#11998 sobre el tema del jungla el otro día estoy con abe5.
Si el rival juega agresivo con línea de minion pusheada o trata de tradear incluso contigo bajo torre con algo de poke seguro, tanto que no puedes ni freezear, no importa que tu jungla sea afk farm. Lo que tu soportes en tu línea a cambio de lo que gana tu jungla no merece la pena, es un estilo de juego del rival que el jungla puede y debe aprovechar para exprimir la ventaja que pueda sacar, sin penalizarle demasiado en farmeo. Porque no vas a cambiar lo que ganan 3 lineas y 4 campeones e incluso el propio jungla pueda ganar siendo inteligente y leyendo la partida por el dinero que él pueda farmear. A mi no me vale un yi o una shyvana que se rushea una partida cuando en el mundo real lo normal es que en la fase de líneas el rival haya salido con ventaja y el resultado final es que el jungla solo no puede ayudar y el equipo no puede acompañar. 1 campeón fedeado no siempre es capaz de ganar a 5, mientras que si la ventaja es de equipo ganas antes un solari, un nivel 11 de tus solo laners, los power spikes de al menos 3 campeones que son el top el mid y el adc.
Un jungla afk farm llorará por tener un equipo que fedea, que pierde la línea, y nunca reconocerá que hay un trabajo que puede y debe hacer para ayudar a ganar esa partida. Por último esta temporada han aumentado el tiempo de respawn de campamentos, tienes tiempo de gankear a no ser que te dediques a contrajunglear, cosa que no es tan fácil cuando tu equipo va por detrás y no sale de línea a guardear por miedo a que lo embosquen y lo maten. En fin, veo más desventajas que ventajas.
Como experiencia, me he fastidiado a coger gragas jungla porque he jugado con equipos sin cc ni tanque, porque sé que era lo que necesitaba el team. Y de hecho tengo más winrate que con mis mains de mid.
A veces hay que leer un poco cómo va a desenvolverse la partida y saber qué debes hacer. OTP te vale hasta cierto elo, en cuanto hay una idea general de shotcalls en late empiezan a flojear los que no son best riven na y otro tipo de pro players que conocemos