Supports, you're welcome!

kAiSerr

#1050 Lo de zonear sobre todo con blitz es la ostia ,me he puesto en serio a jugarlo y solo con pulsar la W corren acojonados jaja,a veces mi carry va con 2 lvls mas que el otro y encima con free farm

M

#1000 He ganado las ultimas 15 rankeds y he pasado de 1021 a 1221 de elo con nautilus support haciendome una media de 3-4-2x

Perrofeo

Yo como carry ad debo decir que odio a blitzcrank mas que a cualquier otra cosa. Nidalees y lux y mierdas de esa vale, te concentras en esquivar y no pasa nada si te da 1 o 2.
Con blitzcrank da igual que el otro sea un puto manco y hayas esquivado 15 manos, que como te de la 16 has perdido linea.

1 respuesta
C

Bliztcrank es un puto asco en bot, el puto brazo de mierda ese si te engancha uno ya estas muerto.

2 2 respuestas
K

#1054 pues esquivalo!

Sierrazas

#1053 #1054 si veis que pickean a Blitz y no queréis rayaros, pickead vosotros a Sivir...

Faradium

Lo mejor contra blitz es pickear un ali. Si engancha al carry, empujas a su ad lejos y pista. Y si te engancha a ti, es peor para el blitz.

Perrofeo

Yo me suelo pillar a Ezreal, porque puede hacer la e mientras le ha pillado el brazo xD

1 respuesta
Kraug

#1058

pues depende no es mala idea , pero si sabe cojer bien y antes te mete la de del brazo de te jode xD

1 respuesta
kAiSerr

Contra blitz yo leona o alistar,sobre todo con leona te dejas pillar para poder acercarte a su carry y acaban los otros peor xD

Perrofeo

#1059 Puedes usar la e en mitad de trayectoria del brazo cuando te coge, es decir, no llegas a estar a melee para que te de la e ni la r

RoninPiros

Sejuani movida a no le hagas esto a tus compañeros por favor en la tier list, que inutilidad de personaje coño, si el ulti tuviera menos CD igual era hasta util pero es que da penita verla.

Sarya

Lo mejor de Sejuani es el personaje en si como es, es decir, una chica barbara montada en un jabalí y como es estéticamente, lo demás es pura mierda, prefiero a Karma de support. Que por cierto ya la he visto varias veces.

wizar5

Bueno, os dejo aqui las runas que tengo para support, la verdad me van bastante bien pero no se si son lo mejor para el rol de support.

Aidanciyo

¿Que opináis de la moda de dejar de usar cv y empezar a usar mas exaust como support?
Se esta viendo mucho en los torneos top.

Yo no cambio mi cv por nada, exaust da 1 kill, cv es map control y da kills (aunque no assists y debería)

3 respuestas
totespare

#1065 bueno, exhaust da un kill cada vez que lo usas xD (o podría). Yo si tuviera una ashe en el team, no pillaría cv.

Por cierto, Sivir+Alistar para contrarrestar a Blitzcrank mola?

1 respuesta
wizar5

#1065 Yo he dado tanto kills como salvar alguna vida por un gankeo, o usarlo en una tf o lo q sea.
cv a medida que avanza la partida y se wardea el mapa se va volviendo useless, bajo mi punto de vista claro.

RoninPiros

#1066 Para contrarrestar a blitz, o alistar o taric o leona osea supports que aguanten el burst y que puedan aprovecharse de la posicion en la que les deja blitz.

O yo cuando hay blitz en el otro equipo pillo morgana y no es broma.

#1065 yo soy fan de la CV pero todo depende de la linea y de la setup enemiga, aun asi yo defendere siempre que la gente no aprecia la cantidad de cosas que se pueden hacer con uan cv bien tirada

2
B

yo cv hace tiempo que no lo uso, casi siempre exhaust o si hay una soraka y voy con blitz me pillo ignite. Si la gente wardea sus lineas y tienes un minimo de control del mapa para mi es useless, ademas que en una tf tiras el exhaust al que este mas fedeado y hace 0 daño, en cambio cv (para mi) solo sirve en lategame para mirar si te hacen baron o es un bait xD

meeka

Realmente exhaust me está pareciendo mucho más útil en SoloQ. En primer lugar porque la mayoría de rankeds que puedo jugar, apenas hay uno en el equipo (Típicos combos de Flash+Ignite), y luego que pienso que a niveles bajos, cuanto más puedas nivelar la balanza hacia tu favor (Tu carry) mejor. Inclusop me parece un mecanismo de defensa muy útil cuando recibes ganks. Y finalmente, no sé, dentro de la rama de supports, uso principalmente los tanky/agresivos (Blitz, Alistar, Leona, Taric) y con la maestría me parece que me da más utilidad en teamfights ya sea para proteger a los carries como en un momento dado, realizar el trabajo 'sucio' de meterte en el meollo.

Y mira que CV, desde que leí (Precisamente por aqui, no sé si este thread) como llevarlo, como darle utilidad, lo cogía siempre, y quizá en premade 5v5 siga usándolo, pero es lo que dicen, si tu equipo mantiene la tónica de wardear un mínimo, más tu trabajo, vas sobrado de mapcontrol.

Pregunta diferente: ¿Consideráis el Cetro Abyssal una buena alternativa? Pregunto esto porque dudo en hacerme con él cuando me enfrento a setups mayoritariamente AP que además tienen su mid feedeado a hierro. Valoro el aura, la Resistencia mágica que aporta y en menor medida, el AP que te proporciona, que en la mayoría de Supports encaja bien con sus habilidades.

1 respuesta
yukiHime

#1070 Yo a veces me lo pillo con Raka para tener ese poquito más de Heal y hacer un poco mas de daño con el silence y la Q. Pienso que para ciertas cosas está bastante bien :)

RoninPiros

Esta guia tiene ya su tiempo, la vi hace mil años y hoy la he vuelto a ver por casualidad, me mola mucho la parte que analiza carrys y los counters de cada linea.

Aunque hay que tener presente que esta echa en una epoca en la que se usaba muchisimo a sona y muy poco a nunu y blitz por ejemplo. Tampoco existian ni graves ni varus.

Pero con todo y con eso las explicaciones siguen siendo validas aunque los campeones esten un poco desfasados.

https://docs.google.com/presentation/pub?id=1kWovClhppZJ7VWr3OSYIF671MhShKY6wRJZoLOH3-OE&start=false&loop=false&pli=1#slide=id.p14

Me gustaria poder darle credito al que se la curro pero realmente no se de donde ha salido la guia esta.





5 1 respuesta
Sierrazas

#1072 Grandísimo aporte, muchas gracias.

Sarya

Pues yo creo que cv es mejor que exhaust.
CV es ayuda para TODOS en el mapa, sobre todo para early y mid game. Yo normalmente estoy mirando el mapa el 70% del tiempo y siempre hecho el cv por el river de arriba, ya sea en la parte de la linea top por por la parte de mid. Paras un gankeo rápidamente y controlas la jungla del otro o ayudas precisamente a tu jungler a pasar por zonas que puedan ser más difíciles, como intentar robar jungla.

En late game el mayor uso es para, si llevamos las de perder y he perdido los wards, pues saber donde se esconden (normalmente en brush de fantasmas, ya sabéis) o en un momento dado para ver más allá de los muros de la base y hacerle una sorpresa al Blitz/Leona/Nautilus o cualquiera con un salto/brazo que esté ahí escondido. Si vamos ganando la verdad es más useless, pero bueno, significa que has hecho un buen trabajo como support o que el resto ha hecho bien su trabajo (que no se engañen, lo más probable es que el support marque la diferencia :P).

Sin embargo exhaust muy diferente. Sirve para todo el tiempo, pero sirve en tu zona especifica, no puedes ayudar en otras lineas y coño, por lo menos hasta nivel 10 o así no vas a salir de bot lane a no ser que vayas bien bien. Ayuda al carry y tiene un factor defensivo, pero no va ayudar al equipo de manera decisiva en si ni al control del juego durante todo el tiempo.

Yo es que concibo al support no como la mochila del carry, sino para todos. Hay que estar donde esté la acción y hay que ayudar a moverse bien por el mapa, ya sea dando velocidad o teniendo un control del mapa y avisando de donde estan moviendo los otros y si alguien debe servir de cebo o se debe de quedar atrás para morir ese es el support, aunque sea triste.
Es que el secreto no está en lo bien que se haga bot lane. Es que carry puede ser cualquiera que destaque en su linea (o jungla). Cuántos Fizz o Ahri se han hecho partidas ellos solos sin tener un support al lado? O Riven, Lee Sin, Xin, Nocturne o Shyvana? Y no son personajes de bot lane. Por eso entiendo que el support debe ayudar a todos, porque no sabes quien va a ser el que se haga la partida él solo.

Como siempre les digo a los carrys cuando se quejan de que no estoy con ellos, "I'm not your walking potion".

1 respuesta
meeka

#1074 Estoy de acuerdo contigo en que el support no es únicamente la niñera del AD, es del equipo entero y prácticamente en todo lo que has dicho. Has definido genial lo que en mi opinión, es la definición de este rol. (Sobretodo eso de 'morir por la causa' xD)

Ahora bien, tema Exhaust vs CV... No sé, recuerdo que para mi, clarividencia es muy muy útil, y ha sido mi segundo hechizo desde que empecé a suportear pero sinceramente, creo que si una partida 'se hace bien' o se juega con normalidad, la fase de líneas dura bastante, lo suficiente para que el Exhaust te cunda más y volvemos a lo mismo, al menos en esa fase, el objetivo prioritario del support es el AD. Está claro que puede carrtyearte una Ahri mid o incluso un top feedeado a dolor pero sobre el papel, el rol decisivo es el AD, es el que (Entre dos equipos igualados) hará todo el daño llegando a final de partida y es por eso que Exhaust en líneas generales, aporta más, pues estás añadiendo un punto más a favor de tu equipo al proporcionar más escape o más asistencia a tu AD.

Y ya por no hablar de la tónica del meta actual (Y esto ya es paja mental mía) pero siempre se prioriza los personajes tankys, incluso en mid, y estos suelen ser algo más problemáticos en tf... pero con este hechizo como que favoreces la supervivencia de cualquiera del los dos carry.

No sé, quizá es que últimamente mi línea main de supports son los más tanky y al usarlos casi como ambos roles, estoy viendo mucha más mejora con el Exhaust (Ando principalmente con Blitz, Alistar, Leona y Taric) pero bueno, aunque parezca que cobro comisión por el uso del hechizo o que tengo un pijama con el logo... CV me parece una opción más que viable (Sobretodo en premade)

RoninPiros

Yo ahora mismo estoy flipando con lo que da de si annivia en premade, no es coña en linea tienes mas daño que blitz y sona juntos sin items y el muro y el stun son awesome, sin contar con que el primer trade que hagais tienes un ga gratis y por lo general suelen estar muy igualados y el huevo marca la diferencia. De momento todo el mundo la considera troll y probablemente no sea recomendable jugarla fuera de premade pero.... yo creo que puede llegar a ser viable, y mucho.

1 respuesta
wizar5

#1076 Mejor en premade si, xq un muro mal tirado puede condenarlo a muerte y los flameos pueden ser epicos xD

Sarya

Pues mira, no había pensado en Anivia como support. Para premade no tiene por qué estar mal. Otro wapens de premade como support es Fiddle. Belive me.

Yo sigo pensando que si no es premade lo mejor que puede tener un support es auras y curas.

1 respuesta
Spank

#1078 Anivia mola con Ashe, así la congelación se le aplica por Ashe también y la E hace el doble de daño, pero vamos, me parece (Como AD carry) un terrible support.

Aprended de esto curanderos de pacotilla :clint: :clint: :clint:

1 1 respuesta
kAiSerr

#1079 Donde este el cc que se quiten las curitas y las tonterias tipo soraka o sona,un buen disabler si sabe manejarlo tan bien como chauster le pone a su equipo las kills en bandeja.

Y bueno si añades a la mezcla nautilus pues ya olvidate de estar vivo antes de tocar el suelo xD

1 respuesta
Tema cerrado