Hola Invocador,
Ante todo, mis disculpas por todas las molestias y frustración causadas por los incidentes de esta madrugada. Aspiramos a que los jugadores de League of Legends solo piensen en disfrutar de sus partidas sin tener que preocuparse de problemas técnicos ni desconexiones, pero me temo que la realidad es muy distinta en este sentido ya que poco o nada podemos hacer para ayudar cuando las incidencias ocurren fuera de nuestra red.
En el caso de anoche, nuestras investigaciones apuntan a que el problema técnico ha surgido en Madrid, en una infraestructura común de varios proveedores de Internet anterior a que la conexión de los jugadores llegue a nuestra red de Riot Direct. Debido a esto, nosotros no tenemos ningún control sobre ello y lo único que podemos hacer es contactar directamente a los ISP para ofrecerles ayuda e información, cosa que siempre hacemos. Los jugadores afectados han sido mayoritariamente jugadores españoles o portugueses de EUW cuyos proveedores redirigen sus conexiones a Madrid (esto es algo habitual).
Lamentablemente, las consecuencias de este tipo de problemas suelen ser bastante molestas: caídas de conexión, problemas para iniciar sesión o reconectar a partidas, tener compañeros AFK, derrotas injustas, etc. Además, debido a que esta incidencia no ha ocurrido en nuestra red, nuestros sistemas de detección y control de daños (Derrota Evitada, mensaje en el estado del servidor, desactivar las partidas clasificatorias, desactivar el Leaver Buster), no pueden llegar a tiempo a ayudar a la mayoría de los jugadores afectados ni reparar el daño ya hecho.
Me temo que, por motivos de seguridad, nuestros sistemas no permiten editar los resultados de las partidas, aplicar Derrotas Evitadas retroactivamente, modificar puntos de liga o posiciones. Aún sabiendo que algunas de las derrotas de anoche habrán sido injustas, las medidas de seguridad para proteger el servidor y su integridad hacen que no podamos editar a mano los resultados a posteriori, sentimos los inconvenientes pero simplemente no es una opción =(
Además, las sanciones de Leaver Buster no serán levantadas, ya que este sistema solo sanciona casos de reincidencia en un corto plazo de tiempo, por lo que los jugadores con un historial limpio de abandonos no han tenido ninguna sanción debido al problema de anoche mientras que los jugadores que abandonan habitualmente ya han "malgastado" su margen de accidentes, por lo que la sanción no corresponde solo al problema de anoche sino también a abandonos previos.
Por último, hemos recibido reportes de muchos jugadores sospechando que son víctimas de Drophacks o DDoS. Cabe decir que el incidente de anoche no tiene ninguna relación con este tipo de ataques (que además son extremadamente raros) pero, por si hay alguna duda sobre este tipo de ataques, en esta guía se pueden encontrar explicaciones detalladas al respecto.
Por favor, hazme saber si tienes alguna duda en la que pueda ayudarte. Siento de nuevo las molestias sufridas por este incidente =(
Saludos.
Achungo
Riot Games Player Support
¡Caw caw caw, Fiddlesticks OP!
https://www.youtube.com/watch?v=Z4xfmgKaB-Y
Cito la respuesta que me han mandado.