Voy a explicarlo de la mejor manera posible.
Tengo una gata de raza europea que tiene 10 años aprox. Siempre ha comido pienso (y cuando digo siempre es siempre, de incluso rechazar comida humeda porque solo le gusta el pienso) y nunca ha tenido problemas alimentarios salvo la tipica bola de pelo atravesada que hace que vomite unas cuantas veces y luego vuelta a la normalidad. Esta es la introduccion.
Llevo mucho tiempo queriendo adoptar otro gato porque me tiro largos dias currando como un cabron y ella esta mucho tiempo sola y siempre me han dicho que los gatos suele venirles bien estar de 2 en 2 en el hogar. Asi que me decidi hace 2 semanas en adoptar un gatico (que al final fueron 2 ya que mi madre queria otro para ella). Preparo la habitacion para los gaticos y asi hacer la "presentacion" lo mas llevadera para mi gata de 10 años ya que se que iba a estresarse y no aceptarlos de primeras. Los primeros dias los sacaba 30-60 minutos para que se conociesen y asi sucesivamente poco a poco. Tuve que darles un jarabe a los gatos porque vinieroncon diarrea y por lo que se ve, eran parasitos. A mi gata tambienle tuve que dar una pastilla por si las moscas.
Pues bien. Desde que tengo los gaticos pequeños, mi gata ha cambiado su conducta alimenticia de un extremo al otro. De comer pienso solo durante 10 años y rechazar toda comida humeda, a comer ahora solo comida humeda y rechazar todo tipo de pienso. Pero esto no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es que desde ayer que no come absolutamente una mierda. Dos lametazos a la comida y poco mas. Y eso que le limpio el comedero y le tiro la comida que lleva ya unas 12horas en el comedero para que lo tenga siempre fresco y limpio. Nada de nada. No hay vomitos, no hay diarrea, no le noto fiebre. De momento no esta perdiendo peso porque llevo desde el cambio alimenticio que la estoy pesando todos los dias.
Ayer le dije a mi madre que por favor, se llevase una semana los gaticos nuevos para ver si es que mi gata mayor esta jodidamente estresada por esta situacion nueva y asi vuelve a comer y volver a la normalidad. Hoy se los llevara y limpiare la casa de arriba abajo para quitar todo posible olor de los gaticos nuevos (lo mejor que pueda). Si veo que mañana sigue en este plan de no comer absolutamente nada, la llevare al veterinario porque me estoy rayando cosa mala.
Alguien que haya tenido un problema similar qur pueda orientarme? Como dije arriba, lo del veterinario lo hare mañana si veo que con lo que hare no consigo nada y ella sigue igual.