/Mafia/ Taberna 3.0 - Necesitamos una nueva norma

MoonKai

#2880 siempre con créditos al jefe. La cuestión es que quería cometer pocos fallos al ser GM novato y tal, grasias. Por qué no hacer un hilo de habs unico? juntando un poco lo que recogía samu, sess y tú

2 respuestas
DarkRaptor
#2881MoonKai:

Por qué no hacer un hilo de habs unico? juntando un poco lo que recogía samu, sess y tú

El de Sess está incompleto y está íntimamente ligado a MafiaMaker, el original hace mucho que dejé de usarlo y el que queda es útil para mi y poco más xd

No creo que haga falta unificar.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2881 #2882 Si y no. La idea del hilo es que fuese general para todo, pero obviamente mafiamaker utiliza ese hilo como listado de habilidades ya que están pulidas y depuradas. Si la gente se sale de ahí yo no puedo hacer nada, no hay un listado de habilidades para las 314645723 invenciones sobre un mismo rol que un gm puede hacer. La idea de ese listado tampoco es la de poner roles extraños/trolls o cosas así

1
CrS-

Y el tema de como resolver las habilidades, no estaría bien en el propio hilo de las habilidades o en otro aparte, poner las diferentes formas que hay para resolver las habilidades y que luego el GM de turno en #1 ponga que método va a seguir dejando enlazado el hilo para que la gente pueda verlo?

Por ejemplo tengo entendido que @Sesshoumaru1 y @DarkRaptor no utilizan el mismo sistema (hablo de memoria y si no es así perdón de antemano).

1 respuesta
Sesshoumaru1

#2884 Es que el tema es que... No debería de haber más que una sola forma de resolverlo. Ahí es donde yo por ejemplo no quiero meter la mano ni confundir más al personal. Las habilidades en general tienen un modo de actuar y de funcionar, al igual que unas prioridades, y por eso se definieron partidas normales y avanzadas con unas normas y unos funcionamientos claros y definidos. ¿A partir de ahí? Pues bastarda y que el gm haga lo que quiera, pero en ese momento se quita cualquier sello de garantía y estas a la merced, malamente hablando, de que el gm haga lo que le salga de los cojones. No tiene nada de malo, pero es algo que hay que entender.

A más estabilidad a nivel de mecánicas y menos variaciones, más claro tiene todo el mundo como funcionan las habilidades. Poner 23653546 formas de ejecutar días/noches/ciclos/loquesea solo confunde al personal.

1 respuesta
CrS-
#2885Sesshoumaru1:

A más estabilidad a nivel de mecánicas y menos variaciones, más claro tiene todo el mundo como funcionan las habilidades.

Esto es a lo que yo especialmente me refiero. Y que en caso de haber varias (que como dices lo suyo es que hubiera 1), que por lo menos se especifique bien como se va a resolver y la prioridad.

Soraghatsu

#2880 mandame

raul_ct

Trabajo gratis? Rula el mp!

DarkRaptor

A mi me da igual que haya 200 formas de resolver si el propio GM usa siempre las mismas y es transparente. Pero claro, como lo que se estilan son bastardas con roles nuevos es complicado que te contesten xd

1 respuesta
CrS-

#2889 Creo que en #1 debería quedar siempre claro el método empleado para resolver y la prioridad.

En la anterior ya viste que hubo problemas con el Escéptico y lo que podía o no recibir.

1 respuesta
DarkRaptor
#2890CrS-:

En la anterior ya viste que hubo problemas con el Escéptico y lo que podía o no recibir.

Yo no vi ningún problema. Resulta que el GM lo resolvía distinto, pero al menos cuando se le preguntó contestó y quedó todo aclarado. Es que a mi no me parece tan obvio que haya una forma unívoca de resolver más allá de las habilidades de sota/caballo/rey y en general mientras se sea coherente y transparente me da un poco igual xd

Lo que si me parece más ejem ejem es cambiar de una partida para otra sin avisar o que roles que son muy parecidos funcionen distinto y no lo digas/respondas. O incluso prioridades que rompen roles como pasó en la 1a Salmon con el mecenas.

2 respuestas
MoonKai

#2891 te gustó mi sk o k

1 respuesta
DarkRaptor

#2892
Todavía no lo he leído xd

1 respuesta
MoonKai

#2893 dale

1 respuesta
DarkRaptor

#2894
Cuando tenga un rato le echo un vistazo, no insistas.

1
DarkRaptor

Leído @MoonKai, no está mal. Yo hay cosas que quizás haría diferente (me gusta especificar cualquier tipo de KP, no decir KP) pero para mi has cumplido con lo básico de un indepe: es divertido (fundamental), tiene opciones de ganar (en el contexto de la partida) y me parece original.

2 1 respuesta
MoonKai

#2896 le he dado muchas vueltas al tema del SK que mencionaste. Tiene el problema del MC, pero así sabe donde matar y la mafia tmb, si no todas las habs son comprobables hay ML donde escaparse.

Contras: el pueblo y la mafia saben desde n1 que hay indepe

1 respuesta
DarkRaptor

#2897
Tu ppal problema es que no tenía cabida con 11, lo demás es secundario. Vamos yo también me lo hubiera guardado.

1 respuesta
MoonKai

#2898 por eso quería 13😢

1 respuesta
DarkRaptor

#2899
Podrías tener 13 y que tu indepe le caiga a un afk o al linchado D1. Por eso no merece la pena encariñarse con un rol concreto en el setup, igual que le dije a @CrS- cuando montamos la última semiabierta.

1
CrS-
#2891DarkRaptor:

Yo no vi ningún problema.

Pues yo si lo ví. Por que mi habilidad funcionó y dije que pese al bloqueo funcionó. Y hubo una persona que no se lo creía y quería pushearme.

Creo que este tipo de cosas son mejorables simplemente anunciando en #1 la forma de resolver. Es como yo lo veo, sin mas.

1 respuesta
MoonKai

#2901 lo preguntó y le respondí creo

1 respuesta
CrS-

#2902 Después de decir no se cuantas veces que mi hab funcionó y que meditara (que te preguntara vaya).

Que tu lo hiciste bien. Me refiero a que este tipo de cosas se pueden cortar de raíz añadiendo en #1 el proceder del GM.

2 respuestas
DarkRaptor

#2903
A ver, que Sinso era mafia, tendrá que vender un escenario alternativo. Esa acusación tenía 0 recorrido.

1 respuesta
CrS-

#2904 Fue lolqop

1 respuesta
DarkRaptor

#2905
Pal caso patatas. Es como no saber cómo funciona un rol y no querer revisarlo xd

1
Sinso

#2903 ES que eso de meditar no deberia existir.

Si yo te quiero pushear por eso, te aguantas y si te apetece te cagas en el GM en la post. Quien tiene que defenderse eres tú, no el GM a decir que tal rol funciona de tal o cual manera porque es como un aviso de XXX dice la verdad, ante eso no se puede luchar; que salga el GM de turno a explicar un rol en publico o a un jugador que no tiene nada que ver con ese rol, es un error en mi opinión.

1 respuesta
CrS-

#2907 ¿Y que es lo que hice lobito?

Me llegó feedback desconociendo que había sido bloqueado. Luego lolqop me dice que ha actuado en mi. Digo que igualmente mi habilidad ha funcionado.

Se me dice que es imposible que funcione si estoy bloqueado. Yo vuelvo a insistir en que mi habilidad ha funcionado, por que a Javistar le ha llegado un No. Eso mismo lo confirmó Javistar. Y lolqop si no llega a ser por el tirutututu de Dark, me habría pusheado en D2, dicho por el.

Pues al final, a la 3º vez le dije, he meditado, haz lo mismo si quieres y sales de dudas.

Conste que yo estoy de acuerdo contigo en que eso de meditar no debería existir. Por eso mismo para mi es fundamental que la resolución de habilidades y la prioridad quede bien clara en #1 al inicio de la partida.

Si no, tu puedes pensar erróneamente que alguien te miente y en realidad esta diciendo la verdad y ese push no es puro, por así decirlo.

1 respuesta
LoLQoP

#2908 Conste que yo estoy de acuerdo contigo en que eso de meditar no debería existir.

En eso estoy de acuerdo, yo por lo menos intento usarlo lo menos posible.

Soraghatsu

yo también por eso solo respondo dudas de habilidades que tenéis

1

Usuarios habituales

  • DarkRaptor
  • raul_ct
  • Soraghatsu
  • Sinso
  • CrS-
  • MoonKai
  • n3krO