Parte I: https://www.mediavida.com/foro/lol/daellius-artifice-sombrio-campeon-005-676935#3
-Nocturne & Los demonios
Las sombras han hecho un excelente trabajo al esconder sus pasos entre los mortales. De entre ellas se abren paso los demonios más poderosos de Runaterra, en un inicio muy lejano, simples fragmentos de luz no más grandes que cualquier otro humano, y ciertamente, no más poderosos. Pero con el tiempo, y alimentándose del error humano y la negatividad que puebla su corazón, estos fragmentos han encontrado una forma mucho más letal, pero de entre ellos destaca un enemigo especial.
El propio Nocturne representa el miedo, o una fracción de ese sentimiento mortal, y al hacerlo, es uno de los fragmentos que más se ha alimentado de los humanos durante tantos años entre su defectuosa mortalidad. Con ello, Nocturne no solo ha definido su forma física, sino que ha logrado establecer raíces de ella en tierras de luz, lo que le permite escapar del mundo de sombras a placer, y usar parte de su poder a voluntad. Pocos demonios son capaces de tal hazaña, pero no por nada Daellius y Danthalian son en conjunto “El hombre sombra”, y Nocturne es la oscuridad misma.
-Viego
Un rey de otras tierras que se niega a soltar una obsesión, un enemigo inesperado para representar el entero consumo de Runaterra ante una amenaza espectral que hunde el mundo en oscuridad. Le provocó muchos males a Daellius, que tuvo que torturarse a sí mismo para conservar algún tipo de control aplicando sellos divinos en todo su cuerpo. De otro modo, Danthalian se hubiera liberado y Runaterra habría tenido que enfrentar dos enormes males a la vez. Afortunadamente Daellius recibió ayuda durante esta crisis, no solo para controlarse, sino para aproximarse a la batalla final contra el Rey Arruinado con su conciencia intacta. Sin embargo, una vez puesto un pie sobre su antiguo hogar, sintió una presencia oscura sin precedentes en un extremo de la isla. Por sí solo Daellius es bastante poderoso gracias a las miles de sombras que guardan sus adentros, pero le costó enormes cantidades de energía mantener a Danthalian encerrado mientras se acercaba. Aun así, se encontró a un compañero de viaje en el camino, y fue capaz de atestiguar el mayor cúmulo de sombras existente. Viego fue derrotado por los centinelas, pero este era solo el comienzo de una nueva amenaza.
-Swain
Daellius se ha acostumbrado a la naturaleza corrupta humana, pero con Swain es algo completamente diferente. El se muestra controlado, ambicioso y decidido respecto a sus metas, considerando los riesgos a los que se expone, pero no tanto los atrevimientos morales a los que se somete en el camino. Esto por sí solo ya es un peligro a ojos de alguien como Daellius, que reconoce parte de sí en un semejante: Un hombre que no solo no parece tener nada que perder, sino que tiene la mente necesaria para conseguir mucho que ganar, pero peor aún es que Daellius conoce perfectamente la ideología de un noxiano, y sabe que su poder no es algo que pueda compartirse con los suyos, del mismo modo que no debía inmiscuirse en los secretos de los poderes de Noxus. Sin embargo, el poder que Daellius estaba investigando por aquellos años tenía un tipo de conexión con su condición de muerto en vida, y en búsqueda de información relacionada con el fenómeno nigromante tras la resurrección de Mordekaiser, Daellius tuvo la oportunidad de conocer al general Swain miles de años después de la crisis, en vísperas de su ascenso entre la política noxiana donde recordaba a la dama de las rosas negras, y aunque no medió palabra con él, supo al instante que, si él se enterara de la enorme oscuridad latente en su interior, sería una muerte segura, siempre y cuando haya una mínima posibilidad de que al morir su poder fuera transferido a un nuevo portador. Incluso tantos años después, la visión de Noxus esta tan llena de sangre como sus manos.
-Mordekaiser
Daellius se enteró, entre muchos de sus viajes, de una fuerza nigromante, hombres practicantes de las artes de la muerte en manos de la oscuridad. Esto por sí mismo no le interesaba a Daellius, pero una vez empapado de la cultura de los alrededores, se enteró de “Mordekaiser”. Este titán había regresado a la vida por obra de aquellos manipuladores de los destinos de la muerte, y con su poder habían traído a un espectro para conquistar. Esto representaba un problema, y un acceso fácil para los demonios al plano mortal, lo que significaba que debía ser detenido. No pasó mucho para que la mano de ciertos noxianos interviniera, naciendo así la llamada “Rosa Negra”, que se enfrentó en batalla de conocimientos al mismísimo Mordekaiser, que no podía ser igualado en sus dominios de la guerra y las artes espectrales. Sin embargo, y haciendo alarde de conocimientos superiores de magias oscuras, técnicas del abismo y artes prohibidas de los Darkin, tres personas dirigieron la ofensiva para eliminar la influencia de Mordekaiser, de las cuales sus nombres parecían un invento del viento: LeBlanc, Vladimir y Daellius. El proceso fue complicado ante la gran influencia de un espectro como ese, pero finalmente se pudo confinar entre sello y conocimientos prohibidos, y devolverlo al plano al que pertenecía. Aun así, la amenaza persistía, y Mordekaiser regresaría.
-Zed & La liga de las sombras
El respetable clan Kinkou no fue el primero en recibir una caja de sombras, pero si fue uno de los clanes que atestiguaron el sol naciente en Jonia. Daellius confió parte de su legado y misión en otros mortales, que para entonces él creía similares a su creencias y objetivos. Y aun así, no pudo estar más equivocado. La caja que fue confinada en aquel monasterio Jonio, mucho antes de que llegara a manos de los Kinkou, pero esta no tardó en ser transferida de cuidador a cuidador por manos tentadas a consumir su contenido, y eventualmente, incluso ser perdida entre los tantos otros años de historia que para el mundo parecieron no ocurrir. Entre tantos, el propio nombre “Mida’Noyami” fue bastardeado, reduciéndose a simples cajas con una oscuridad latente en su interior, finalmente llegando a manos del Kusho, líder del clan Kinkou.
Quien diría que tras tantos años sus acciones se verían corruptas. El propio Kusho se vio tentado ante la oscuridad, y uno de sus alumnos no hizo más que perpetuar su legado, creando con el poder de las sombras un clan dispuesto a mantener las artes profanas de la oscuridad. Daellius se enteró de esto con un pesar muy grande, y no tardó en dirigirse nuevamente a Jonia, el lugar que más había frecuentado durante sus viajes, pero esta vez tenía un objetivo claro. Las sombras debían encontrar la luz que las destruyera, de una vez por todas.
-Pardnock
Daellius se sumió en las sombras hace ya miles de años, pero sus familiares, allegados y compañeros de creencia se quedaron para librar una guerra en contra de las sombras que acabó con ellos. La batalla entonces fue ganada, los demonios mayores encerrados por Daellius y los fragmentos menores escaparon o se ocultaron, pero cientos o miles de creyentes vieron su muerte durante aquel conflicto. La última vez que Daelllius estuvo presente en la isla fue para visitar las casas ya abandonadas del que fue su hogar, y los restos de una próspera civilización apartada del mundo, además de acercarse a la tumba de su madre. Sin embargo, ignoraba que aquellas almas nunca descansaron en paz, solo fueron acumuladas por la energía de sombras que desprendía la isla. Poco a poco fue formando a un nuevo ser, que vio consciencia finalmente tras el estallido que le dio oficialmente su nombre a estas islas. Una amenaza que se ha mantenido en letargo durante demasiado tiempo.
-Niudla
Daellius ha encontrado en este chico un portador inigualable, no por estar conectado al abismo y a su oscuridad, sino por estar conectado al mismísimo heraldo de la destrucción. Este dragón oscuro, no solo es aquella entidad que descansa en la profundidad más lejana del abismo, sino que es el fin de toda vida posible en Runaterra. Niudla, pese a parecer influenciado por el heraldo, ha demostrado ser un joven muy consciente del mal al que está sirviendo, y aun así pareciera no importarle el poder que lleva consigo. Daellius ha intentado razonar con su lado humano, pero esto solo ha generado conflictos en que casi pierde la vida, pero eso no lo ha detenido de seguir su pista y confrontarlo sin miedo alguno.
-Eljina & Vardgoj
Siendo dos humanos influenciados por demonios, la enemistad era inevitable. Y más aún en vista de sus acarreados, representaciones de guerra acumuladas en dos entidades de enorme poder. Las más alimentadas durante las grandes guerras que ha sufrido Runaterra, y ahora caminantes por sus tierras, similares a los pasos oscuros que recorre el hombre sombra entre los mortales. Es por ello que tanto Daellius como Danthalian no han podido evitar enfrentar en más de una batalla a las dos caras de la guerra, en parte para destruir su impuro control sobre el corazón enfurecido de los hombres, pero más para controlar todo el poder que han adquirido durante tantos años.
-Irixa
La magia corrupta fue una de las peores plagas de Runaterra. Daellius se encontraba hibernando en la profundidad de su corazón durante aquellas oscuras épocas, en que Danthalian se movía a su voluntad como un destello sombrío que recorría cualquier ausencia de luz, y para su especial disfrute, el miedo de las guerras aún se podía disfrutar en el aire. Pero Irixa les dio algo aún peor, arruinando algunos de los planes de Danthalian durante aquellos años. Sus apestados, sus planes de conquista y sus constantes agresiones ante los enviados de la luz y la magia del mundo eran una amenaza. Danthalian nunca fue un buen hombre, ni siquiera se le puede considerar un hombre con una moral a la que someterse, pero ella era diferente. Su estupidez molestó a Danthalian a tal punto, que no hubo otra solución que cazar a algunas de sus compañeras y compañeros durante las revueltas, consiguiendo en esta bruja un enemigo de temer muy poderoso. Sin embargo, poco tiempo después de enfrentarse nuevamente a sus seguidores, estos desaparecieron, y todo rastro de Irixa también.
-Vhlípsi
Los demonios han conseguido una influencia de sombra muy marcada en el plano terrenal, y con ello se han labrado cultos y seguidores que los ayudan a manifestarse o adquirir poder. Esta criatura, como un mensajero o un cazador, ha estado consumiendo la magia, almas y oscuridad de gran parte de Jonia con otros cazadores semejantes. Danthalian ha seguido el rastro que dejan estos recolectores tras de sí, y de ponerse feo, no ha tenido problema en ejecutar a algunos de ellos. Sin embargo, siendo un objetivo hostil para los objetivos del culto, y siendo un portador de una oscuridad tan profunda, Danthalian ha logrado convertirse en uno de los seres más codiciados de ciertos territorios jonios, para ser preciso, los territorios carentes de numerosa influencia terrenal y mucho control espiritual. Siendo estos los principales lugares de frecuencia de estos recolectores.
-Campeones de las islas de la sombra
La naturaleza de los espectros es similar a la de los demonios, aunque estos siguen patrones distintos. Los demonios, y los fragmentos de oscuridad se alimentan de los sentimientos negativos, cosa que les permitía vivir en relativa paz con los mortales, al menos en sus inicios. Mientras que, por otro lado, los espectros son entidades muertas que atacan y se alimentan de la vida, y consumen con su influencia la tierra mortal. Sin embargo, desde hacía ya un tiempo, las islas sagradas que fueron el hogar de Daellius han sido infestadas, no por la oscuridad, sino por la garra espectral de un acceso al plano espiritual. La oscuridad no ha abandonado dichas tierras, sino que se ha entremezclado con la influencia espectral que allí se encuentra, como una manera de encontrar un escape a su abismal prisión.
Daellius por su parte, no solo debe enfrentar esta amenaza porque le da libre acceso al abismo, sino porque aquello que se desató en la isla significó el fin de un lugar que nunca dejó de considerar hogar. Y la muerte de muchos descendientes de sus hermanos y hermanas de creencia, incluyendo la de toda memoria existente de su madre. Esta guerra contra las sombras espectrales es algo personal, y todo aquel relacionado con ella debe pagar.
Daellius = Ricardo Tejedo
Papeles importantes:
-Erik Lensherr/Magneto del Universo Cinematográfico X-Men.
-Harvey Dent/Dos Caras de la película de Batman: El caballero de la noche.
-Adrian Veidt/Ozymandias de la película de Watchmen: Los vigilantes.
Vida (+90 por nivel)
485Regeneración de vida (+0,45 por nivel)
9Armadura (+2 por nivel)
25Rango de ataque
135Resistencia mágica (+2 por nivel)
25Probabilidad de daño critico
0%Velocidad de movimiento
370Velocidad de ataque (+3% por nivel)
0,615Daño de ataque (+1,75 por nivel)
115Poder de habilidad (+3 por nivel)
5
Pasiva (P) = Corazón del abismo
Daellius conserva un recuerdo de sus tiempos humanos en un objeto permanente, llamado “El amuleto de la madre”, siendo el sello que su madre le confirió como última voluntad. Este objeto interactúa directamente con la vida y la muerte de Daellius, junto con la presencia de Danthalian, añadiendo efectos dependiendo de las condiciones de sus combates. Cada segundo en combate con campeones enemigos generará un total de 15 puntos de oscuridad consumidas por Danthalian, una vez llegado al límite de 100 cargas se activará pasivamente su función principal. Cuando la pasiva esté cargada al morir desbloqueará una alteración al efecto de muerte una vez la pantalla se torne gris, en que a Daellius se le mostrará un antiguo proverbio:
La muerte es solo un paso más entre las sombras, del mismo modo en que la vida es un camino vacío
Solo los más aptos conocen las respuestas ocultas, y los más adeptos conocen la ceguera
Elige el camino entre luz y sombra para ser reconocido digno de la verdad
O acepta convertirte en un recuerdo lejano de lo que eras
Daellius tiene la posibilidad de aceptar o rechazar la invitación de las sombras, al aceptar las tentaciones de las sombras revivirá al instante en su punto de muerte, pero al rechazar los engaños de las sombras iniciará un tiempo de reaparición con 10% de tiempo reducido, lo que altera la forma del amuleto drásticamente de camino a uno de los dos senderos, la luz y la oscuridad (25/100 del camino total del amuleto a su forma final cada vez que se tome la decisión). Sin embargo, Daellius puede elegir avanzar lentamente dicho camino en combate, ya que, al entrar en un enfrentamiento contra un campeón enemigo, si Daellius conserva más del 50% de su vida máxima tras finalizar el combate, avanzara un poco el camino de luz, pero si Daellius desciende del 50% de su vida máxima durante combate o muere, avanzara el camino de oscuridad (5/100 del camino total del amuleto a su forma por cada combate). Considerando su estilo de juego y sus decisiones, el camino será escogido, lo que añade ciertos efectos a la jugabilidad del campeón:
El amuleto de la madre agrietado/roto = Una vez llegado al 50/100 de los puntos totales del amuleto agrietado, se activarán los efectos del objeto sumido en las sombras:
Negativo
+15% de vida arrebatada por usar habilidades sin oscuridad o sin enfriamiento.
Positivo
+5 puntos extra a la generación de oscuridad.
+20% de robo de vida por el total de daño infligido.
+2 cargas adicionales de Puertas del abismo.
Tras completar la forma del amuleto escogida al alcanzar un 100/100 de los puntos totales, se adquirirá la forma de Danthalian, quebrando el amuleto de la madre y consumiendo la silueta de Daellius por completo en negro, rodeado de un aura blanquecina y unos ojos luminiscentes del mismo color, y generando tras de sí un halo de oscuridad, aumentando en un 10% los efectos positivos de la transformación. Adicionalmente, una vez alcanzada esta forma no se puede liberar de ella, ni hay redención, y el tiempo de reaparición común será aumentado en un 2% por cada muerte.
El amuleto de la madre reforzado = Una vez llegado al 50/100 de los puntos totales del amuleto reforzado, se activarán los efectos del objeto ascendido a la luz:
Negativo
-15% de daño de ataque a los escalados de tus habilidades.
Positivo
-10% de enfriamiento para todas tus habilidades.
+20% de daño mitigado en combate de todas las fuentes.
+Tus habilidades pueden aplicar un 20% de ralentización.
Tras completar la forma del amuleto escogida al alcanzar un 100/100 de los puntos totales, se adquirirá la forma humana de Daellius, reforzando por completo el sello del amuleto, encerrando permanentemente a Danthalian dentro de sí, y recuperando las artes de su magia de luz (sus habilidades cambian su color de negro a blanco), aumentando en un 10% los efectos positivos de la transformación. Adicionalmente, una vez alcanzada esta forma no se puede quebrar su fe, ni existe corrupción, además de reducir en un 30% sus tiempos de reaparición.
Q = Condenas del abismo
Daellius prepara sus manos oscuras acumulando energía de Danthalian entre ellas, disipando frente a sí dicha energía en una oleada oscura que abarca 500 unidades de largo y un ángulo de 80 grados, que cubre a los objetivos alcanzados de abismo y aumenta tu daño en un 5-15% en contra de ellos dependiendo del punto en que fueron impactados entre las 150-500 unidades, generando una explosión de oscuridad tras 1 segundo sobre cada objetivo impactado e infligiendo un total de (35/65/95/125/155 de daño base) + (75% de tu daño de ataque) + (80% de tu daño de ataque contra monstruos neutrales o monstruos épicos) como daño físico en un área de 150 unidades. Al impactar, los objetivos alcanzados quedarán marcados por Danthalian como un huésped del abismo, haciendo que dicha marca no desaparezca hasta que el objetivo muera o hasta que permanezca 1 segundo fuera de combate. Sin embargo, mientras el objetivo esté marcado, generará alrededor sí un fragmento de Danthalian acumulable por cada impacto de Condenas del abismo.
Fragmento de Danthalian = El fragmento se muestra como una entidad demoníaca que infligirá (25 de daño base) + (45% de tu daño de ataque) + (25% de tu daño de ataque contra monstruos neutrales o monstruos épicos) como daño físico por segundo al objetivo, curando a Daellius por un 25/50/75/100/125% del daño total infligido. Si el objetivo marcado muere, los fragmentos de Danthalian acumulados irán en búsqueda del siguiente objetivo cercano (campeón enemigo, monstruo neutral o monstruo épico) durante 5 segundos, si llegan a alcanzar a un objetivo en ese tiempo reactivarán el ciclo, y de no hacerlo desaparecerán.Enfriamiento: 15 segundos. Y se puede reutilizar la habilidad 5 segundos después, pero se consume 10% de la vida máxima de Daellius por cada activación realizada con el enfriamiento activo (Daellius no puede alcanzar la muerte por costos de vida).
Alcance: 500 unidades.
Área de efecto: La explosión posee un radio de 150 unidades.
Velocidad: Los fragmentos de Danthalian se mueven a 150/s unidades.
Ángulo: 80° grados.
W = Desfase abismal
Daellius cubre su cuerpo de sombras y realiza un desplazamiento largo que lo sume en la oscuridad, permitiéndole atravesar unidades neutrales, monstruos neutrales y campeones enemigos (aunque no es capaz de atravesar muros o estructuras), infligiendo (15/25/35/45/55 de daño base) + (25% de tu daño de ataque) como daño físico. Una vez acertado el primer desplazamiento el primer objetivo impactado se convertirá en objetivo, lo que otorga una bonificación de 15% de daño total que se pueda infligir en su contra, y le permite a Daellius reactivar la habilidad durante 5 segundos, dándole la posibilidad de canalizar durante 2 segundos un desplazamiento persecutor, que seguirá a su objetivo durante 750-1500 unidades dependiendo del tiempo de canalización (atravesando unidades, campeones enemigos, muros y estructuras), y generando una explosión de sombras al impactar contra él, lo que inflige (175 de daño base) + (65% de tu daño de ataque) como daño físico en un área de 150 unidades, además de generar una densa zona de tinieblas.
Tinieblas = Daellius libera una carga del abismo desde sus adentros, provocando una zona de tinieblas que cubre un área de 1500 unidades alrededor del punto de impacto durante 10 segundos, ocultando en sus adentros campeones enemigos, monstruos neutrales, monstruos épicos y estructuras. Esta área afecta la velocidad de los campeones enemigos, robando un 15% de la velocidad de movimiento de todos los campeones enemigos dentro de ella a favor de Daellius, además de acrecentar la niebla de guerra de sus enemigos hasta un 40% de visión reducida. Aún más importante, dentro de las tinieblas Daellius tendrá la posibilidad de teletransportarse en toda la extensión del área con Puertas del abismo.Enfriamiento: 45/40/35/30/25 segundos. Y se puede reutilizar la habilidad 5 segundos después, pero se consume 30% de la vida máxima de Daellius por cada activación realizada con el enfriamiento activo (Daellius no puede alcanzar la muerte por costos de vida).
Alcance: El primer desplazamiento posee 500 unidades. Y el segundo puede extenderse entre 750-1500 unidades de persecución dependiendo del tiempo canalizado.
Área de efecto: La explosión posee un radio de 150 unidades. Las tinieblas poseen 1500 unidades.
Ancho: 150 unidades.
E = Puertas del abismo
Daellius tiene la posibilidad de continuar su frenesí de muerte por cada objetivo caído y alcanzarlo sin importar que tan lejos corra dentro de las tinieblas.
Pasiva = Al provocar la muerte de un campeón enemigo dentro de una zona de tinieblas, Daellius siente el ansia de Danthalian recorrer sus venas con furia, lo que reduce 10 segundos de enfriamiento de todas sus habilidades, a excepción de Acecho abismal. Además de revelarle la posición de sus víctimas dentro de las tinieblas, otorgándole visión verdadera de los campeones enemigos durante 2 segundos.
Activa = Daellius solo puede moverse entre las sombras si las tinieblas se han liberado, lo que bloquea esta habilidad hasta que se active una zona de tinieblas. Entre las tinieblas, el hombre sombra se mueve a su voluntad, lo que le permite teletransportarse a cualquier punto que desee dentro de la zona, generando una explosión al aparecer de entre las sombras, infligiendo (185 de daño base) + (95% de tu daño de ataque) + (15-30% de daño de ataque adicional entre las 750-1500 unidades) como daño físico en un área de 300 unidades. Si Daellius logra matar a uno o varios objetivos con la explosión, sus cadáveres generaran explosiones secundarias que cumplen las mismas condiciones de la primera.Enfriamiento: 20 segundos. Y se puede reutilizar la habilidad 5 segundos después, pero se consume 20% de la vida máxima de Daellius por cada activación realizada con el enfriamiento activo (Daellius no puede alcanzar la muerte por costos de vida).
Alcance: Las unidades respectivas a la zona de tinieblas.
Área de efecto: La explosión posee un radio de 300 unidades.
R = Acecho abismal
Daellius siente sus alrededores cubiertos del abismo y los consume para adquirir su poder, lo que le permite consumir rápidamente la zona de tinieblas en la que se encuentre, haciéndola desvanecerse. Tras 1 segundo de espera, Daellius tiene la posibilidad de disparar un orbe de bruma abismal, que al impactar hace explotar las sombras condensadas del abismo, lo que inflige (250 de daño base) + (85% de tu daño de ataque) + (15% de tu daño de ataque adicional si supera las 500 unidades recorridas) + (15% de tu daño de ataque adicional por cada objetivo asesinado dentro de la zona de tinieblas original) como daño físico en un área de 300 unidades. Si el objetivo impactado muere, generará una segunda zona de tinieblas alrededor del punto de impacto, más densas y devastadoras que las anteriores.
Tinieblas devastadoras = Daellius libera una carga del abismo desde sus adentros, provocando una zona de tinieblas que cubre un área de 3000 unidades alrededor del punto de impacto durante 15 segundos, ocultando en sus adentros campeones enemigos, monstruos neutrales, monstruos épicos y estructuras. Esta área afecta negativamente a los campeones enemigos, infringiendo (25 de daño base) + (45% de tu daño de ataque) + (25% de tu daño de ataque adicional por cada objetivo asesinado dentro de la zona de tinieblas original) como daño físico por segundo, robando un 15% de la velocidad de movimiento de todos los campeones enemigos dentro de ella a favor de Daellius, además de acrecentar la niebla de guerra de sus enemigos hasta un 60% de visión reducida. Aún más importante, dentro de las tinieblas Daellius tendrá la posibilidad de teletransportarse en toda la extensión del área con Puertas del abismo.Enfriamiento: 120/105/90 segundos. Y se puede reutilizar la habilidad 5 segundos después, pero se consume 60% de la vida máxima de Daellius por cada activación realizada con el enfriamiento activo (Daellius no puede alcanzar la muerte por costos de vida).
Alcance: 1000 unidades.
Área de efecto: La explosión posee un radio de 300 unidades. Las tinieblas poseen 3000 unidades.
Ancho: 300 unidades.
Velocidad: 2000 unidades.
Cadena principal: Dominación
Cosecha oscura
Nada mejor que una runa con un nombre como ese para un personaje como Daellius. Pero por sobre eso, esta runa te otorga el gran beneficio de una entrada devastadora para comenzar un enfrentamiento, algo que en el estilo de juego del hombre sombra es indispensable.
Impacto súbito
Siguiendo la regla anterior, darte más herramientas que refuercen tu entrada con la mayor cantidad de daño posible es prioridad, especialmente considerando que desfase abismal es clave en tu combo base, lo que te ayuda a conseguir una ventaja inmediata desde el inicio de cualquier combate, dictando con tu daño el rumbo de la pelea.
Poro fantasma
Ya seas medio o jungla, las herramientas que tiene Daellius para invadir o ayudar a invadir la jungla contraria son únicas. Y con ellas se obtiene una buena ventaja de posicionamiento y zoneo. Reforzar dichos conceptos con una visión adicional de tus enemigos en una zona determinada es decisivo.
Cazador voraz
Especialmente en juego temprano, Daellius necesitara formas concretas de obtener curaciones a cambio del daño que puede recibir, ya sea de otros o de sí mismo. Con esta runa puedes darte ese pequeño apoyo para sobrevivir el juego inicial.
Cadena secundaria: Precisión
Triunfo
Tras cualquier combate, una curación es un alivio en manos de un asesino, y en el caso de Daellius, no solo no es una excepción, sino que se acentúa aún más esa regla. Tu trabajo es aprovechar cada forma posible de conseguir que cada punto de vida perdido sea reestablecido en poco tiempo, y esta runa es lo que buscas.
La última batalla
Aun así, y aunque todo lo anteriormente dicho es verdad, aprovechar cada gota de sangre derramada durante tus peleas también es una ventaja que no quieres perder, lo que hace de tu sinergia con esta runa una relación inquebrantable.
Estadísticas
+8 de aceleración de habilidad
+9 de fuerza adaptable
+15 - 90 (según el nivel) de vida adicional
Objetos iniciales
-Cuchillo ámbar / -Espada de Doran
-Poción Reutilizable / -1x Poción de vida
-Tótem centinela
Botas
-Botas jonianas de lucidez
-Botas de Movilidad
-Botas de Mercurio
Objetos principales
-Hoja crepuscular de Draktharr / -Eclipse
-Espada fantasma de Youmuu
-Danza de la muerte
Objetos ofensivos
-El coleccionista
-Sierraespada quimopunk
Objetos defensivos
-Filo de la noche
-Cimitarra mercurial
Ventaja contra: Karthus, Ryze y Vel’koz.
Hoy hablamos del hombre sombra, parecido a Zed y a Kayn, pero en condiciones que hacen que sus pasos ante el abismo se sientan bastante débiles. Daellius es un asesino aniquilador bastante particular, especialmente por no recurrir por completo a combos alocados y jugadas fuera de la comprensión, sino que se adhiere más a ser un meticuloso cazador que necesita de un jugador bastante planificador, especialmente cuando sus víctimas se encuentren en desventaja, utilizando su daño explosivo, la confusión que genera en combate y la oscuridad para dar ventanas de acción a su equipo.
Hablando plenamente de su estilo de juego, este se basa en no caer directamente en las peleas de equipo, ya que, aunque sus áreas pueden dar una ventaja significativa con las zonas de tinieblas, la mejor oportunidad que le darás a tu equipo viene en una masacre lineal en que cae un enemigo tras otro, o en su defecto, conseguir una muerte segura que le da ventaja a tu equipo como todo buen asesino. Esto hace que como personaje reluzca mucho más en juego medio, donde ya tiene todas las herramientas necesarias para cumplir su cometido o asegurar el posicionamiento de tu equipo para un objetivo, pero las peleas de equipo no son una amenaza lo suficientemente grande.
Sin embargo, tu objetivo principal no cae tanto en tu labor como asesino y jungla, sino en tu capacidad para encontrar ese punto débil que NADIE en el equipo enemigo quiere que encuentres. Eres la daga que está dispuesta a enterrarse con furia en las heridas abiertas, y eso es algo que debes perfeccionar considerando que siempre tendrás todas tus habilidades con un duro costo, lo que te lleva a considerar cuando permanecer en la oscuridad y cuando emerger de ella para acertar un ataque letal. ¡Aunque! Eso significa que debes apuntar bien cada golpe que des, y no estoy hablando de ningún skillshot, estoy hablando del objetivo al que te diriges. Campeones con mucha movilidad, alguna habilidad que los oculte de ti o una forma de contraponer/interrumpir tu combo son tu fin, y de esos hay unos cuantos que debes temer, entre ellos otros asesinos como tú, incluyendo al mismo Zed o a un habilidoso Yasuo.
Ahora, si has visto de lo que eres capaz significa que sabes lo que debes buscar, victimas y puntos ciegos son solo un paso más en el camino de un asesino despiadado, o al menos así será mientras seas capaz de mantener el paso de la partida. Eres hábil y letal si sabes aprovechar cada oportunidad que tienes para continuar siéndolo, aunque te cueste sacrificar ciertas cosas en el camino y recuperarte en situaciones críticas, pero eso significa ser más asertivo y decidido sobre cada paso que das, porque como habrás notado, siendo Daellius cada paso podría ser el último, para ti o para aquel que tengas delante.
Finalmente, mantén la mente fría y tus objetivos claros, solo eso será suficiente para hacer de ti el peor miedo de tus enemigos. Y una vez seas el depredador más peligroso en la grieta, aprovecha cada paso que des, y cada paso que puedas obligarlos a retroceder para hacer que tu equipo pueda avanzar sin problemas cada vez más. Eso te convertirá en un gran Daellius, en un muy gran jugador en equipo y en un grandísimo peligro para tus enemigos.
Desventaja contra: Akali, Fizz y Katarina.
Hablemos de que hay que hacer cuando te apuñala un asesino, o que hacer cuando te apuñala ESTE asesino. Daellius tiene un daño explosivo, una movilidad bastante decente y una utilidad de posicionamiento devastadora, lo que lo posiciona como una buena elección para composiciones balanceadas a favor de peleas largas, que tienen gente que pueda mantenerse al frente y defender a todo el equipo por sí solos, como Brour y Braum, de manera que creen la ventana de tiempo para que Daellius ataque por la espalda. Sin embargo, lo que más nulifica prácticamente por completo los movimientos del hombre sombra es la anticipación y la preparación, en conjunto con una respuesta de un oponente digno.
Por el lado de la anticipación viene el camino fácil, ya que no es imposible predecir cual es el objetivo de un asesino, a final de cuentas la decisión está entre un personaje que hace mucho daño, pero no puede defenderse, y el resto de personajes que tienen suficiente vida y defensa para aguantar o tienen las herramientas para hacer que el combate sea justo y complicado para el asesino. Dicho de otro modo, las victimas más obvias son los magos y los tiradores, lo que se traduce a una presa que puede morir en pocos segundos. Analizado esto, la respuesta más evidente es buscar defender a los más débiles, pero eso debe venir de la mano con el superior y el jungla, que serán la principal unidad de respuesta ante Daellius, incluso entre las tinieblas.
Este tipo de debilidades limita a Daellius en la jungla en muchas oportunidades, y lo fuerza a mantenerse en la zona baja del mapa, donde puede reaccionar rápidamente a una oportunidad en la línea de medio o en la línea inferior, además de tener el dragón. Todos, objetivos que pueden ser inmediatamente contestados por el jungla de tu equipo y un poco de coordinación, especialmente entre la posible victima y el resto de su equipo, además de considerar su posicionamiento y velocidad de limpieza en la jungla, dos factores que revelaran su siguiente movimiento.
Y luego, solo queda el lado de la preparación, donde entran los objetos y las trampas, que se dividen en dos secciones. Por un lado, campeones que pueden considerarse presas como Kalista o Samira pueden hacer uso de sus mecánicas para darle más de una sorpresa al hombre sombra, no solo pro las enormes cantidades de daño, sino también por la inhabilitación de sus curaciones en objetos. Y por otro tienes campeones de reacción rápida que puedan entrar al combate justo a tiempo para hacerle frente, de forma que un combate decidido de 1v1 se convierta en un problema para el hombre sombra, entre los cuales entran campeones como Galio o Shen, y otros menos directos como Renekton.
Una vez considerados los dos factores principales de reacción solo queda el posicionamiento en contra de Daellius, ante el cual lo mejor es mantenerse ordenados en grupos, incluso si están dispuestos a entrar a las tinieblas para robar un objetivo o pelear una pelea de equipo. Momentos en que la prioridad dependerá de que tan bueno es el jugador del asesino, dando pie a estar siempre preparados para paralizarlo inmediatamente en cuanto se asome desde las sombras.
Finalmente llegaste a la meta :3
Si leíste todo el texto, hay que contar las cosas como son. Este personaje me tomo mucho tiempo porque es la publicación más larga que he escrito hasta ahora y una tipo casual de "publicación especial". También para conmemorar a mis lectores. Dentro de poco viene otros dos campeones más, que tengo que trabajar volando, nada de runas y objetos, quiero aprovechar el tiempo de vacaciones que tengo. Si quieres saber más de mi trabajo (esta es la primera vez que lo menciono en este foro) puedes buscar "Leyendas anónimas" en facebook. Además de que todo esto lo publico en los foros oficiales de Riot. Y de más esta decir de que si estas leyendo esto... Te espero con ansias en este proyecto.
GG desde aquí, con cariño: El creador
Publicación original - Parte I: https://forums.comunidades.riotgames.com/t5/Creaciones-de-la-Comunidad/Daellius-El-artífice-sombrío-Campeón-005-Parte-I-Narrativa/td-p/1113850
Publicación original - Parte II: https://forums.comunidades.riotgames.com/t5/Creaciones-de-la-Comunidad/Daellius-El-artífice-sombrío-Campeón-005-Parte-II-Jugabilidad/td-p/1113856