Fantasy LEC Mediavida 2020 Edition

DarK-MaN

Me apunto

AkoSerna

Yo no puedo faltar, ¿no? xDDDDDD Estoy destinado a quedar tercero o cuarto y estamparme en playoffs, como el resto de veces xdd

ElDestroyer

De momento estamos 13.

@ElDestroyer
@Coldzimeh
@alegre5
@LetsgoHamau
@Efervescente
@LivingMiracl
@Fanboynatic
@Benzac
@Ramuntz
@Rezagado
@C9Galo
@Dark-MaN
@AkoSerna

Si os parece bien podríamos intentar hacer el primer draft mañana miércoles por la noche como muy tarde, para no tener que dejarlo para el último día. Todo aquél que quiera participar tendrá para apuntarse hasta mañana sobre las 12:00 AM, para ello solamente tiene que decirlo por aquí. De esta forma nos dará tiempo a ver como nos organizaremos antes de que realicemos el primer draft.

En principio la idea es la siguiente:

  1. Según el número de participantes, nos organizaremos en grupos llamados ligas. Así por ejemplo si somos 12, haremos 2 ligas de 6 participantes cada una. Sin embargo, aunque haya n ligas diferentes, no significa que haya n clasificaciones diferentes. Todos los participantes estaremos encuadrados en la misma clasificación por lo que durante la fase regular todos competiremos contra todos. La distinción de "ligas" se hace ya que como habrá más participantes que equipos en la LEC necesitaremos que por cada liga se haga un draft para así participar todos.
  2. Los participantes de cada liga se elegirán de la siguiente forma:
    • El miércoles por la noche se hará el primer draft, el cual SÍ tendrá carácter presencial (mientras que el segundo no lo tendrá necesariamente) a través de discord (no es necesario hablar, vale simplemente con escribir por el discord vuestras preferencias).
      Aquellos participantes que estén a la hora del primer draft irán llenando las plazas de dicha liga de forma que sólo podrán participar en dicho draft aquellos que estén presentes en la hora que acordemos.
    • Los restantes participantes que no hayan sido encuadrados en la primera liga, pasarán a formar parte de la segunda (suponiendo que finalmente sólo haya dos ligas). En esta liga el draft no tiene que ser necesariamente de carácter presencial. Se establecerá una hora el jueves, y aquellos que quieran participar de forma presencial podrán hacerlo a través de discord tal y cómo los de la primera liga, mientras que los que no quieran o no puedan estar tendrán que mandarme una plantilla con sus preferencias para que en su turno de selección, seleccione yo por ellos.
Ejemplo de plantilla
  1. El draft es el proceso por el cual cada participante elige sus jugadores. Se establecerá un orden de selección de forma que no habrá jugadores repetidos por liga (no habrá por ejemplo dos Caps en la misma liga, aunque sí habrá uno en cada liga ya que cada draft es independiente). El orden será el siguiente:
    ABCDEFFEDCBAABCDEFFEDCBA y así sucesivamente hasta que todo el mundo tenga completo su equipo. Se seleccionará top,jungla,medio,adc,support,club y un suplente (no necesariamente en este orden), de los cuales puntúan todos menos el suplente. Para cada posición obligatoriamente ha de ser cubierta por un jugador de dicha posición (es decir, no se puede elegir un medio para jugar en top).

  2. El equipo que finalmente hayáis drafteado será vuestro equipo durante la fase regular del split. Éste consistirá en 6 titulares (top,jungla,mid,adc,supp,club) y un suplente (éste no puntuará). Sin embargo, podéis hacer cambios en el equipo, los cuales podrán ser de estas formas:

    • Podéis poner al suplente como titular mandando un titular de su misma posición al banquillo.
    • Podéis fichar jugadores libres que no hayan sido seleccionados por nadie EN TU MISMA LIGA, dejando otro jugador libre en su lugar (no tienen que ser de la misma posición necesariamente).
    • Podéis intercambiar jugadores con seleccionadores de LA MISMA LIGA en la que estéis.

En cualquier caso, tenéis que hacer los cambios antes de que empiece la jornada correspondiente.

  1. Las puntuaciones se llevarán a cabo tal y como lo hemos hecho en los fantasys anteriores.
Sistema de puntuación
  1. La clasificación se actualizará cada jornada y establecerá un orden en función del total de puntos de cada seleccionador. De esta forma estará en el primer puesto aquél que tenga más puntos y en el último el que menos. Recordad que en esta clasificación no influye la liga a la que pertenezcáis, todos puntuamos en la misma clasificación.

  2. Al final de la fase regular, los mejores clasificados pasarán a la fase de play-offs, donde tendrán que rehacer sus equipos con los jugadores que hayan clasificado para play-offs en la LEC. Esta fase ya no será en forma de liga, sino que será a base de enfrentamientos directos que seguirá la misma estructura que la LEC.
    Finalmente sólo quedará uno.

  3. Las reglas no están escritas en piedra. El grupo de Fantasy de Mediavida es una democracia, así que cada propuesta que tengáis exponedla, ya que la debatiremos y si la mayoría está de acuerdo la implementaremos.

Cualquier duda que tengáis la resolveré, así que no os quedéis con las ganas de participar porque no entendáis algo.

1
AkoSerna

Puedo estar para el draft, así que cuenta conmigo. Decid hora y estaré :3

ColdZimeh

Yo estoy también, si quedamos con un ratito de antelación

Efervescente

Miércoles tengo libre así que podré estar. Poned la hora y listo.

L

El miércoles, mientras no sea de 19:30 A 21:00

Benzac

Yo ya ando en vacaciones así que cualquier hora puedo, claramente no me van a decir a las horas de la mañana que seguramente estoy durmiendo.

ColdZimeh

A ver si podemos revalidar título sin polémicas.

1 respuesta
Benzac

Que se inscriba 1 más para dos ligas de 7

DarK-MaN

#549 por encima de mi cadáver

1 respuesta
ColdZimeh

#551 uy uy uy... ajajaj

ElDestroyer

Recordad que el plazo para inscribirse acaba a las 12:00. Si aún no te has inscrito tienes dos horas para decidirte.

En cuanto a mí, sólo puedo mejorar jeje. First pick FORG1VEN

1 respuesta
quetzalcube

#553 Me apunto al Fantasy!

¿Hay que mandar algo? ¿Se saben ya las plantillas?

Mi sugerencia, como en otras ediciones, es que haya menos jugadores que equipos y que no haya bots, así puede haber más fichajes

1 respuesta
ElDestroyer

#554 Apuntado!

Cuando sepamos cuantos estamos ( a las 12) decidimos cuantas ligas hacemos. Lo tendremos en cuenta para que haya más movimiento entre partidas.

ElDestroyer

Bueno pues si no me equivoco somos 14.

Si os parece bien haremos el primer draft esta noche sobre las 22:00. Hasta entonces si queréis podemos debatir de cuantos jugadores hacemos cada liga.

2 respuestas
ColdZimeh

#556 Estando 14, lo ideal sería 7 y 7, así disponemos de más jugadores en el pool para posibles cambios, no? (aunque será SK el equipo que nadie quiera tocar xd)

Benzac

7 y 7. Así alguien alcanza a tener mierdas xd. Ese alguien claramente seré yo

ColdZimeh

Hoy a las 21:30 el primer draft ?

4
DarK-MaN

#556 no se como sería de posible, pero que los grupos de draft fuesen aleatorios, me parece una buena idea... No se te parece?

1 respuesta
ElDestroyer

#560 Si lo preferís a mí no me importa. Esta forma está hecha porque hay mucha gente que prefiere los drafts presenciales y otros que no y así se consigue que al menos uno de los draft sea full presencial. Sin embargo, si preferís que se haga por sorteo por mí no hay problema. Que opine la gente y hacemos lo que diga la mayoría.
Eso sí, hay que decidirlo cuanto antes para que si al sortear le toca a alguien que no pueda estar esta noche tenga tiempo de hacer la plantilla.

ColdZimeh

Quien no vaya a estar a las 21:30 que avise. Así hacemos las dos ligas ya

Efervescente

21:30 o 22:00 y yo estoy. Me da lo mismo como lo queráis hacer, yo me adapto a lo que diga el pueblo y veteranos de esto.

L

Y como se dividen las ligas? ¿Y quien hara el primer draft? ¿Y las posiciones?

1 respuesta
ColdZimeh

#564 #562

L

Yo estoy para las 21:30

Benzac

Pero si ya estuviste antes, no eres nuevo en esto.

Yo solo quiero con Ramuntz

AkoSerna

Yo estoy para draft, ya lo dije ayer creo >.<

ElDestroyer

Yo estaré en los dos, así que dependiendo de la gente que haya jugaré en uno o en otro para que no sobre nadie.

1 respuesta
Ramuntz

#569 Yo mientras me pongas con Bensac me da igual.