Hola! Mi pareja y yo estamos pensando en adoptar, y tenemos ciertas dudas que lógicamente, me cuesta dar el paso. Como dato, soy una persona que ha vivido algo mas de 20 años siempre con 2 perros en casa, pero desde que empecé a trabajar y vivir en otros lugares, no he adoptado hasta que ahora, tengo mi propio piso, por lo que una mascota no me viene de nuevas.
Mi sueño, es tener un gato y un perro. Pero, al ser ambos tan jóvenes, y que nos gusta viajar mucho (desde viajes de 3 días a semanas), tener un perro se complicaría mucho. Sin tener en cuenta de que antes de la cuarentena, apenas estábamos en casa. Por lo que la idea del perro, para mi pena propia, la aplazo un buen par de años.
Cualquier conocido que tiene gatos, me lo recomienda sin temor alguno. Todos, sin excepción, coinciden en que son animales que de normal, no tienen dependencia con los humanos (salvando la comida, agua y limpieza de arenero), y todos confían en que de normal, se racionan muy bien la comida cuando estás fuera. Y que no hay problema en que nos ausentemos durante 3 días por ejemplo.
Cuanto debería de confiar en esto? Acaso no le supone un problema a este tipo de animales a nivel emocional, que durante rachas de tiempo, le dejemos solo 3-4 días? Porque al menos con los perros, esto es impensable.
Para viajes largos (por ejemplo 1-3 semanas) contamos con algún familiar, o incluso amigo. Tanto para que se quede en casa de esas personas durante ese tiempo, o vengan a ayudar con el tema comida y tal. Imagino, que la opción de moverlo de casa no es una buena opción, verdad? Sobretodo pensando en lo que tardan en acostumbrarse.
Siempre he sido de los que piensan que preferiría traer a 2, y que ellos mismos se puedan hacer compañía en todo momento, y que eso puede suponer una mejora a nivel emocional siempre. Pero, hablando de gatos, lo desconozco la verdad. Lo que desconozco, es si la cosa se puede complicar mucho teniendo a 2 (sin contar económicamente, eso no es algo que me preocupe).
También estuve pensando y mirando, de comprar bebederos y comederos inteligentes, que ayuden en los momentos en los que estemos fuera durante tanto tiempo, y ayuden a racionar mejor. Además, de tener cámara y micrófono. Que pensais sobre esto? Realmente viene bien para mi caso?
Cualquier comentario sería de ayuda para conocerlos un poco mas, y tener más opiniones. Aunque como digo, prácticamente todas las personas, terminaban diciendo lo mismo (sin estar ellas mismas relacionadas para nada, para mi sorpresa)