Buenas, vengo a este foro en busca de ideas, porque desde hace pocos días he visto que mi gata trata de comer las piedrecitas del arenero. Antes de nada, os pongo en situación :
Mi gata tiene cinco años y a principios de este 2023, dio positivo tanto en la Leucemia como en la Inmunodeficiencia Felina después de una crisis en la que no comía (ahora está en tratamiento)
Desde hace menos de una semana, empieza a oler el arenero y se mete piedrecitas en la boca. Me es imposible ver si se llega a tragar alguna, pero si que he visto que escupe varias deliberadamente.
Desde la crisis de principios de año, cambiamos su dieta de piensos variados a comida blanda, como pollo o salmón.
¿Como puedo evitar que deje de comerse la arena? O dicho de otra forma, ¿Como puedo combatir la PICA? Según algunas web de google este trastorno puede ser originado por las enfermedades que ella tiene, pero entiendan que no tengo intención de ver como mi gata se "ceba" a piedras, que a saber que le puede provocar.
PD : He tratado de sustituir la comida blanda por pienso, por si es un tema de carencia de alguna proteína, vitamina o algo, pero es tremendamente reacia a comer pienso en general.