Hola a todos.
Veréis, tengo un gato desde septiembre del año pasado que rescaté de la orilla de un río, es macho, está castrado y es enorme, pesará ya unos 6 o 7 kilos, como siempre estuvo solo pues es muy territorial y lo de los mimos lo lleva malamente, es bastante arisco, cuando quiere mimos perfecto, cuando no muerde o araña.
El caso es que hace unos días nos encontramos a una gatita abandonada de unos 6 meses, herida en una pata y en la boca, llena de pulgas y maullando pidiendo auxilio. La recogimos y estaba en shock, no se movía ni hacía nada, se escondía etc. La llevamos al vet y le hicimos todo, la tuvimos en otra casa unos días para que se adaptase a nosotros, pero es un poco como el otro gato, cuando quiere mimos vale, pero a la minima que la acaricias por la parte trasera o las patas te pega un bufido que acojonaría al mismísimo diablo y si sigues insistiendo intenta arañar y morder.
Nos la queremos quedar, pero no sabemos como presentarlos. De momento pusimos un feliway friends y se han visto a través de la puerta, o uno en el transportin y el otro no, o los dos. Cosas así para que se huelan y se vean.
Peeeeero se bufan, se gruñen y se ponen de mala hostia, eso si, atacar no ha intentado atacar ninguno al otro.
Nos da miedo soltarlos ya porque puede que se intenten atacar o matarse, a saber.
Pues eso, me gustaría saber como habéis hecho vosotros, como solucionar este problema etc.
Muchas gracias y un saludo.