Hace 1 mes encontré con mi novio un gato adulto y macho que se mostraba amigable y nos seguía, parecía haber sido abandonado por alguien ya que no parecia salvaje, asi que decidi traerlo a casa (vivo con mas gente y un gato adulto y macho esterilizado). Mantuvimos al gato en cuarentena en mi habitacion (como debe hacerse) para que no contagiara al otro gato, posteriormente lo llevamos al veterinario, lo esterilizamos y comprobamos que no tenia ninguna enfermedad. El gato se muestra amable(juega con nosotros, nos deja acariciarlo levemente durante poco tiempo y nos maulla mucho) con mi novio y conmigo (las personas que mas han estado en la habitación) pero cuando otra persona (ya sea mi madre o mi hermano) entra se muestra desconfiado, muy asustado e incluso agresivo en caso de que haya algo que le sorprenda de repente (ya sea el otro gato, un olor distinto, un ruido fuerte o un movimiento brusco) hasta el punto de atacarme a mi y a mi novio las personas con las que mas confianza tiene. Tras investigarlo creemos que es agresividad re-dirigida. Tambien nos ataca cuando ve al otro gato al abrir la puerta o lo huele o escucha al otro lado.
Queremos saber como evitar que se muestre agresivo hacia nosotros en estos casos, y a partir de ahí intentar "presentarlo" con el resto de la unidad familiar incluyendo al otro gato (no han tenido contacto mas alla de verse y olerse a traves de la puerta).
P.D.: Mi otro gato es muy amigable y no se ha mostrado nada agresivo, solo curioso.
El periodo de adaptación de un gato a un nuevo hogar puede durar desde una semana a varios meses dependiendo del individuo. En mi caso he tenido alguno que hasta los 3 meses no empezó a comportarse de forma normal. De momento está claro que el gato no está preparado para conocer a más gente o al otro gato. Yo le dejaría más tiempo de aclimatación y volvería a valorar en un mes. El comportamiento agresivo debería desaparecer una vez se sienta seguro en vuestra casa. Si no mejora en un mes o dos entonces buscaría ayuda de un etólogo que fuese a valorar al gato.