NOTA: Si usáis un sistema operativo posterior a Windows XP o Windows Vista, podéis ignorar esta publicación. En caso contrario, ¡seguid leyendo!
¡Hola a todos!
En mayo de 2019 (tras la versión 9.9), League of Legends dejará de ser compatible con Windows XP y Vista.
Es probable que tengáis preguntas. A continuación os dejamos algunas con sus respuestas:
¿Por qué ha tomado Riot esta decisión?
Microsoft ya no proporciona asistencia para Windows XP o Windows Vista con actualizaciones de seguridad. Cada día se hace más difícil mantener una experiencia de League of Legends segura para los pocos jugadores que todavía usan XP, lo que implica una inversión desproporcionada por parte de nuestros equipos de ingenieros.
¿A cuántos jugadores les afectará este cambio?
El uso de Windows XP ha decaído rápidamente en los últimos años. La última vez que recopilamos datos, descubrimos que menos de un 1 % de jugadores en total sigue usando XP. Windows Vista se utiliza incluso menos, y creemos que se usará menos aún el año próximo, cuando la compatibilidad con dichos sistemas operativos vaya a finalizar.
¿Cuándo ocurrirá exactamente?
La versión 9.9 será la última compatible con Windows XP y Vista. Se implementará el 30 de abril de 2019. La compatibilidad oficial finalizará el 14 de mayo cuando llegue la versión 9.10.
¿Cómo os aseguraréis de que los usuarios de XP y Vista estén al corriente del cambio?
Un par de semanas antes de que finalice la compatibilidad publicaremos otro recordatorio sobre nuestros planes. Si utilizáis alguno de los sistemas operativos a los que les afecte el cambio, recibiréis una notificación emergente en el cliente de League of Legends para recordaros la actualización.
Si todavía utilizo XP o Vista, ¿cómo puedo asegurarme de poder seguir jugando a League of Legends?
Básicamente, tendréis que actualizar a una versión más moderna de Windows. Nuestra intención es mantener la compatibilidad con Windows 7, 8 y 10 en el futuro.