La semana pasada me dieron un gato pequeño( tendrá un par de meses o menos) y lo traje a casa donde tengo a la mía que tiene año y medio, al principio la grande tenia miedo del pequeño, luego empezó a darle manotazos en plan juego supongo, ahora el pequeño siempre persigue a la grande hasta que esta se harta y empieza a morderle y darle con las patas traseras hasta que el pequeño se pone a maullar y ya voy yo pego un grito y se separan, no le hace sangre ni nada pero da un poco de miedo ya que es tan pequeño que parece que lo va a matar un día ¿estarán jugando o se odian a muerte?¿ que puedo hacer para que sean colegas?
Tranquilo que solo estan jugando, te puedo asegurar que un gato sabe perfectamente cuando otro gato es un cachorro que quiere jugar y hasta que punto puede llegar.
Siendo de diferentes edades, ni idea.
Pero los míos que son hermanos de la misma camada, cuando juegan como bestias, hacen más o menos lo que cuentas: se persiguen, se pegan patadas con las patas traseras (ataque conejil), se dan manotazos (sin sacar garras), bocados en el lomo...
Yo creo que estos animalejos saben cuando parar, si se pusieran a pelear en plan agresivo me imagino que usarían garras y maullarían de forma muy agresiva, se pondrían en modo ataque.
Pienso igual que el resto, deben de estar jugando. También te digo que si el mayor considerara al chico un problema, le bufaría a más no poder cada vez que le molestara su presencia.
Hace una semana me trajeron a Yenka una gatita de 2 meses , yo tengo a Kenke un gato de unos 5 meses , al principio se mataban , jugaban pero dandose de ostias , ahora se han tomado una tregua y se quieren mogollon , se buscan entre ellos , juegan al pilla-pilla , dales tiempo es lo unico que puedo decirte.