#1 A los huroncitos, igual que a otros animales se les debe educar para que no muerdan. Ese comportamiento es normal en un principio dado que los hurones bebés están acostumbrados a este tipo de trato con sus hermanos de camada. Ellos juegan así y también tratarán de llamar tu atención mordiendo. Los hurones muerden con fuerza debido a que su piel es muy gruesa, piensan que la de nosotros es igual y no miden sus fuerzas. En ningún caso el hurón muerde por que sea malo, es un comportamiento normal y continuará hasta que sea entrenado.
El tiempo de entrenamiento dependerá del hurón, todos son diferentes. En algunos casos se logra educarlos en unos días, pero puede llevar semanas y hasta meses.
La forma más común de entrenarlos es cuando te muerda debes de ser firme con el y mostrarle que no te ha gustado, la manera mas simple es devolviéndolo a su jaula en señal de castigo e ignorándolo, pero si esto no funciona, cógelo por el pellejo en la nuca y sacúdelo al tiempo que le dices NO! es la forma en la que su madre los castiga y la forma en la que los hurones de mayor jerarquía muestran su dominio, así el entenderá que esta cometiendo un error, si el ya mordió y no suelta, entonces deberás soplar de manera muy fuerte su nariz para que no pueda respirar por un momento y suelte lo que a mordido.
Puedes usar para educarlo "manzana agria" (bitter apple) que es un líquido del cual odian su sabor. Al percatarse de ese líquido el hurón desistirá de morder. Este líquido puede ser usado también en muebles, objetos como cables... para evitar que los muerdan.
Que hayas usado el guante es un error que no debes volver a cometer ya que cuando muerda pensará que es tu piel así de gruesa y aumentará la fuerza de la mordida.
Puedes probar a usar la táctica de darle un golpecito en la nariz y decir un fuerte NO!! o un sonido como SSSHHH!!! fuerte y seco.
Hay gente que su método es de meterle el dedo en la garganta hasta que le den arcadas o náuseas pero sólo un instante. (Yo no lo recomiendo ya que puede acabar cogiéndote tirria).
Lo que nunca debes hacer cuando te muerda es tirar, ya que él apretará más, haz cualquiera de las cosas que te he dicho y seguro que te va bien.
Ah! y respecto a lo de castrarlo es lo mejor que puedes hacer, se vuelven más dóciles y no huelen tanto, pero si es una hembra cástrala sí o sí ya que si le llega el celo y no es montada por un macho puede llegar a morir de anemia aplásica. Y no te recomiendo cruzarla, los partos de los hurones pueden llegar a ser muy complicados.
Suerte!! y pon fotos del bichín!!