Me ha sucedido, supongo que como a casi todos, que a veces tratas de leer un libro que por lo que sea (ser demasiado pronto, no haber desarrollado el gusto por esa temática, estar con la cabeza en otra parte…) en el momento de su lectura te parece un (utilícese el adjetivo negativo que se deseé) pero que al releerlo o volver a intentarlo unos años después, no solo le encuentras el punto, sino que incluso te atrapa.
Ahora mismo se me ocurre “La Torre Oscura” de Stephen King. El primer intento me pareció una historia confusa a la que no le terminaba de encontrar sentido y que se me hizo muy ardua, así que lo terminé y dejé aparcado. Pero unos ocho o nueve años después, encontrándome en el extranjero volví a encontrar ese libro (junto a los dos siguientes) y decidí darle otra oportunidad a la saga que en esa ocasión no solo me encantó sino que encima me enganché y al regresar a España busqué y me leí las dos partes siguientes (que ya estaban disponibles). También me ocurrió con la novela “Holocausto” de Gerald Green. La pillé cuando era crio y apenas leía libros de Julio Verne y Los cinco y pronto la dejé por parecerme demasiado densa, luego la volví a encontrar durante mi adolescencia y me encantó.
He comentado estos dos porque son los dos primeros casos que se me vienen a la cabeza, pero seguro que no son los únicos. ¿Cuáles son las vuestras?