Bueno, en una venada de periodismo de investigación, me he puesto a mirar la página de Fnatic para ver hasta qué punto puedo dar veracidad a la captura de pantalla de marras. Aquí está un resumen de lo que he visto.
Primero, la captura de pantalla está hecha en un momento de rotación de anuncios que, por poder, se puede dar, pero es un momento muy exacto, sería más normal que los anuncios estuvieran todos perfectamente visibles, pero porahí tampoco se puede decir si eso es verdad o no.
Segundo, el lenguaje casa bastante bien con el resto de artículos visibles en la homepage de Fnatic. Minipunto para la teoría de la conspiración.
Tercero, me he dado cuenta de que hay dos pestañas pinchadas en la captura de pantalla. Me he vuelto chino, coreano y de todas las nacionalidades intentando replicar eso, pero no ha sido posible. Lo único medio parecido ha sido un milisegundo y con dos pestañas adyacentes, así que ese momento es muy difícil y muy fugaz, casi al darle con el ratón, así que no es muy posible que pase. Minipunto contra la teoría de la conspiración.
Y por último, no sólo es que no se puedan hacer búsquedas de YS o de nada en general, es que savo la homepage, toda la página está caída. Minipunto para... Sinceramente, ni lo sé.
Yo después de esto, sigo pensando que es fake, pero estoy menos convencido. Creo que el fake lo ha hecho alguien a conciencia, si lo es. Pero muy a conciencia...