Nadie sabe por qué cantan las ballenas

SoyMary

Soy Mary, escritora, subiendo mi libro "Nadie sabe por qué cantan las ballenas" por capítulos a internet, después de mucha contienda con el mundo editorial, que se resiste a publicar realismo mágico. He decidido subirlo por las ganas de compartir lo que escribo y de leer lo que escribís los demás. Os dejo por aquí el primer capítulo!

https://porquecantanlasballenas.wordpress.com/

5
Aarseth

Te recomiendo contratar los servicios de un/a editor/a que te pula el texto. Ese puede ser el motivo por el que las editoriales no aceptan tu manuscrito, no porque no les interese el realismo mágico.

A primera vista te puedo decir que abusas mucho de adjetivos y hay alguna redundancia (Al llegar me tieso, recta...).

Es un consejo. Cuánta más calidad perciba la editorial en tu manuscrito, más fácil será que lo acepten.

SoyMary

Gracias por el comentario!

Este libro lleva en movimiento, con un agente literario, bastante tiempo, y ya ha pasado por manos de editores. Eso no quiere decir que no necesite correcciones (siempre se necesitarán, por mucho que se reescriba y se revise), pero tanto el uso de los adjetivos como las redundancias son buscadas, y parte del estilo en el que se mueve la obra. La mayor parte de correcciones que se me han pedido han sido sobre ese realismo mágico que comento, por eso lo he usado en mi descripción, debido a que la mayoría buscan historias más realistas y definidas en otros géneros.

Igualmente, ya no estoy buscando una publicación formalista, lo único que quiero es ir compartiendo mi obra, que está y siempre estará muy lejos de ser perfecta :)