¿Existen diferencias salariales sustanciales entre los distintos casters de la LVP?
¿Tienes/tenéis los casters (o alguno de ellos) algún tipo de peso a la hora de tomar decisiones sobre quién es contratado para formar parte de los equipos de retransmisiones, ya sea de forma fija o temporal? (Como las colaboraciones de las Finales en Sevilla, estando Yuste o Cardenete, pero ni Ander ni Future, por ejemplo)
¿Consideras que parte de vuestra labor es educar y concienciar a los espectadores de esports, en su gran parte niños/adolescentes y completamente moldeables e influenciables?
Si es así, ¿crees que parte de vuestras acciones/iniciativas (enlaza con la siguiente pregunta), son completamente impostadas, ya que todo vale por las visualizaciones?
¿Piensas que acciones como la que propusiste hace unas semanas de que todo el público vaya a las finales de Sevilla con bata, o como el día del torneo benéfico de poner un hashtag llamado #Macarronescontomate (o algo así), le vienen bien al sector de cara a darle visibilidad en una sociedad que, mayoritariamente (aunque cada vez menos) y por desgracia, lo sigue viendo como algo a marginar?
¿Has recibido ofertas de Riot para abandonar la LVP y trabajar directamente con ellos?
Y por último, un comentario/sugerencia/crítica. En los esports, al contrario que en otros deportes (en mi opinión), los comentaristas pueden inclinar la balanza a la hora de decidir dónde ver un partido/competición. Para gustos los colores, y en éste caso, los casters, cuyo peso en las retransmisiones de esports es bestial. Personalmente, hay veces que siguiendo LEC en la LVP, tengo que cambiar el canal y ponerlo en Riot Games, pese a preferirlo en español, porque vuestros comentarios, desde el más profundo respeto, son completamente absurdos y fuera de lugar. Creo recordar hace unas semanas, en un G2 vs Rogue, que todo el pre, partido, y post, estábais de cachondeo animando a Rogue sin parar e insultando a G2 (y no lo digo por los equipos, es un ejemplo). Montones de partidos, se pasáis minutos y minutos (en los que, quizás haya menos acción, o no), hablando de cosas que os pasan en vuestra vida cotidiana, de movidas vuestras como amigos, o de la primera tontería de una serie/película que estáis viendo o se os pasa por la cabeza (por poner ejemplos). Y ésto no tiene nada que ver con lo que sucedía en el pasado, cuando entre 3 casters teníais que cubrir jornadas de 10 partidos y 16 horas de trabajo (en Worlds o lo que sea), ya que antiguamente os justificábais diciendo que era mucho tiempo trabajando, y al final la cabeza se te dispersa (entendible al 100%). Hace mucho tiempo que el equipo de casters es muy amplio y vais rotando partido a partido para poder descansar y despejaros, por lo que no le veo justificación a lo que he comentado.
Por lo demás, enhorabuena por todo tu trabajo, gracias por hacernos disfrutar, y mucha suerte en el futuro.
EDIT: Pueden parecer preguntas incendiarias o violentas, pero no es mi intención, aunque quizás queden agresivas. Creo que un AMA debe ser para cosas interesantes y serias, no sólo para anécdotas y cuestiones totnas/rápidas.