No me parece mala la idea de banear cuentas por abusar de los reportes. Normalmente, yo no suelo reportar (Aunque, sinceramente, si jugase con algunos de vosotros y teneis la misma actitud que en el foro de "se come un reporte por perder la línea" encantado hago una excepción). En mi liga (Bronce IV, no es que esté orgulloso, pero veo tontería ocultarlo) soy muy consciente que los fallos están a la orden del día, que por h o por b alguien, tanto de mi equipo como del contrario acabará por liarla y allí estaré yo con mi equipo para intentar aprovecharme. ¿Funciona? Bien ¿No funciona? Otra vez será.
Volviendo al tema de los reportes: Vale, la comunidad del LoL apesta y todo eso, pero hay que tener en cuenta que es una de las más grandes en cíber competiciones que hay en la actualidad, es normal que te encuentres a más retards que en otros sitios. Yo en su día también me pasé por foros del WoW en los que los dps le decían de todo a los tanques, éstos a los healers, luego trolleaban a los dps...en fin, un circo. El LoL no es diferente en eso, pero cosas como reportar a los 9 de la partida es algo que creo que aún estoy muy lejos de hacer (Igual es que me suelo encontrar con gente bastante decente, o que yo tengo mucha paciencia, quien sabe). Qué merece reporte y qué no (Mi opinión, vaya):
Lo merecen:
- Si insultan
- Si spamean el chat
- Si (Esto no lo soporto) desean muertes, tanto de familiares como si dicen "get cáncer".
- Si ayudan intencionadamente al equipo enemigo y encima parece que les tenemos que reir la "gracia".
- Si pretenden ir de pros: Bronce IV, no lo olvidemos, NADIE de la partida va a acabar en un equipo profesional como para venir aquí a dar lecciones.
- Si se van afk.
- Si son ellos los que amenazan con reportar si no se juega como ellos quieren
No lo merecen:
- Si se hacen, pongamos un score de 1/9/7 sencillamente porque el contrario tuvo el día o es mejor
- Si por lo que sea, tienen lag o cualquier marranada que les impida jugar con normalidad
- Si pickean algo que, aunque sea su posición, se revele como un fallo porque el enemigo le ha hecho counter
- Si pickean algo "extraño" (Pongamos un Yi Carry ADc que le suporteé y el tío acabó reventando la partida a nuestro favor) pero que sepan jugar bien.
Bueno, y, a grandes rasgos, es lo que me parece la idea: No está nada mal, los reportes están para usarse, pero no para utilizarlos como "arma" (A mí es que me pega la risa con ésto) como si el flamer de turno fuese cuñado de un pez gordo de Riot hoyga, lo típico de "oyes, que te reporto, que tú no sabes quien soy yo" tantas veces soportado.