LEDA - The End

B

Estoy en la manifestacion de bcn y es de lo mas patetico que he visto (en conjunto, hay algun grupo razonable), luego cuento más

2 respuestas
zashael

#2491 Manifestacion de que? :c

1 respuesta
Sputnik1

Vaya CALOR digno del verano. Manga corta en febrero, what's wrong?

#2491 Anda, ¿era una protesta a nivel nacional entre los cuatro gatos que se han enterado? En mi facultad querían ir a la rectoría, en un principio he recuperado la fe porque pensaba que querían HABLAR CON EL RECTOR, lo que es sentarse y decir queremos esto, nuestros intereses chocan, ¿cómo conciliamos algo así?, pero resulta que sólo querían ir a pararse delante del despacho.

El caso es poder decir que han protestado.

3 respuestas
Polakoooo

#2493 Hasta donde yo sé, de poco sirve hablar con un rector random de una universidad random cuando las demandas son concernientes a temas que escapan a su control. Vamos, que te puedes tomar un café con el rector y después irte de cañas e intercambiar opiniones pero supongo que lo que querrían sería hacer algo simbólico.

1 respuesta
charlesmarri

#2493

A mí estos cambios de tiempo me hacen ponerme malo. YomecagoenDios.

Sputnik1

Yo me pongo mala imaginando cómo será agosto.

#2494 De menos sirve lo simbólico cuando lo que se busca es consenso y que algo se mueva. Esta gente cree en revoluciones a base de símbolos, no es que simplemente les llene el pecho representar La muerte del cisne y saquen asesinado al de la Complutense. De hecho, yo ya me harté de tanta asamblea porque nunca se hace nada, de hecho no hay ni forma de ponerse de acuerdo, sólo especulan sobre la acción y se llenan la boca de obreros y Marxismo. Marx les crujiría con la tabla de la praxis.

El rector es un eslabón más, pero es un eslabón, por algún lado habrá que empezar.

1 respuesta
Kartalon

#2496 Subestimas el poder de los símbolos...

Aunque es cierto que los símbolos vacíos, carentes de personas, ideas y actos, no llevan a ningún lado.

1 1 respuesta
M0E

#2493 Eso es xq es el hijo de Carrillo. Es uno de los suyos. Si hubiera salido otro: ¡quemémoslo, por fascista hijo de perra! Como es Carrillo, pues oye, vamos a comentarlo de charleta y si no estás TRANQUILO, que te esperamos aquí en tu puerta.

Qué asco me da el Sindicato de Estudiantes joder. Miserable gentuza.

1 respuesta
Sputnik1

#2497 xDDDD qué grande.

Una cosa son los actos simbólicos y otra estar unidos bajo el mismo símbolo, implica homogeneidad de credo y esta gente -yo incluída- no lo tiene. Sus propios símbolos ideológicos los separan a pesar de tener un interés común. ¿Subestimarlos? Nunca.

#2498 Creo que esos no llegan a la universidad, para mí que se quedan mareando la pava en los institutos, no he visto ni a uno solo de ellos por estos ambientes.

Se le tiene mucha rabia por ser el hijo de Carrillo, ¿eh? Como que no entienden que haga ciertas cosas por ser el hijo de quien es.

CARRILLO SACA A TUS PERROS DE LAS AULAS

Creo que se referían a la policía.

#2500 No pierdas la fe, si te despiden hacia verano hay un montón de negocios que tienen su auge en esa temporada y si tienes experiencia no es cosa de poco, igual también les convienes a la larga.

1 respuesta
I

Posiblemente en pocos meses me vaya al paro. El Centro Comercial en el que trabajo tiene todas las papeletas de cerrar.

Adiós universidad el año que viene. A ver si aguanta hasta verano al menos.

2 respuestas
soulsville

mi ojo izquierdo está desintegrándose.

la letra:

spoiler
1 respuesta
Kartalon

#2499 En realidad es una excusa para poner el vídeo. Bueno, y eso que a veces, para la gran masa, es mejor unificar tanto enemigos como aliados bajo un símbolo común, a pesar de que eso sea abstraer ideales.

De esta manera logras ganar adeptos de una manera más sencilla (es más fácil identificarse con ideales abstractos que concretos) de la misma manera que logras poner a la gente en su contra con mayor facilidad.

Respecto a los sindicalistas... Se aglutinan en carreras de letras. Vete a Anaya en Salamanca, jardín donde se concentran las facultades de filologías, y podrás ver a perroflautas, sindicalistas y a #2501 .

1 respuesta
Sputnik1

DIOS DIOS DIOS

Ciclo de Fritz Lang en la filmoteca nacional con pianista en directo.

Sé de una que se va a quedar sin comer una semana.

#2502 Es algo muy delicado, porque también es fácil hacerse enemigos o una forma de pedir requisitos a los simpatizantes en potencia, y es lo que dices. Por eso es tan difícil organizarse, porque además si no te autoconceptualizas, ya lo hacen otros: a los medios Héssel se lo ha puesto en bandeja, sin pretenderlo. Cualquiera que se echa a protestar a la calle es un indignado, otro tipo de persona diferente a ti, a mí, a la vecina, ése es el mensaje que se da. Los indignados, tienen algo que recuerda al hambriento hambriento Homer, de protesta a show.

#2504 ¿Sí? Yo no creo que pudiera estar una hora viendo una película en un absoluto silencio xD

3 respuestas
B

#2503 Qué afortunada >.< aunque dependiendo de la película, el piano sobra. Me encantan las que hizo con Edward G. Robinson, pero aún tengo mucho que ver.

#2500 Pide beca.

#2503 Hombre, básicamente porque las que tienen diálogos. A M sí le pega.

2 respuestas
M0E

#2503 No voy a la Filmoteca desde octubre xq nada me llamaba y ya sabía que este ciclo llegaría. Y yo no estaría. Y mierda. FURIA (es gracioso xq es la única que he visto de Lang en la Filmoteca ¡jaja!)

Ahora, en otro orden de cosas, yo esta noche tengo al guitarrista Craig Ogden en el Sheldonian que empieza con Berlioz, sigue con El amor brujo del maestro Manuel de Falla, luego con Joaquín Rodrigo y su Concierto de Aranjuez (que además ya lo he visto y me muero de ganas de volver a hacerlo) y cierra con Haffner, de Mozart.

Y a esta maravilla NO tengo con quien ir xq a quien he preguntado, suda. Iré sólo. Antes de entrar me tomaré un buen scotch en una barra q me sé yo, sólo. Y voy a lo mismo, a que vicios NO voy a recortar así que tendré q dejar de comer. Dejar de comer por motivos estéticos, como una supermodelo anoréxica: SÓLO.

Ah no espera, ¡que es mañana, que estamos en año bisiesto! qué suerte tengo joder xd.

1 2 respuestas
Sputnik1

#2505 El mundo está muy mal repartido, /elistita style.

Qué coño, ve y disfruta. Habla con desconocidos. Vívelo y saca el móvil en alto marcando el compás.

Yo no sabía que harían algo así, ya lo hicieron hace unos años, creo recordar. Este marzo viene prometiendo.

Y el viernes a sacar entradas para ver El gabinete del doctor Caligari :3

Y tampoco es que nadie me haya dicho si viene conmigo a nada, pero es el tipo de cosas que te arrastran aunque sea sola.

El jueves 15 hay algo atípico con clase magistral xD.

Clase magistral impartida por Heddy Honigmann.
Duración: 2 horas y media.
Entrada gratuita previa reserva en: http://docma.es/3xdoc/master-class/.

20.30 3XDOC: Mercedes Álvarez
Sala 1 Mercado de futuros (M. Álvarez, 2011). Documental.
España. Vídeo. VOSE. 110'

"Simónides descubrió el valor de los lugares y objetos como depositarios de una memoria inmaterial: hubo un tiempo, cuenta la narración, en que las ciudades eran portadoras de la memoria colectiva de sus habitantes? Mercado de futuros se centra, sin embargo, en los no-lugares de la ciudad, un concepto acuñado por el antropólogo Marc Augé para referirse
a los lugares de tránsito, lugares anónimos, sin memoria, donde resulta difícil establecer lazos identitarios. En Mercado de futuros encontramos una diversidad de espacios despersonalizados: ferias inmobiliarias, lugares de inversión, congresos de liderazgo, a los que la directora contrapone el Mercat dels Encants de Barcelona, un lugar de memoria
donde se acumulan objetos de todo tipo o 'restos del alma'. Frente a esos espacios de compra y venta de ilusiones y sueños que se proyectan hacia el futuro, el mercado dels Encants se muestra como un lugar de presente, de comunicación, de intercambio.
(...). La película de Mercedes Álvarez expone de una manera poética y reflexiva los peligros de la mercantilización de la sociedad, donde el ciudadano es sustituido por un consumidor, que vive constantemente proyectándose en el sueño de un futuro (económico) mejor. Pero el futuro siempre es incierto, tal y como ha demostrado la crisis económica en la que nos vemos sumergidos y esa mirada anticipatoria no genera sino una pérdida del presente y en consecuencia una falta de conciencia sobre el pasado." (N. García)

#2504 Ésa no la he visto :3 pero ya caerá.

1 respuesta
M0E

#2506 Yo lo más bello que recuerdo de la Filmoteca es Olympia de la Riefenstahl con una orquesta COMPLETA en el anfiteatro. Impresionante. No ha sucedido pero nada como el recuerdo de lo que nunca pasó. Son sin duda alguna los recuerdos más vívidos. El intento de polvo en el guardarropa que terminó entre risas por lo estrafalario del vestuario, propio y ajeno, incluso en stock. Y de fondo la orquesta con el éxtasis del salto de trampolín. Tan tarin tan tarin TAN TAAAN.

1 respuesta
soulsville

#2505 Berlioz para comenzar. Así, sí.
Ojalá fuese M0E.

Mr-Carradine

Yo he estado en la de Madrid. Gente había bastante, pero vamos, la manifestación una gilipollez dedicada a berrear cosas completamente ajenas a lo ocurrido en el Lluis Vives. Sindicato de estudiantes, banderas republicanas e imbéciles; lo de siempre.

En serio, qué asco me da el sindicato de estudiantes.

Pd: Me han dicho que he salido en las noticias de TVE, a ver si lo suben a la web.

1 respuesta
Polakoooo

#2507 A ti te hacía gracia el estrafalario vestuario, a ella le entró la risa por otra razón...

3
Kenderr

#2509 En mi facultad el líder sindical llevaba 12 años... (No se si seguirá) era un hacha de asignatura por año.

#2503 Siempre que veo ese trozo me fijo en el pato dando su aprobación con su gorrito militar chino.

1
Mr-Carradine

Pues viendo las noticias de la 1 no me encuentro en ninguna parte. Vaya mierda, yo que quería ver si la cámara me favorecía.

Mr-Carradine

1
Kenderr

Ahora este hilo va de gatos y cajas.

1 respuesta
Sputnik1

Me he quedado fuera del piso sin las llaves _

Y quería venir a ilustrar con la obra de Chagall (se codeó con Bretón y Apollinaire), pero va a ser que Google no encuentra exactamente lo que quería compartir (y merece la pena, porque era bonito y gracioso). Así que otro día vuelvo a la exposición con la cámara.

Pinta pollos, cabras, violinistas y matrimonios en casi todos sus cuadros. Muy colorido, surreal y recurrente todo. Al final de la exposición ya estaba saturada y riéndome sola al descubrir señores con sombrero escondidos detrás de una gallina.

A cambio dejo esto:

La table chargée de victuailles

Los novios de la Torre Eiffel

Adán y Eva

¡Incluso en este último cuadro hay una cabra con un pollo encima! xD

#2514 ¿No te valen estos animales?

1 respuesta
L

Yo quiero envejecer así.

Kenderr

#2515 No hay cajas... pero se acepta.

¿Qué tal esta la exposición? Tengo pendiente esa e ir a al prado a ver "El vino de la fiesta de San Martín" que soy fan a muerte de Bruegel.

Yo me quede como 5 horas fuera de mi casa la ultima vez... ya no se me vuelven a olvidar las llaves.

1 respuesta
B

#2492 los estudiantes. Ha sido patético, entre los que iban con las pancartas contra el ave, o algo así. Otros "anarquistas" que no sabían quién era Bakunin o Kropotkin, las pijas y los canis de la ESO que lo más cerca que han estado de estudiar en su vida fue al aprenderse los nombres de MHYV, luego unos con los tambores y las trompetas que parecía más un pasacalles que una manifestación...

Luego ya subiendo he visto contenedores quemados, coches destrozados, una sucursal de un banco también hecha mierda... En fin, triste.

2 respuestas
zashael

#2518 Le falta el alcohol y es un botellon :c

overking

#2518 Lo de las pancartas del ave no viene a cuento, pero me parece bien. Y lo de coches quemados y tal... la gente es normal que reviente por algún lado, y cafres hay en todos los lados. Me parece mucho más leve su violencia que la de los dirigentes. Pero lo pintan al revés.

Donde vivo no ha habido, pero como sigan apretando, me parece un preludio de lo que puede suceder a nivel estatal.

1 respuesta
Tema cerrado