Hasta este año el circuito de torneos de Riot Games había estado muy cerrado, la compañía solo incluía los torneos llevados por ellos y no solía trabajar con otros organizadores. Este año se han ido abriendo con la creación del circuito de ligas nacionales, donde colaboran con muchas otras compañías.
La Liga de Videojuegos Profesional se ha convertido en uno de los aliadas habituales de Riot Games, siendo la Superliga Orange parte del circuito nacional. Dominic Sacco, periodista británico de esports, ha anunciado que ambas compañías tienen un nuevo proyecto en Reino Unido.
La LVP y Riot Games organizarían juntos la nueva liga nacional británica. Esta liga se daría a conocer como Forge of Champions y empezaría este verano. Esto significaría que la ESL Premiership, quien venía siendo la principal liga en la región, dejaría de formar parte del circuito y su lugar sería tomado por este nuevo torneo.
La LVP se ha ido expandiendo poco a poco a otras regiones fuera de España. Ya en algunos países de América Latina e incluso en Portugal, disfrutan de torneos organizados por la compañía española.