.

2
17 días después
Kylar

A falta de la fecha exacta, como muy tarde en junio tendremos el nuevo libro de Joe.

9
InventaLukit

#2761 Por los que conozco, en valenciano/catalán suele ser Batiste, sin P.

Aarseth

Voy a empezar el tercero de "La primera ley". Me está gustando, pero esperaba algo más de ritmo. Me han comentado que "La segunda ley" es bastante mejor. ¿Es cierto? ¿Qué opináis?

2 respuestas
TuR0K_Vva

#2771 no se si es mejor pero yo la estoy disfrutando muchísimo. Hay muchas referencias a la primera ley y a historias y personajes de libros independientes q suceden después de la primera trilogía como Tierras Rojas o La mejor venganza o Los Héroes.

No se supongo que si te gusta el rollo de Abercrombie te van a molar. Es “más de lo mismo” en el buen sentido

1
Taiden

#2771 la trilogía de libros autoconclusivos y la segunda trilogía son mejores porque se nota la evolución del autor.

La primera trilogía funciona más como un libro solo que como una trilogía. Los dos primeros libros no cierran sus tramas y cierra todo en el tercero.

Los libros autoconclusivos claramente cierran sus tramas en el propio libro. Y la segunda trilogía si bien cierra del todo la trama en el último, cada libro tiene un final que cierra la trama de ese libro.

Se nota mucho la mejora. Para mí cada libro que saca es mejor que el anterior.

3