Recomendaciones - El rincón de la fantasía y la ciencia ficción

Gigi_men

#3474 Si no lo has leido y te mola la ciencia ficción, ya me encantó en su momento El Marciano, de Andy Weir. Pero desde que leí Project Hail Mary estoy por pedirle que se case conmigo.

4
D

#3480 No lo conocía, me lo apunto porque me molo mucho como escribe el autor en Neuromancer

1 respuesta
sephirox

#3482 Pues esa novela tiene un relato que fue adaptado al cine con Horizonte Final que es una auténtica delicia. Una maravilla de verdad.

Si te lo lees, ya me comentas si te acuerdas qué te ha parecido.

9 días después
khaxal

Acabo de terminar Los Leones de Al-Rassan, de Guy Gavriel Kay

Es de fantasía baja, tan baja que los elementos fantásticos son casi inexistentes; no dista mucho de novela (alt)histórica.

La narración es muy buena, la prosa evocadora, los personajes complejos y polifacéticos, los diálogos naturales. Y su excelente ambientación está muy, muy inspirada en al-Ándalus, la Reconquista, y el Cantar de mio Cid, con tres religiones que son fuente de mucho conflicto. No hay un "malo" per se, sólo intereses enfrentados.

Se tiene en alta consideración en el mundo anglosajón, probablemente en parte por ese trasfondo poco común... lo que me lleva al para mí principal negativo: toma tanto del material base, que si uno está familizarizado con él, puede adivinar muchos giros de la trama desde lejos, cosa quizás más común entre los españoles.

Aparte de esto, los negativos serían que el climax final se resuelve muy rápido, y que la religión, teniendo tanto peso en el mundo, no parece pesar tanto en buena parte de los personajes principales.

Le pondría un 8.5/10 para quien sólo conozca de oídas cosas como "Alfonso VI", "almorávides" o "la jornada del foso", un 6.5/10 si sabes sobre esto.

3 1 respuesta
Kylar

#3484 He escuchado muy buenas opiniones de ese autor. Me lo apunto.

1
alblanesjr

Hace un tiempo mucha gente recomendo por aqui un libro de fantasia, no recuerdo el titulo se que la portada te ia las letras naranjas....a ver si alguien me ayuda.

3 respuestas
Aceite

#3486 la guerra de la amapola?

1 respuesta
khaxal

3
alblanesjr

#3487 no, pero gracias. Seguire buscando por los hilos, recuerdo que era del rollo Dragonlance.
Que rabia me da no encontrarlo.

1 respuesta
khaxal

#3489 Ah entonces lo mismo son estos #3363

alblanesjr

Ya esta, se titula Reyes de la Tierra Salvaje

¿Opiniones?

5 4 respuestas
CiudadanoEj

#3491 justo me lo estoy leyendo al principio se me hizo un poco duro pero ahora le estoy cogiendo el gusto

zeTman

#3491 Librazo me encanto y si te gusta anda corriendo a ver en Amazon prime The Legend of Vox Machina

1 1 respuesta
alblanesjr

#3493 justo me lo recomendaron en el hilo de Vox Machina jajajaja
A ver si esta tarde me hago con el y lo empiezo

TuR0K_Vva

Tras acabar Escritos Fsntasmas el primer libro del Mitchellverse (después de leer La casa del Callejón, el Atlas de las nubes y Relojes de hueso en un orden completamente aleatorio) vuelvo a Abercrombie con Los Héroes con un hype de la hostia xq fueron los personajes que más me gustaron de la Primera Ley.

1 respuesta
zeTman

#3495 Para mi el mejor libro de Abercrombie

Dek0

Mañana empiezo esto, pendiente desde navidades:

Añadido al "área Glukhovsky" de la biblioteca.

Ni se os ocurra leer Sumerki o acabaréis con un ictus.

2 2 respuestas
TuR0K_Vva

#3497 supongo que lo conocerás pero si no por curiosidad échale un ojo a Picnic extraterrestre de los hermanos Strugatski que es donde se acuña por primera vez el término Stalker y del que bebe el autor de metro.

1 1 respuesta
Dek0

#3498 conozco el libro de oídas desde adolescente por un amigo que es muy fan del Stalker, pero no lo he llegado a leer nunca.

Zh3RoX

#3486 El Hambre de los Dioses.

Falinercio

#3497 cual recomiendas para empezar de este autor?

1 respuesta
Dek0

#3501 Menos Sumerki, que es un fumadón, cualquiera. Metro 2033 es posiblemente el mejor que tiene. El peaje para leerse la trilogía de Metro es leerse el 2034 que es un poco chusta, el 2035 está casi al nivel del primero.

Futu.re va un poco a parte. Es bastante bueno y lo recomiendo, aunque es un poco tocho y creo que ya está un poco complicado de encontrar en físico. Pero no tiene nada que ver con Metro, no es el mismo universo. Es futuro distópico también (me recuerda a la película "In Time"), pero sin mierdas nucleares. La Barcelona como paraíso anarquista e independiente del libro es muy top xd

1
3njoy

#3491 Muy bueno 100% recomendable , no tiene nada nuevo y sin embargo ...mola mucho.

1
Thuth-BT

No creo que sea el hilo adecuado para preguntar pero no he visto otro. ¿Alguien conoce una app gratuita e intuitiva para gestionar la colección de libros? Gracias

1 respuesta
Zh3RoX

#3504 Goodsreads.

1 respuesta
Thuth-BT

#3505 La he ojeado un poco y, aún siendo de las mejores que he probado, le fallan un par de cosas que me parecen necesarias. Gracias igualmente

1 respuesta
Kra

#3506 Ayudaría saber qué cosas te parecen necesarias o, al menos, imprescindibles.

1 respuesta
Thuth-BT

#3507 Las cosas que me han faltado en esa app son que esté en español y que se puedan poner las portadas españolas. Principalmente sería eso

2 respuestas
khaxal

#3508 La aplicación la puedes tener perfectamente en español, se cambia en ajustes/settings. Si te refieres a que las reseñas sólo se escriban en español, bueno, en muchos libros tienes la edición de cada idioma por separado, y las reseñas van acorde.
Lo de las portadas no sé si habrá alguna que lo haga, me parece muy nicho.

1 1 respuesta
Thuth-BT

#3509 Lo de las portadas lo he visto en muchas apps pero de pago

1 respuesta