División de Honor: temporada 11

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1.

Actualizado #1 con los horarios de las próximas jornadas, los resultados de todas las anteriores y una clasificación.

Pirla

#567 link pls? ^^

ColdZimeh

Lo pego aquí si no os importa:
Tocho del otro foro
Hola Lolesp.

He decidido registrarme en el foro para dar mi versión respecto al tema de moda de G2.Vodafone / InKos / Sou / Lil.
Mi version os puede parecer mas o menos importante pero teneis que tener en cuenta que debido a casualidades de la vida me encuentro muy cercano a este equipo, sus jugadores, y situación.

Como hay muchos temas de que hablar, empecemos por el equipo:

G2 Vodafone

G2 Vodafone es un equipo que se creo basicamente por la necesidad que tenía el partner de meterse en eSports. Era una apuesta fuerte y que nos beneficia a todos. El presupuesto era grande pero abarcaba muchos campos, desde el programa de televisión hasta la sección de eSports en MARCA que estaba patrocinada por ellos y en los que claramente visteis como sacaban noticias del mundo eSports pero, haciendo enfasis muchas veces en el equipo de la casa, G2 Vodafone. ¿Que paso? Pese a que inicialmente el presupuesto era grande, se quedaron cortos. (Y esto lo se por testimonios de los jugadores que no tienen filtro (ni profesionalidad) ninguna.)

¿Como ficharon a los jugadores?

Desde un principio, cuando empezaron a buscar jugadores, se dejó claro que el objetivo de tal equipo eran 2 principales ramas: 1) Competición y 2) Programa MTV. Aunque el equipo hacía enfasis que la competición era lo más importante, había veces que el programa de MTV tomaba mas protagonismo en el proyeto que la competición.. PERO NO SIEMPRE, y ni por asomo, mas del 70% de las veces.

El encargado de fichar como todos sabréis fue Lego, y no se si alguno conoce a Lego pero de alegal tiene poco.
Desde un principio y de primera mano, se les ofreció un contrato a los jugadores, con permanencia de 1 año y con sueldo superior a la mitad de equipos que competían por aquel entonces en DdH. Este contrato era claro, venís a competir y a grabar un programa, después del programa el equipo seguirá, viviréis en una gaming house con todo pagado y una señora que de pedirselo hasta os va a limpiar el culo. Es decir, ¿que más podían pedir? Un sueldo estandar, pero con todas las comodidades del mundo VS competir y grabar. Probablemente y esto es una percepción personal, estaba siendo el equipo más mimado de toda EUROPA en cuanto a condiciones de vida, eso sí, iban a trabajar mucho más que el resto, pero esto ellos lo sabían.

Llega el momento de decir que sí y aquí ocurren las primeras cagadas por parte de los jugadores (esos mismos que se llaman profesionales a sí mismos) firman el contrato, sin ni si quiera leer, entender y comprender lo que había en ellos. ¿Por qué? Eran jugadores que tenían buen nivel pero que venían de equipos con condiciones nefastas o nulas, por lo que ante un contrato y proyecto tan "guay" ¿Por que me lo iba a pensar?. (Recordad en este punto que son críos).

El momento de la verdad

Aquí no me voy a explayar tanto, el proyecto empezó bien, pero poco a poco los jugadores+coach y diría que hasta el propio Lego, empezaron a quemarse laboralmente hablando por las grabaciones... lo que a la ligera no habían pensado ninguno de los jugadores, ahora se estaba convirtiendo en ... ¡Un trabajo de verdad! :O (madrugones, cansancio, ser responsable, palabras que por desgracia, no representan a los jugadores de España)

Grababan una media de 3/4 días por semana y exceptuando ocasiones muy concretas, tenían siempre de descanso 2 días libres, como cualquier otro Español. Recuerdo que pre CS, Lego quiso acortar los días libres a 1, tuvieron una pequeña refriega y al final se quedó en 2 días.

Empiezan regular, como todos sabíais, encuentran su estilo de juego y empiezan a ganar. (Hola Falco) Como consecuencia final. Ganan GY.

Consecuencias del triunfo/exposición/tiempo

Creo que son bastantes sencillas de ver y que todos lo notásteis por RRSS. Ninguno (tal vez exceptuando un poco a Falco), gestionó bien el que, coño, de repente eran "famosos" y habían ganado GY y eran campeones de España! Críos que venían de equipos como OverGaming o PAM, habían olvidado todo y se les subió rápidamente a la cabeza.

¿Que es lo que ocurre llegados a este punto? La vena mercenaria que tiene todo player sale a flote.

Falco se va por que el programa le quemó mucho y no le pagaban lo suficiente.
LRojo se va por que le hacen una oferta en BKN que días mas tarde se la dan a Babeta por que recibieron feedback de LRojo y no era precisamente bueno. (En este punto he de aclarar que de no haberse ido, se de primera mano que se le hubiera echado igualmente, tanto por que el club lo quería como por que los jugadores le odiaban (en especial Sou).
Miniduke es relegado (como favor hacia su persona por parte del club, que originalmente lo quería echar) del puesto de MID y se queda como suplente/streamer.
Sou pide más dinero.
InKos pide más dinero, de una forma mas amenazante del rollo: "Si no lo hacéis, sufriréis las consecuencias"
Sendo quiere seguir en el equipo, tiene un contrato que respetar y está agusto con la mayoría de cosas.
Lego aunque me llegó de oídas que estuvo apunto de dejar el proyecto por sobrecarga de curro, decide seguir adelante.

¿Que pasó en Julio/Agosto?

Aquí es donde entra Lil, que como sabéis, había estado en Coolife con Sou y Falco y posteriormente, había sido segundo entrenador en G2 Vodafone de manera voluntaria.

Lil en estos momentos se encuentra en LAS y, sin pasar por la organización, contacta directamente con Sou e InKos y le hace una oferta monetaria superior a la que tienen en G2 Vodafone. Es tan intensa la comunicación entre ellos (pouching, o como se escriba), que estos dos jugadores permanecen callados ante la organización de G2 por una estrategia acordada con Last Kings (equipo de LAS). G2 se entera por primera vez en Gamepolis , a escasos días de que la temporada de fichajes de la actual DdH se cerrara. Llegados a este punto, había una cosa clara: Sou e Inkos se querían ir a LAS. Lo que G2 lo denegó, básicamente y por el hecho de que no puedes declarar tu intención de abandonar el club a 3/4 días del cierre de la temporada de fichajes. G2 les deja claro que por contrato, esto es un tema que tenían que avisar con 30 días de antelación y que lamentablemente, no pueden por que han fallado a la hora de hacer sus trámites a tiempo.

Sou e Inkos se quedan y las conversaciones, pese a esto, con Last Kings continuan. Como sabréis y conoceréis, Lil tampoco tiene mucho filtro a la hora de hablar (solo tenéis que mirar su Twitter, donde a veces ha puesto tweets diciendo claramente que estaba bajo los efectos de drogas, lo cual denota una gran inteligencia y profesionalidad para ser un Coach de LCS en LAS) y me llega a mis manos una conversación con otra persona que es Coach de otro equipo de DdH, donde, él, Last Kings y Sou e Inkos, están haciendo un plan para que Sou e Inkos fueran "despedidos" de G2.

El plan es sencillamente perfecto.
"Yo me hago el malo, desvirtuo el teamplay, provoco retrasos en todo lo que pueda y argumento que tengo falta de motivación" por lo que pasa lo que ha pasado en las jornadas de DdH hasta ahora, un desastre. (Ahora es cuando suena en mi cabeza las palabras "SOMOS PROFESIONALES DE ESPORTS JEJE".

Llegados a este caso, nos encontramos ante unos cuantos de problemas:

  1. Si G2 expulsa a los jugadores, recibe sanción de LVP
  2. G2 no puede hacer que LVP sancionen a los jugadores por "Falta de motivación"

¿Qué es lo que fuerza toda esta casuística?

Que G2 se quiera quitar a los dos jugadores por traspaso lo antes posible. Por si no lo sabéis, si los jugadores son traspasados a una liga superior perteneciente a Riot Games, este equipo puede fichar dos jugadores sea en el momento que sea para que, en este caso, Sou e Inkos fueran traspasados.

#¿Que es lo que ocurre?

Como ocurre en TODOS los clubs, si se quiere hacer un traspaso antes de la fecha de fin de contrato con un jugador, hace falta abonar un Fee (como por ejemplo el Fee que pago G2 por Skain o Xtylk, o el Fee que pago GIANTS por Falco).
Pues bien, esto se hubiera formalizado y realizado si Last Kings hubiera contactado como las normas de LCS indican, con la organización. Pero aquí había una estrategia muy bien definida entre Last Kings y los jugadores. Los jugadores se plantan si se cobra un Fee por ellos, y Last Kings se niega a pagar por ellos, incluso dejando claro, que de no ser gratis no ayudarían al traspaso.

Todo esto nos lleva a:

La situación actual. Los nuevos integrantes de G2 Vodafone(+Sendo) son afectados por Sou e Inkos y provoca lo que provocó el otro día en Skain, y bajo la información que yo tengo, demasiado había aguantado).

No se que mas contar, 100% que me he dejado información de por medio, pero, podéis preguntarme todo lo que queráis.
Quiero denunciar aquí todo lo que está pasando por que creo que es una buena ventana hacia el resto de espectadores, jugadores y organizaciones.

Sinceramente, me da bastante pena todo esto, por que con cosas así, los contratos a jugadores se harán aún peores y más restrictivos, como pasa en el fútbol.
Yo personalmente e ironicamente, aplaudo a Sou e Inkos, todo un ejemplo a seguir por todos los jugadores.

Gracias por leer el tochopost!
Saludos, TruthIsRelative!

PD: EL POST NO ES MIO, NO ES MI OPINIÓN Y NO ME REPRESENTA. Simplemente lo he pegado aquí por no pegar el link del OTROFORO.

2 respuestas
Abe5

#572 Espero que esa parte de aplaudir a Sou y a Inkos sea pura ironía xDD

1 respuesta
ColdZimeh

#573 este es el post que se puso en Lolesp, por eso estaba en spoiler, no es mio.

Lova

hay que joderse de verdad XD si la mitad de todo el post es cierto menuda puta vergüenza riot debería de inhabilitar a estos players para que no puedan jugar absolutamente nada de su juego en todo lo relacionado con "profesional"

1 respuesta
ColdZimeh

#575 Pues si, al ser una subliga de RIOT, supongo que podrá meter mano y decidir ese tipo de cosas. También a Last King, por supuesto.

1 respuesta
Lova

#576 No tiene nada que ver con ligas o subligas, simplemente inhabilitar a estos jugadores y/o responsables de lo sucedido de tener contacto alguno con el lol @ profesional.

1 respuesta
ColdZimeh

#577 Supongo que RIOT no tiene potestad a la hora de dejar jugar a alguien o no en un torneo que ellos no organizan. Resalto que SUPONGO.

Lova

si pueden inhabilitar players de jugar su juego, doy por sentado que pueden evitar que se ganen la vida profesionalmente con el, vamos digo yo

J

k vien a komentado Hulises este partido, es un gran gamer

1
Lova

si por mi fuera pondría a ander & ibai siempre. ulises y bbq me dan sida jdoer

Galaik

A mi me gusta Ibai por sus conocimientos del juego, que por cierto aporta puntos de vista super profesionales de la partida.

pd: jajjajjj no t raies m gusta xke comenta kmo si fuera furbool y grita k flipas el kolgao no se cmo no le dicen nada ls becinos

Lova

q poersonaje es el de nandisco? XDD llevo tiempo off del lol, como mola esos ganchos que tiene no ?

1 respuesta
Sukoi

#583 kled, el nuevo, y la ult tambien esta curiosa

Lova

karritos kami lol vaya posicionamiento sabiendo que juega contra una syndra :s

Syki

La lvp no tiene nada que ver con riot, solo su juego.

Por eso los jugadores de lvp no tienen cuentas lcs etc etc etc

Riot basicamente no puede meter mano aqui.

1 respuesta
Lova

#586 las cuentas que usan para jugar tb son de riot. De hecho ya se ha visto una y otra vez como hacen y deshacen. Incluso pueden meter mano para que un player no pueda stremear en twitch, así que ya me dirás si puede o no puede meterse ahí en medio. Otra cosa es que no le de importancia a lo que pase en españa.

Anyway la lvp ofrece un slot para la cs, así que imagínate si puede meter mano por todos lados. Inclusive inkos y el sou querían irse a LAS.

G

Yo le recomendaria a LiL que se deje de mierdas con la DdH y todo eso y se concentre en Last Kings que el split pasado estuvieron a 2 partidas de descender

B

la gitanada del segundo game jugando con el jungla afk, ay lmaooo

pacifik0

El stevenDX este, entre que se va DC y el otro día no jugo porque tuvo boda, le podían mandar a tomar por culo xD

Galaik

Que cojones hace Pain jugando 3v5 y por qué se permite esto?

B

y antonio hace ragequit al minuto 7 viendo al stompeada xDD best game ever

Rito_Tryhard

HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

y a esta gente riot le da el monopilio del lol en españa.

1 respuesta
B

Karma 0/6 y full build anillos de doran, en serio porque hacen perder el tiempo a la gente jugando?

Galaik

6 Dorans la karma mid, madre mia la troleada

pacifik0

#593 Lo que yo no entiendo, no podían pausar el game, mientras que el otro se iba a casa de un colega? Otras veces han pausado partidas por mas de una hora....

1 respuesta
Syki

#596 La lvp solo deja 10 minutos de pause, 5 por equipo

1 respuesta
Hispania84

Como pueden permitir esto?

pacifik0

#597 Me consta que he visto pauses por mas de media hora...y si no se podía pues coño suspende el partido, que retransmitan esto es una verguenza

1 respuesta
privet

que puta broma, hacer estas cosas deberian estar sancionadas