#76
No, no tienes por qué soportar a un crío gritando y tirándote arena a la cara cada vez que pasa, y eso debería ser multado por falta de civismo.
La diferencia es que el crío es un ser humano que tiene exactamente los mismos derechos que tú y no puedes prohibirle ir a la playa, así que es una situación que hay que por desgracia aguantar e intentar corregir.
Pero no hay ninguna justificación para que una persona tenga que aguantar ni durante media fracción de segundo una molestia causada por un perro. Y eso ya sin contar como te he dicho fobias o alergias, que pueden existir y no se deben despreciar.
Los trozos de playa aparte son muy relativos, no sé como plantearías la situación pero poner una raya imaginaria no evitaría que el perro vaya y la cruce sin preocuparse lo más mínimo, especialmente si juega con otro perro.
Pero si se plantease apropiadamente y lo apoyasen suficientes personas sería lo más justo.
#77
Todos los casos que mencionas son de personas que tienen exactamente los mismos derechos que tú como ya he dicho, así que tienes que respetarlos hasta cierto punto. Son situaciones que su existencia queda justificada por el hecho de que son personas y no puedes prohibirles ir allí, la única solución es multarlo, que obviamente se debería, para corregir la falta de civismo.
No son "What if...", son cosas que suceden.