Yo he maineado Zed en rankeds top hasta que me aburrí, y era la mejor manera de ir subiendo divisiones/elo... es divertido y no es facil, pero vale la pena.
En fase de linea, puedes farmear contra cualquier champ contrario, y harassear al mismo tiempo, siempre presente el rio, para usar W+E+E o W+E+Q... y le vas rascando. Si cuando hagas 6, esta a mitad de vida, es kill con el ulti + ignite.
Además, mientras tengas flash y la W lista, eres ingankeable. Como consejo, se paciente; no entres en panico y tires de W y swap nada mas veas que vienen a por ti, es mejor esperar a que vayan a saltarte encima, y haces W+Swap+E y relentizas y castigas.
Rush rapido a brutalizer y BT, o un hexdrinker si es un ap tocho (un rumble, por ejemplo) y a hacer el horror.
En TFS, pokea con las sombras, W y Q siempre que veas que no se va a iniciar la TF (un w+e de Zed con 300AD pica MUCHO) por que cuando comience, has de tener full energy, y en cuanto hagan engage, a por el AD/APcarry.
Normalmente, tratarán de ganarte distancia alejandose del equipo, le zurras ult, lo matas y luego intentas ayudar a tus compañeros... pero, no entres a melee a no ser que tengas la W lista; yo me dedico a kitear, meto la W en medio de la TF y suelto E+Q y miro, si hay poco CC disponible en su equipo y algun Lowlife, entro y le doy con auto, que con la pasiva pica.
En resumen; te costará 20/30 partidas cojerle el buen funcionamiento, pero es un heroe que hace snowball muy facil en top con alguna kill, sino farmfest, y te dedicarás a despedazar todo lo que no sea bruisers con warmog, o chogaths.
Eso si, cuidado con heroes de mucho sustain, Yorick o Cho te lo harán pasar mal