La capital de Estados Unidos, Washington D.C., se ha movido a favor de los deportes electrónicos con un acuerdo inédito donde la autoridad deportiva de la ciudad patrocinará a NRG Esports.
Max Brown, presidente de la junta directiva de eventos de Whashington, dijo que la asociación tenía como objetivo garantizar un futuro en esports para la ciudad. La idea de esta asociación es situar a Whashington como una ciudad líder dentro de la industria y sacar beneficios de cara al futuro.
En la rueda de prensa han explicado que para finales 2018 preparan la creación de un pabellón valorado en 65 millones de dólares dedicado a los esports, piensan que este tipo de estrategias traerán ingresos especialmente en forma de turistas y los puede convertir también en la capital de los esports.
El propio Max Brown ha confesado que aficionado de los videojuegos desde que es un niño y que desde que entró en el equipo de gobierno de Whashington ha trabajado para lograr esto. Brown ha explicado que este acuerdo no es tan extraño puesto que también patrocinan eventos de jazz u otro tipo de festivales, además este acuerdo estaría valorado en seis cifras.
Win - Win para los e-sports
La noticia no es del todo reciente pero no vi ningún hilo con la noticia