Buenas jovieta, el problema es que ella te domina desgraciadamente es muy común y conozco varias personas con perros muy activos y dominantes, vamos por puntos a ver si te ayudo en algo.
1º Cuando ella tire de la correa párate y haz que retroceda a tu lado, quédate parada hasta que se relaje y este sumisa, tiene que entender que tú eres la que manda y la que va a iniciar la marcha "paseo", cuando ya esté relajada inicia tú la marcha sin dejarla que tire, si vuelve a tirar le das un ligero golpe de atención y vuelves a repetir todos los pasos, es algo que puede cansar pero lo terminara aprendiendo.
Si es ella la que te dice dónde ir es que ella es la que esta dominándote, para desviar su atención de tirar y ser la dominante darle un pequeño golpe "suave" para distraerla y te preste atención, una vez se centre en ti dile algo con un tono serio "orden" hasta que ella entienda que tu "orden" significa pararse, puedes utilizar cualquier otra palabra siempre y cuando sea con un tono de voz adecuado, para que la perra sepa que le estas diciendo que haga algo, una vez lo valla entendiendo puedes empezar a premiarla.
2º si el problema es que va a jugar con otros perros y no obedece cuando quieres irte, yo aria lo siguiente, siempre llamarla con un tono firme si no hace caso no bajar el tono, tienes que incrementar más el tono si no hace caso, si te gustan los juegos hay uno que podéis usar, el juego consiste en usar un "premio" un palo o juguete para perros puede servir, tienes que ir a esconderte detrás de un árbol o algún arbusto y llamarla hasta que te encuentre, cuando te encuentre le pones la correa y le das su premio, podéis empezar por ahí, al tiempo puedes empezar a enseñarla a que antes de ponerle la correa se siente.
Intenta no frustrarte y seguir intentándolo, pon más normas en casa y se pesada/do, que no se suba al sofá, a la cama y que pueda estar siempre en su sitio "casita de madera o cama para perros", si muerde "suave" y no sabe controlar cuando es hora de jugar la tienes que regañar, también intenta que no inicie ella los juegos es decir... si te trae la pelota o cualquier juguete o simplemente tiene ganas de jugar contigo...no tiene que ser ella la que dice cuando y como.
Mi perro también era muy travieso, pero con paciencia y cariño hemos conseguido entendernos mutuamente, aunque sigue teniendo a veces esa sensación de que me domina "por la raza" pero cuando quiero se lo permito y cuando no quiero sabe lo que quiero.
PD:Se me olvidaba, para que un perro muy activo sea más sumiso hay que cansarlo, ti dispones de tiempo y ganas sácala a correr y después cuando empiece a estar cansada y no pueda luchar contra ti le impones tus normas.