Mafia de DarkRaptor: La tumba de los horrores

Tirik

#1170 Ahora mismo lincharía a n3krO o a Sess, pero no cerraía el día ya. Cuando a Sess le apetezca venir y explicarnos que ha hecho pues ya me vuelvo a plantear las cosas.

1 respuesta
n3krO

#1171 Puedes razonar por que me lincharias a mi?

2 respuestas
Tirik

#1172 #785

Tirik

#1172 Sigues dándole vueltas a la misma cosa y, en caso de que seas pueblo, si me lincháis voy a salir pueblo y te vas a dar cuenta que has perdido un día (y vas camino de perder el segundo) por una tontería.

TheDomicus

#1152 Tendría que revisar un poco mejor su razonamiento, pero a priori no le veo sentido. A ti se te retiraron los votos porque no había muchos motivos para lincharte, no porque lo dijera Sess. De hecho 2 de tus votos fueron de Psico y de mí, para comprobar mi "fidelidad" hacia ella.

Xetroz

@hipnos como voy a ser el sk y claimear vigilante cuando han muerto 3 uno por la mafia otro sk y otro vigilante. Además DenimH que dije que era mi linch claro.

@n3krO confío en ti por ahora me gusta lo que estoy leyendo en este día, hago un voto de confianza.

@Hipnos también voy a confiar en ti por ahora aunque no me haya gustado mucho lo del tilteo, puede que sonata un poco falso xD

No me gustan sess, sora, tirik y Raúl por el momento.

Tengo que leerlo todo mañana mejor.

3 respuestas
LadyChaos

#1176 sabes que sinso era reforzador verdad? Creo que las tres muertes se debe a que sinso actuo en alguien que tenía un arma.

Supongo que se notifica así que si alguien recibió por la noche el reforzador estaría bien que lo dijera

1 respuesta
unaifg

Acabo de llegar a casa y me lo he leido todo muy por encima, voy a repasarlo pero de momento

@Xetroz WTF? como pegas un tiro a lo random sabiendo que si fallabas te ibas a quedar vainilla????

1 respuesta
unaifg
#1000raul_ct:

Noche tranquilita por aquí, que fastidio la masacre eh?#998

Se te ve triste, si

#1065LadyChaos:

le di prioridad a trac0s

Le diste prioridad a Tranc0s por tu falleninstintion con un voto que dijiste que no ibas a cambiar por nada y ahora tu sospechoso es el que propuso su lynch?

#1121Tirik:

entonces el que hubiese claimeado niñera soy yo

¿Como que hubieses claimeado niñera? ¿Te das cuenta de que entonces habrias obligado a Tranc0s a hacerte CC y te habrias comido el lynch igual? No entiendo qué intentas conseguir diciendo eso

#1128raul_ct:

Te lo pregunto sin ánimo de ofender y con todo el cariño del mundo, y toda la pueblerinidad posible

Este si es el raul que recuerdo, una cosa: Te pasaste el D1 preocupado por Tirik y el EoD desaparecido, para acabar desvotando cuando el lynch de Tranc0s ya estaba encaminado, ¿no te parece que es un poco sospechoso?

#1148n3krO:

la forma en la que Sess apeló al sentimiento y nunca llegó a hacer el famoso post explicando bien su caso contra Tranc0s

Ahi tienes un punto, a mi también me gustaria saber qué tiene que decir sobre eso

2 respuestas
Tirik

#1179 quiero pensar que Tranc0s habría visto la jugada. De todas formas no hubiese sido un claim para librarme del lynch

1 respuesta
n3krO

#1180 que jugada? La de que evitas claimear? Que ganas con eso? Si eres pueblo tu objetivo no es sobrevivir, sino hacer con que el pueblo gane la partida, estando vivo, o muerto. Y mintiendo no vas a ayudar al pueblo a ganar.

Soraghatsu
#1165Hipnos:

Se me indicaría un fallo de la habilidad con un mensaje especial.

Me tienes que explicar esto, Hipnos, ¿Estas diciendo que si investigas a un padrino inmune a la investigación sabrias que es el Padrino, porque te saldria un mensaje especial?

#1176Xetroz:

No me gustan sess, sora, tirik y Raúl por el momento.

Xetroz centrate y quitate del tunnel conmigo, lo ultimo que el pueblo necesita es perder al cuervo, ten en cuenta que tu eres la unica persona en la que confio, en el día de hoy, tienes la capacidad de liderar al pueblo, esto es muy importante, porque las demás personas sabremos que si vas a linchar a alguien, es porque no hay nada oculto detrás, por eso te lo pido, relee bien todo y con calma

2 respuestas
Hipnos

#1182 Yo tampoco le veo mucho sentido pero es la respuesta que me han dado. Me saldría "tu habilidad ha fallado".

2 respuestas
Tirik

#1183 Estoy por claimear porque veo que vais a malgastar habilidades en mi esta noche y además no vais a conseguir nada.

2 respuestas
Hipnos

#1176 Por poco que me guste eres el único realmente confirmado, así que te toca proponer lynch. Yo te sigo mientras no tengamos más información.

2 respuestas
n3krO

#1185 :new_moon_with_face:

unaifg

#1184 ¿y que hacemos? ¿Nos lo creemos o es una jugada?

sorakabanana

#1183 Deja que lo dude.

Imagino que si hay un padrino resistente a las investigaciones tendrá un camuflaje permanente y DR no te ha querido dar pistas. La pregunta seria: "Se considera padrino resistente a investigaciones si tiene un camuflaje permanente?"

@Ladychaos pues yo estoy bastante seguro de que hay una kill sk.

1 respuesta
Tirik
#1188sorakabanana:

Imagino que si hay un padrino resistente a las investigaciones tendrá un camuflaje permanente

Hay la posibilidad de que sea padrino con camuflaje y salga que es una cosa distinta a la que es (como Dase en la partida de ESDLA) y está la posibilidad de que sea un padrino inmune a investigación que debería salir un mensaje que te diga que es inmune o que ha fallado la habilidad o algo así.

2 respuestas
sorakabanana

#1189 Seria la mejor resistencia a los camuflajes de la historia xd
Un solo rol que no se puede investigar y te lo comunica el gm como un fallo en tu investigación, para eso que te digan quien es xd

1 respuesta
Tirik

#1190 Léete la lista de roles (y no me refiero a la parte de los padrinos)

n3krO

#1189 Esta el padrino con camuflaje y el padrino resistente a investigaciones.

También hay el escéptico que es inmune a todas las habilidades menos las que provocan muertes.

Esta el alien que hace con que alguien sea inmune a todas las habilidades.

Que falle una habilidad investigativa no lo convierte automaticamente en padrino, eh?

1 respuesta
Tirik

#1192 Lo sé bastante bien, de ahí mi mensaje de #1191

1
Tirik

Por cierto lo de @Sesshoumaru1 me está empezando a mosquear bastante, porque anoche estaba online, ahora está online y vale que todos tenemos vida y lo mismo está con el móvil o no puede hacer caso a la partida en este momento, pero un post diciendo "luego por la tarde os contesto que estoy liado" son 10 segundos

1
Sesshoumaru1

Veamos, por donde empiezo. Este post probablemente vaya a ser bastante largo, así que probablemente intente partirlo en varios posts para hacerlo más fácil de digerir, además de intentar estructurarlo lo mejor posible. Voy a intentar explicarme y defenderme lo mejor que pueda, y a partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.

El misslynch de Tranc0s


El título ya lo dice, obviamente, pero es un misslynch, y el error es principalmente mío. No voy a echar pestes a otras personas, ni culparle a él de forma íntegra (Aunque considero que tiene parte de culpa) ni a intentar pasar de tapadillo en cuanto a esto. Es lo que es, y no voy a esquivarlo, ni a quitarme responsabilidad en cuanto a lo ocurrido.

Lo que sí voy a hacer, es explicar todos los motivos los cuales me llevaron a causar este misslynch, a que le pushease tan fuerte, y a que no quisiese moverme de él bajo ninguna condición.

  1. Su actuación durante el día (Antes de los momentos finales). Esta no es una opinión que tenga que defender, pues él mismo admitió su forma de jugar durante el Día 1. Bastante de tapado, aportando de forma bastante anemia, intentando no pushear demasiado fuerte y en general intentando pasar bastante sin pena ni gloria. Para mi, todas estas actuaciones son un claro indicativo de que alguien no quiere resolver el puzzle que tenemos entre manos, y por eso le hice un primer push para ver cómo respondía. Ni esperaba, ni dejaba de esperar nada, pero lo que no esperaba la verdad, era que me ignorase completamente y optase por dejar que la partida continuase hablándose para ver si mi push era olvidado entre el movimiento de la partida. Para mi esto fue un trigger bastante grande, sobre todo cuando ya me admitió haberlo hecho. Soy una persona bastante temperamental, y no me gusta que me ignoren ni un pelo. Si se hubiese defendido, aunque fuese de forma bastante pobre, probablemente me hubiese ido a otras cosas y hubiese bajado en mi PoE lo suficiente como para que pushease a otras personas el resto del día. No lo hizo, y eso me hizo sacar los cuchillos.

  2. Estaba cometiendo el mismo error que yo cometí en el pasado. No soy para nada partidario de hablar siquiera de este tipo de cosas dentro de una partida, pero en este caso me estoy mencionando completamente a mi mismo en este argumento, así que no hay nadie que pueda sentirse ofendido por hablar de este tema. Como rol protector, yo mismo, en este foro, cometí el error recientemente de intentar la misma estrategia: Pasar de tapadillo, para que la mafia no me considerase un objetivo por la noche y poder sobrevivir más tiempo para actuar como rol protector y (Quizás) salvar alguna muerte. Sinceramente, en mi cabeza no estaba la posibilidad de que, poco después de yo cometer ese error y que fuese debatido y argumentado en el foro, viniese otra persona y siguiese mis pasos. Con esto no quiero decir que me estuviese imitando (Aunque en mi cabeza resonaba remotamente la posibilidad), si no que me parecía demasiado inverosímil que alguien estuviese haciendo el mismo error que yo cometí hace tan poco. Yo probablemente sobreviví (Y por poco) por haber un antipueblo confirmado en esa partida en Día 1. Obviamente, él no ha tenido la misma suerte.

  3. El rol de alguien me importa más bien poco. Esto es algo que he adquirido más recientemente con la experiencia, pero que sin más, es así. La actitud lo es todo. No importa si alguien te claimea censor, médico, salvaguarda, bloqueador, niñera o vendedor de libros. Lo que importa es cómo se comporta esa persona. Alguien que no intenta solucionar el puzzle, es alguien que a mis ojos no está intentando ganar la partida como pueblo, simple y llanamente. Los roles son un añadido al día, nada más. Para mi, el 99% de los roles que hay en mafia pueden estar en cualquier bando. También existen los camuflajes. También existe la posibilidad de que no haya rol protector en la partida y la mafia tenga un padrino camuflado de médico. En fin, veis por donde voy. Posibilidades con los roles hay miles, y fiarte de ellos a mis ojos es un gran error. No digo que esta sea LA visión, pero es MI visión, y por eso decidí seguir pusheando a Tranc0s sin importar su claimeo.

  4. No solo creía que Tranc0s era mafia, QUERÍA que fuese mafia. Con los puntos anteriormente citados, en mi cabeza todo esto solo podía ir en una dirección. Creo que puede verse en mi insistencia, en mi falta de elaboración en las últimas acusaciones, y en cómo utilicé la capacidad que suelo tener para dirigir un linchamiento completamente a él, a parte incluso de ni siquiera molestarme en acabar haciéndole el post más elaborado que prometí porque ya en mi cabeza ni era necesario. No quise mover el linchamiento, ni que un chinese fire drill de última hora lo cambiase. Este era mi target, y este era a quién se va a linchar. Cuando admitió que había pasado de defenderse y me había ignorado, esto a mi me generó parte de enfado, y parte de "Por mis huevos te vas a la horca, por gracioso". Lo he comentado antes en uno de los puntos si no recuerdo mal, pero en ese punto, dejé de utilizar la lógica y el razonamiento, y me dejé llevar por mi propio momentum y mi enfado. Un linchamiento que tiene parte de despecho en general siempre va a salir mal, y obviamente yo lo he demostrado en Día 1.

Aquí probablemente hay más cosas que me dejo en el tintero, pero espero haberlo dejado todo más o menos claro sobre qué me llevó a pushear de esa forma su misslynch. Si me hubiese alejado de la pantalla ni que sea un minuto en el momento más crítico, probablemente podría haberme dado cuenta de que sus argumentos estaban siendo legítimos (Aunque a mis ojos fuesen erróneos) y poder haber reconducido el lynch. Pero no lo hice, y aquí estamos.

Todos estos puntos NO son para echarle la culpa a él. No es mi chivo expiatorio ni busco que lo sea. En estos puntos estoy diciendo qué me llevó a querer lincharlo, pero no digo que estuviese acertado en lo que digo, si no que estas son las razones. Obviamente, debería de haberme dado cuenta de que me había obcecado demasiado con él, y que simplemente su estrategia, aunque no la considerase óptima, era realmente la estrategia que estaba siguiendo y que en realidad era pueblo.

2 respuestas
Sesshoumaru1

Porqué no he aparecido hasta ahora


Pese a que a nivel personal me parece bastante jugar en la línea gris el mirar si estoy online o no y utilizarlo como arma, alguien señaló que estaba online (n3krO, si no recuerdo mal). Y lo cierto es que estaba online, estaba mirando, y estaba leyendo la partida desde que se abrió hasta que me fui a dormir.

Probablemente esto ya haga que alguno se suba por las paredes (Más de lo que estaba haciéndolo ayer) pero aquí está la explicación completa de mis razones para hacerlo.

  1. El momentum. Sabía que, en el momento en el que se abriese el día, jugadores iracundos iban a echarse encima mío por una variedad de razones. No digo que el cabreo no esté justificado, pero sí que se veía venir. Cuando estamos cabreados, no atendemos a razones, y si no atendemos a razones no importa lo que yo os diga, o lo convincente que sea: No me íbais a leer. En ese momento (Que no implica que todavía no sea así) muchos queríais que fuese mafia para poder lincharme. Énfasis en queríais/queréis, que no significa que lo penséis realmente. Lo que quiero decir es que en ese momento la lógica había dejado paso a las emociones para más de una persona, y eso obviamente no es amigo del diálogo. Con una charla con la almohada, los ambientes están mucho más tranquilos para poder hablar y explicarme. Si hubiese hablado al abrir la noche, eso solo hubiese enfadado más a la turba de gente al tener presente al foco de su enfado.

  2. Evitar un lynch rápido y malas decisiones. Probablemente, y compartiendo en parte lo del punto anterior, cualquier explicación (A mis ojos) hubiese causado más movimiento y vorágine de posts, votos y locura general del momento. Eso tranquilamente puede trasladarse a que, ya sea por descuido, ya sea por engaño, o ya sea por otra multitud de motivos que pudiese haber, la gente tomase la decisión de lincharme de forma muy prematura, o que una acumulación de votos rápida más un hammer inesperado nos hiciese cerrar el día antes de que nadie se diese cuenta de lo que estaba pasando. No apareciendo de forma tan rápida (Y sin hacer una buena explicación de todo), he buscado poder pensar yo también con frialdad y hace que la gente esperase a que yo diese la cara, también haciendo que todo el mundo pudiese pensar las cosas con un poco más de calma.

  3. Ver y poder estudiar las reacciones pre y post misslynch. Los últimos momentos del Día 1 fueron intensos y, como ya he comentado, esperaba que en Día 2 hubiese más de uno y de dos enfadados con lo ocurrido debido a mi insistencia y que hubiesen montones de reacciones con lo sucedido en la partida. Dicho y hecho, las hay, y muchas. Hay gente que ha mostrado su enfado. Hay gente que ha emitido su voto de forma instantánea. Hay gente que lo ha dejado pasar sin pena ni gloria. Os hacéis a la idea. De aquí se puede sacar mucha información sobre el misslynch y sus reacciones, que yo en ningún momento he manchado con mis interacciones ya que no me he presentado hasta ahora.

  4. Mi estado de ánimo. No menos importante, yo también soy una persona, y aunque parezca increíble, para mi es bastante desmotivador el haberme equivocado en D1 con ese linchamiento. Pese a que el punto 1, 2 y 3 son totalmente verídicos y la razón principal por la cual no he aparecido hasta ahora, si no estuviesen, esta sería la razón por la cual no hubiese aparecido igualmente. Para mi es bastante desmotivador equivocarme de esta manera, y no solo eso, si no tener a algunos jugadores de forma tan agresiva echarse encima mío, aunque ya me lo esperase. Una cosa no quita la otra, supongo. Quiero aclarar que no intento dar ninguna pena con esto, y que NO es un argumento en mi defensa de ninguna de mis acciones o para parecer pueblo, si no para explicar mis motivos de no aparecer hasta ahora. Creedlo o no, al gusto del consumidor.

Creo que más o menos he dejado bastante bien ordenados mis pensamientos en cuanto a esto. Podéis estar de acuerdo o no con ellos, pero no podréis decir que no están bien explicados.

1 respuesta
Sesshoumaru1

Equivocarme no me hace mafioso


Como alguien me dijo en su momento, el que monta casos se equivoca. He visto a varias personas blandir como argumento el misslynch que he provocado con que soy antipueblo, y quiero dejar algo bien claro:

Linchar a un pueblo no me hace antipueblo de forma automática.

Esto no lo digo porque no haya podido provocar un misslynch como mafia, pero he visto una preocupante tendencia por algunos de directamente ponerme como mafioso por el hecho de haber causado un misslynch en la partida, sin otro argumento que respalde esta afirmación (O al menos, es la impresión que he obtenido).

Sí es cierto que he visto a alguna persona ejercer su voto de forma automática y pedirme explicaciones, y eso me parece totalmente legítimo. Pero algunas personas ni siquiera se han molestado en querer escucharme. Para ellos, ya soy mafia por lo ocurrido, sin esperarse siquiera a que yo explique lo que he hecho y, más importante, PORQUÉ lo he hecho.

Y hasta aquí mi defensa sobre lo ocurrido. Sé que varias personas me habéis mencionado, me habéis preguntado cosas y me habéis pedido cosas (Roleclaims incluso). No os he ignorado a todos, pero como podéis imaginar, este post lleva bastante tiempo de hacer, necesitas bastante rato para sintetizar ideas y no se hace en diez minutos. Si me he dejado algo hacédmelo saber, pero por ahora voy a intentar leer algo más la partida que creo que hay muchas cosas interesantes al final de D1 y principio de D2, responder también a todo lo pedido (Si es que todavía os hace falta) y también rehacer mi PoE, que obviamente es erróneo viendo el resultado que ha dado. Probablemente dé un paso atrás y deje que otras personas lideren algo más la partida, ya que por lo que parece mis reads están siendo bastante malos, pero de todas formas voy a intentar seguir acusando y señalando las cosas que me parezcan que no encajan.

Un saludo a todos.

n3krO

Muy bien @Sesshoumaru1 pero yo sigo queriendo saber que hiciste este noche y con que proposito.

Voto Sesshoumaru1

1 respuesta
Soraghatsu

A mi me interesa @Sesshoumaru1 un 3v3 tuyos y argumentado se que eres uno de los que no te molan hacer esas cosas, pero a mi me vendria bien para poder cruzar sospechosos de entre todos

1 respuesta
Tirik

#1195 Varias cosas (estoy en el móvil así que no te puedo citar las partes especificas):

No me parece comparable el rol de médico que tenías en esa partida con el de niñera que tenía Tranc0s, perderte a tí habría sido una putada para el pueblo, pero que maten a Tranc0s por la noche es un 2x1 para la mafia/SK.

Si de verdad no fué adrede, te cegaste con la actitud y pasaste completamente por alto la coherencia. Había evitado enfrentamientos directos, opiniones con post muy concisos para intentar desarmar situaciones que veia contraproductivas para el pueblo (el tunel de Sora) y en general intentando mantener un perfil bajo. Si se marca el mejor D1 de un pueblo de la historia por la noche no puede hacer nada porque se juega el 2x1. Ya lo dije por ahí atrás, pero en cuanto dijo que si claimeaba era inutil yo ya tenía claro que era la niñera.

1 1 respuesta
Tema cerrado