Yo no voy a mandar el libro salvo que me convenga, porque conozco mi bando y sé que mi acción es pura 100%, a diferencia del resto de players.
No te voy a exigir que lo hagas pero sé consciente que si el libro no sale y por a o por b se confirma que el libro Lolqop - Ridote es verídico, o demuestras con aportaciones que eres pueblo o va a ser un problema que el libro no aparezca.
Actuar o no actuar también puede ayudar a la mafia a descartar o encontrar roles, con lo cual no es positivo que use el libro.
Esto que dices no me gusta, guardarte el libro siendo vainilla / habilidad pasiva o lo que sea es una cagada y deberías saberlo. Dudo que haya una habilidad mejor que la de evitar que la mafia consiga miss-linchearte por el tema del libro.
Si uso el libro y lo tiro a un mafia y decide callarse, qué hacemos? Me tengo que pegar en un 1vs1 con él? Porque sigues sin averiguar nada.
Pues si, te pegas un 1v1, y si uno de los dos flipea y resulta ser pueblo, tenemos un mafia localizado.
El vendedor de libros sabe que me ha enviado el libro, sabe su contenido, y sabe que he seguido las instrucciones. Si en algún momento me presionáis por el libro y no sale, es porque es 100% mafia. Su rol ya no tiene ningún uso una vez enviado el libro, y esconderse no le valdría de nada comparado a un rol que todavía no sabe cual es (El mío), por lo tanto si en algún momento me queréis tirar por la borda por esto, debería de salir él a la palestra a defenderme y verificar el libro.
Efectivamente, si en algún momento vas a salir por la borda por el tema del libro, debería aparecer quién te lo ha mandado para aclarar las cosas. Pero eso no será hoy, y ya veremos como avanza la partida.