Que Rosalia tiene toneladas de marketing detrás es evidente, pero aporta algo diferente y este disco es muy bueno.
A mi el flamenco nunca me ha hecho mucho chiste, pero este me ha gustado.
Rosalia me gusta, pero lo que hace se lleva haciendo en Andalucia desde que tengo uso de razon, pero claro, a nadie le ha impulsado Puchito y J Balvin
#8765 introducir nuevos sonidos al flamenco. Que aunque sea cosa de los productores, lleva su nombre.
#8765 Pues la fusión del flamenco más añejo con sonidos de otros estilos actuales principalmente. No es la primera fusión del flamenco con otros estilos, pero sí suena más vanguardista que otras mezclas, que según mi corto conocer del mundillo, han tirado más por la fusión étnica con ritmos mucho menos comerciales.
Y bueno, recibir en 2018 un disco conceptual que te cuente una historia es agua de mayo.
Por supuesto Rosalía va volando hoy por hoy porque la rodea gente muy buena. La imagen, los videoclips, la producción, todo está medido al milímetro, pero con un resultado muy fresco y que está acercando una nueva forma del flamenco a nuevas generaciones.
#8768 Pero si es la primera que lo hace con todo este marketing detrás. No creo que nadie diga que CTangana ha inventado nada. xddd
#8768 En la vida he escuchado nada de c Tangana, no sé ni lo que canta.
Pero volviendo a Rosalia, yo al menos no he escuchado nunca un estilo parecido al que han logrado. No sé si has escuchado el disco, pero se percibe de forma clara.
Si hay alguien que haya conseguido sonar parecido antes, me gustaría saberlo. Yo de flamenco estoy pegao.
#8771 En verdad, me estoy acordando que el pionero fue El Tijeritas.
Camela también.
Ahora que lo pienso si, se ha intentado antes no pocas veces. Pues sí, en la campaña detrás debe estar la clave.
Lo que no quita que el disco sea muy bueno.
#8772 No digo que sea malo, ya te digo me parece que tiene estilazo y olé por ella. Pero la campaña de marketing que hay detrás casi que no la había visto en mi vida en España. De un día para otro todo el mundo habla de ella, Sony pone su cara en el cartel principal de Times Square, las Kardashians escuchando sus canciones... Me parece una locura vamos, está hasta en la sopa que me comí ayer.
Si estamos comparando lo de Rosalia con este tecnoflamenco de barracas... Yo pensaba que hablabamos de algo más elaborado..
#8774 Ese tecnoflamenco de Barracas eran los sonidos que lo petaban en su época.
Rosalía mezcla con sonidos contemporáneos. Es probable que dentro de 20 años el autotune y otros sonidos característicos de esta era musical usados por Rosalía sean vistos como algo casposo también.
A mí hay cosas que me hacen desconfiar.
Me recuerda un poco a lo que sería una película de Nolan. Un álbum para que la gente casual se sienta inteligente e interesante. Yo veo a gente escuchando este álbum que esta más cerca de melendi que de james blake.
Aún con todo me gusta, pero con precaución, en directo me parece una pasada, lo que ha hecho el guincho no tiene nombre, pero, precaución, veamos a que avanza.
P.D: el techno es un estilo muy puro y respetado no lo mezcleis inventándo estilos. Lo correcto sería electro flamenco.
Por otro lado no tiene que ver con Rosalía que hace una reinterpretacion del flamenco, los otros tocan pop con el lenguaje del flamenco y los instrumentos y producciones características de los 80.
#8775 Si, si. Que la música evoluciona, pero yo siempre he visto esa música de barracas. También puede que me pillará tarde.
#8763 Lo comenté en twitter, Rosalia es la Vinicius de la música. Mucha prensa mucho marketing cuando no ha hecho nada destacable.
Que si que rosalia tiene muuucha pasta detras, pero la usan para reavivar el flamenco y contar una historia, hacer del album una obra en sí, y no como los traperos/reggetoneros que np hacen mas que sacar tias medio en bolas restregandose y una música deplorable y ritmica.
Qué eliges xD
A ver cuantos de aquí habéis escuchado el disco y no solo malamente, pienso en tu mira y di mi nombre?
#8781 a ver explícame que tiene de malo el álbum y la linea argumental que lleva dentro de si.
te parece poco experimental? que el productor ha hecho todo el trabajo? que por ser catalana no puede cantar flamenco? que es un producto de marketing como todos los artistas?
#8783Kaiser5:un producto de marketing como todos los artistas?
Aquí patinas fuertemente.
#8783 Kaiser que a mí el disco me ha flipado, ya hacía mucho tiempo que no escuchaba nada nuevo que me gustará tanto.
Pero en las críticas hay parte de razón. Es flamenco experimental, pero se está vendiendo como la revolución cuando se lleva fusionando flamenco con diferentes géneros desde hace una pila de años.
Yo creo que estéticamente han logrado hacerla atractiva presentándola como algo moderno y en el pasado a otras variantes del estilo se las ha asociado como caspa.
En eso tiene mucho que ver los recursos invertidos en todos los aspectos.
#8784 que artista que conforme saca un tema esta en tendencias y millones de repros no tiene marketing? ya se que cuando la gente se hace famosa te deja de gustar.
#8785 efectivamente si no ha innovado nada ya lo ha dicho ella que estaba todo inventado y ha sabido aprovecharlo/usarlo para tener mas repercusión pero parece que aquí o reinventas el genero y tienes 100 reproducciones o eres basura.
#8786 Kaiser ya sabemos que te gusta creerte moralmente superior a los demás, no sé a que déficit se debe, si de atención o que, así que deja de inventar diciendo que no me gustan los músicos famosos, pásate por el hilo de Rap y subgéneros y mira los artistas que comparto, que a lo mejor te piensas que escucho solo a mi vecino del quinto con 57 reproducciones. Tu estas hablando de todos los artistas, un músico callejero es un artista y no tiene marketing detrás. Yo no he criticado a Rosalía ni su música en ningún momento, he dicho que es puro marketing y que precisamente es ella la que menos parte del pastel se está llevando, para que luego venga a venderme que es ella la dueña de lo que hace
. Si te crees que todos los artistas tienen el mismo marketing detrás que tiene ella tienes un problema porque te la han metido muy fuerte, que a lo mejor te piensas que es normal que a una chica española de 25 años aparezca de un día para otro en Times Square, salga en historias de Instagram de las Kardashians y le hagan entrevistas en cadenas de radio americanas. Super casualidad eh, todos los artistas cuentan con el mismo marketing que ella, di que sí. Y recalco que me parece que tiene estilazo y me alegro muchísimo por ella, porque veo que también eres ciego o todavía no sabes leer (o lees lo que te interesa), así que vete con tu superioridad moral por ahí que a lo mejor con otro cuela, porque conmigo no.