LEDA

charlesmarri

Decidme que tenéis a edefakiel en Twitter y que estáis viendo la que está liando. Épico.

#332

Te ameniza la tarde.

2 respuestas
Eyvindur

#331 Sevilla y gitanos. Original.

1 respuesta
Sputnik1

#331 ¿qué hace en Twitter ese ser? rpv pls

Y con estilo literario.

MV ha caído en decadencia junto con el resto de indicadores que estoy estudiando. Podría hacer una gráfica bonita, en naranja y gris, con datos estadísticos, con amor para mi proyecto de investigación. Paradójicamente las expectativas y la esperanza están por encima de lo que encontramos, la perspectiva del panorama actual no hace más que ir a la baja en política y economía, así que de ilusiones vivimos desde 2008.

Lo dice el CIS y qué sé yo.

Yo no sé una mierda y vosotros tampoco.

1 respuesta
M0E

#333 En el mismo minuto en que te leo miro por la ventana de la oficina y en un quinto piso de un bloque de apartamentos al otro lado del patio, un labrador negro mueve la cola en un balcón de dos metros cuadrados. Aún no sé si le van a abrir o le están encerrando ahí. El perrín parece animado, los movimientos son alegres mientras mira a través del cristal de la puerta que le atrapa. La figura desaparece del cristal pero el perro sigue mirando, impaciente, y su cola va parándose poco a poco decepcionada hasta que acepta la situación. Se rasca, se tumba, pero no aparta la mirada del cristal.

La evolución ha eliminado ese rasgo físico recuerdo de tiempos pasados de nuestros cuerpos, modernizándonos, perfeccionamiento social: un humano con cola resultaría demasiado obvio y probablemente sucumbiría ante la transparencia de su propio ser. El perro está aún ahí, menos mal que ahora me voy a comer, no podría concentrarme en la pantalla. Sin embargo, anatómicamente ese vestigio sigue presente al final de la espina dorsal. Apenas perceptibles, pequeñas descargas eléctricas se transmiten a través de nuestro sistema nervioso, y una diminuta colita se mueve alegre dentro de cada uno de nosotros como respuesta a una mirada cómplice y se petrifica ante la decepción.

El FMI se ha propuesto aumentar los índices de felicidad. El perro ya no está.

3 1 respuesta
Sputnik1

#334 Probablemente sucumbimos ante la transparencia de nuestro propio ser, incluso sin cola, incluso sin rabo.

Yo sé de otro perro negro a 150 km que hace eso. Es mío o lo conozco, hace tanto que no vivo con él que se hace absurdo indicar posesión. Mi ser vivo, mis seres queridos, mi, mi. Mi proyecto, esto sí, esto lo elaboro yo, el resto llega a mí elaborado, es sin mí. Son sin mí. Quizá hay cierta pertenencia, agregación, pero no posesión.

El único que puede poseernos es Satanás. Lo único que puede poseernos, no obstante, puede ser cualquier cosa. Está bien así, prefiero a las cosas. Hemos convertido a los perros en un híbrido entre ente y objeto que nos confunde, y ahí ya no sé qué prefiero. Comer, por ejemplo.

Las gráficas del CIS me siguen deprimiendo.

Vaya chute raro nos pegó Zapatero, lanzó la pelota muy lejos. La pelota hay que volver a traerla.

soulsville

¡ANTI, ANTI, ANTI-CA-PI-TA-LIS-TA!

que facemos?

2 1 respuesta
Kartalon

Las gráficas me recuerdan que tengo que ponerme un siglo de estos con mi práctica de representación del conocimiento que tendría que entregar dentro de un mes.

#336 ¿Me ayudas? Estaba entre Javascript a saquísimo o Processing. ¿Has jugado alguna vez con Processing?

1 respuesta
Polakoooo

#337 de qué va eso del processing?

1 respuesta
Kartalon

#338 Es un lenguaje sobre Java orientado a la representación visual del conocimiento de forma estética y atractiva.

Es más o menos lo mejor para lo que quiero hacer, pero no se hasta que punto se puede exportar bien para verlo en distintas plataformas...

2 respuestas
soulsville

Ojalá fuésemos Kartalon. No tenía puta idea de que existía eso.

Yo solo te puedo ayudar en esto:

3 respuestas
Kartalon

#340 Como vives. Hay sol en el río. Y mujeres extranjeras que pasean. Ojalá ser el Tormes.

E

Qué pasa, cómo vais.

¿Este hilo aún sigue siendo el rincón de la pedantería, verdad? La mayoría de mortales no tenemos nivel para pillaros.

Un saludo.

2 respuestas
HNW

#340 Lynch meets Harmony Korine. Veo y subo.

http://www.youtube.com/watch?v=WTiAU-w1KyI

Aquí ya verano. Y hoy bien de conciertos. Tengo un spiz amarillooooo.

Vine al mundo con una granada
ante todo no me quiero aburrir
sin conflicto la vida no es nada
brote gonzo en el centro de Madrid.

1
B

#342 No lo sé, pero te he reportado. Desde luego sigo siendo el mismo hijo de puta.

/resurrect? Independientemente de mis problemas con la moderación de ciertos individuos (ninguno de aquí, doy fe) he preferido volver, y aportar minuciae. Quizá inspiren a más de uno.

  1. A ver si puedo volver a postear por aquí de vez en cuando. Estoy leyendo los "Ensayos completos" de Michel de Montaigne, toda una fuente de sabiduría, sorpresas, anécdotas de toda clase, filosofía, literatura clásica, estructura entre la modernidad y el mundo clásico... Nada mal.

  2. Urrako, te responderé a tu post (de hace meses) convenientemente, te gustará mi respuesta, y a lo mejor te puedo pasar un par de cosas que pueden ser de tu interés.

  3. Tampoco gozo de demasiado tiempo, actualmente, estoy negociando con unos amigos en NYC para colaborar en una revista de historia cultural (bastante marxista el modo de análisis, al estilo de la ISR). Además, estoy ocupado con el papeleo ya que me iré a vivir a Australia en julio, también estoy terminando con la carrera y el nivel de stress es ad infinitum, teniendo en cuenta que no sacrificaré por nada mis ratos de lectura y regocijo. Intentaré responderlos asiduamente, dentro de lo que me es medianamente posible.

  4. La clave de Kant para mí son sus obras "menores", como la Antropología, Zum ewigen Frieden ("Sobre la paz eterna", estoy precisamente leyéndolo en este momento), Pedagogía... Por lo menos han sido los de más interés para la etapa posmoderna. No le quito mérito a la "Crítica de la Razón Pura" (que además, aún no he leído... pendiente para el verano, que será otro invierno más, allí).

  5. Un par de ejemplos hilarantes de Montaigne:

"Decía la nuera de Pitágoras que la mujer que se acuesta con hombre ha de dejar la vergüenza al tiempo que la saya y recuperarla al ponerse el refajo."

En relación a la imaginación cita a Ovidio:

Vota puer solvit, quae faemina voverat Iphis.

Ovidio, met. 9,974

NOta: "Ifis, una joven cretense hija de Ligdo y Teletusa que fue salvada de la muerte por su madre y una nodriza, que mintieron diciendo que era niño - pues Ligdo creía que la Fortuna no le permitía tener una hija mujer y había ordenado su ejecución si nacía de ese sexo- por instigación de la diosa Isis. Cuando llegó a la juventud, Ligdo la comprometió con una muchacha de su misma edad llamada Yante: las dos se enamoraron instantáneamente, pero Ifis pensaba que nunca podría ser feliz con Yante, ya que eran del mismo sexo. Como Teletusa pidiera ayuda a Isis, ésta transformó a la joven en muchacho, y así pudo casarse con Yante."

Muy interesante para una conjetura sobre la percepción del género como inamovible en el medievo... O quizá una ironía constante y autoconsciente xD

4 1 respuesta
Eyvindur

#340 El de 0:35 sale en Ice Age.

1
Polakoooo

#344 Voy a dejar de fumar porros en casa porque el otro día un poli me puso una multa mientras fumaba por la calle.

Los porros son escribir; el poli el moderador; la multa el agro; la calle el puto foro de LoL y este hilo tu casa. Como ves no tiene ningún sentido.

#339 se me olvidó decirte. Ponte algún ejemplo o algo, que no termino de hacerme una idea.

2 respuestas
Sputnik1

Me duele el culo ya de estar sentada analizando gráficas. En el proceso he encontrado fotos de Beijin, ahora me siento mucho mejor.

2 1 respuesta
M0E

#347 Las gráficas que pusiste en el post anterior no valen una mierda, espero que no te enseñen eso en la carrera. Me parece un chiste.

1 respuesta
Sputnik1

#348 Cuéntame, que tengo tiempo.

Es para cruzarlas con otras e inferir conclusiones en una investigación de datos secundarios. Son gráficas de encuestas de opinión a, obviamente, diferentes masas de individuos. El carácter de la gente +18 que contestaba hace 20 años no es el mismo que el de ahora sumándole nuestra generación de pielfina. Si me meto por ahí no termino nunca. Y, total, ya llevo 23 páginas de amarillismo y rollos finos, se trata de que fundamentemos con datos.

En el próximo capítulo: la calidad de los datos. Next level. Si la basura nos deja.

2
Kartalon

#346 En http://www.openprocessing.org/ hay ejemplos a piñón con el código disponible, como por ejemplo:

http://www.openprocessing.org/sketch/44133

En http://processing.org/exhibition/ también hay muchos ejemplos, aunque no suelen estar disponibles directamente, algunos no son públicos y ninguno tiene el código disponible.

Otra idea, en vez de usar Processing, sería usar Javascript y un poco de "magia CSS", de esa manera hay gente que hace cosas tan chulas como esto: http://drones.pitchinteractive.com/

S

Muy grande el título aunque un poco superficial y pedante.

#342

Tranquilo hijo que lo tuyo se cura leyendo.

Kartalon

Me esperaba que el próximo cambio de título fuera "Desde entonces ya Castilla no se ha vuelto a levantar"

Urrako, me rompes el corazón.

1 respuesta
Txentx0

#352 si se menciona a castilla es para condenar los actos de terrorismo contra el Reino de Navarra en 1512

1 respuesta
Kartalon

#353 El Pacto Federal, obviamente, no incluye al Reino de Navarra. Amén de que los Comuneros se opusieron al hijo de :ninjaedit:

1 respuesta
M0E

#354 ¿Al hijo de quién?

1 respuesta
Txentx0

Se conquisto Navarra a la fuerza, porque Fernan no podía soportar no ser el dueño de toda la peninsula ni que los vascones fuesen dioses.

#357 es más divertido si te siguen el juego :D

1 respuesta
Kartalon

#355 Ya sabes, el bastardo ese, coño.

#356 ¿Y qué tiene eso que ver con que Urrako este martes debería ponerse hasta el culo junto con muchos otros punkis castellanos?

2 respuestas
M0E

#357 No sé, no xD ¿Jon Nieve? te has colado :P

1 1 respuesta
Kartalon

#358 Mierda, tras recibir chivatazo de historia por GENTE DE LETRAS he visto mi caspada al confundir a Juana y Fernando con Isabel y Fernando. Yoquese.

2 respuestas
Sputnik1

#359 el incesto sigue siendo una posibilidad.

Sólo tienes que arreglarlo novelizándolo.

1
Tema cerrado