#179 Yo soy uno de los que recomienda encarecidamente Principe de nada. En cierto modo tienes razón. De la guerra te enteras poco, es más, es secundario totalmente. Pero en desarrollo de personajes, es de lo mejor.
El personaje de Cnaiur Urs Skiotha para mi es de lo mejorcito que se ha hecho en una novela de fantasía.
Yo al terminar el libro lo que sentí no se explicarlo bien, no me pregunté por qué tal o cual, pero tuve una sensación de incomodidad que, habiéndolo disfrutado bastante me tuve que ir directo a agarrar algo de Terry Pratchett para quitarme ese sabor de boca.
Pero aun así me parece una trilogía de literatura fantástica que hay que leer.
#180 Con el personaje de Khellus veo un problema, es muy inhumano, muy perfecto. Y siempre veo el mismo problema cuando alguien intenta crear un personaje demasiado inteligente, y el problema (como pasa con Paul Atreides en Dune) es que el autor no es tan inteligente como el personaje que pretende crear.
Para mi personajes como Drusas Achamian, Cnaiur Urs Skiotha o Esmenet me parecen impresionantes, mucho mas reales y mucho mas humanos. se que pretenden serlo si, pero es que le salen mejor. Eso si, Khellus es un puto bad ass de escándalo xD.
#187 Crónicas Marcianas, el libro mas "bonito" de ciencia ficción escrito jamás para mi gusto. Aunque muy probablemente ya lo hayáis leido todos.
#189 Si quieres Dick te recomiendo Ubik, no te recomiendo Bladerunner la verdad.
Sobre Neuromante, pues bueno, el libro está bien por lo que ha significado, pero a mi me pareció bastante tostón. Casi preferí quemando Cromo o Mona Lisa acelerada. Aunque me pillaron en una época friky total y creo que ahora se me harían mas pesados.