Problema para cortar uñas

Chigusa

Hola!!! Tengo un perrin que me entregaron con 6 años ya, venia con muchos problemas y tal. Uno de ellos es que no se deja cortar las uñas. Es totalmente imposible, en cuanto le coges la patita, se pone a chillar como si le estuviesen matando, y me da mucha pena porque lo pasa muy mal. La unica solucion que me dan es dormirlo cada vez que haya que cortarselas :S no se, no estoy muy convencida. ¿Alguien que le haya pasado lo mismo? Acepto cualquiero consejo :D gracias!!

B

¿Y para que quieres cortarle las uñas?

De todos modos echa un vistazo a esto

http://www.parasaber.com/mascotas/perros/higiene/rutinas/video/video-cortar-perros/3023/

Si es un perro que tengas en un patio o un terreno seguramente ni lo necesites por que se les liman solas. Pero si pasa mucho tiempo en un piso o algo así y sin pasear mucho igual si les crecen demasiado.

1 respuesta
Chigusa

#2 es que esta en un piso, es muy casero, y le gusta salir solo a hacer sus necesidades, asi que mucho no se le liman no...asi que le crecen rapidisimo

1 respuesta
B

#3 Supongo que es para evitar el tac tac tac por el suelo xD

1 respuesta
V3NDETT4

yo tengo un carlino grande y gordo, que cuando voy a cortarle las uñas grita igual que el tuyo; lo que hago es que alguien aguante al animal y le corto como puedo las uñas, siempre seguro de cortarlas bien, porque ya se sabe que es fatal cortarles mal las uñas a los perros.

Esa es una solución,

2 respuestas
V3NDETT4
se duplicó el post, sorry
Habichuela

#5 jajajaja me imagino a tu carlino chillando como un cerdo, el mio lo hizo la primera vez tambien cuando era un cachorrillo, ahora hace meses k no se las corto xD de todas formas el se las va limando, y tampoco veo necesidad xD pasa algo si no se las corto en mucho tiempo? xD

Por cierto hazle un favor a tu perro y ponlo a caminar y a bajar de peso, que si respiran mal de serie no me quiero imaginar con obesidad -.-

1 respuesta
V3NDETT4

#7 esta gordo, pero no obeso, no jodas xD

El mio es un puto cerdo, ronca como tal, come como tal y respira como tal.

1 respuesta
Habichuela

#8 jajaja el mio no ronca mucho gracias a dios, pero lo tengo a raya con la dieta y los paseos, incluso podria decirte que tiene las patas como un toro marcadas jajajajajaja, cuanto pesa el tuyo? el mio es macho con un año y medio pesa 9 kilos y poco

LaiSsy

Las uñas son necesarias cortarselas, si ves que no se liman, y si estan eccesibamente largas, ya no es por el ruido que hacen si no, porque pueden deformar los dedos y tambien se le pueden dar la vuelta y claverselas, sobre todo las que tienen en los espolones.

Pasar no pasa nada, si no se las cortas, siempre y cuando veas, que no tiene ninguna herida o que no se le abren los dedos cada vez que apolla, porque la uña esta demasiado larga.

1 respuesta
Chigusa

#4 no es por el ruido joder, que mas dara! es porque son zarpas ya, y como dice #10 tengo miedo que se haga daño :(

#5 de verdad, es imposible cortarselas yo, los chillidos que pega son exagerados...ningun veterinario de la zona quiere cortarselas ya xDD

1 respuesta
M

Supongo que habrás probado a darle algo muy muy apetitoso de comer a la hora de hacerlo, si no prueba, con un trozo de carne de pollo o ternera y a ver si mientras está entretenido puedes.

Cómo que ningún veterinario se las quiere cortar ya?? jaja! que fuerte me parece, menudos profesionales hay por ahí de verdad...

Sujétalo y córtaselas que chille lo que quiera, al final se acostumbrará, corta solo la puntita y el resto se lo limas para controlar mejor hasta donde.

1 respuesta
LaiSsy

#11 yo la te entiendo porque yo tengo una mestizita ya de 12 años, y la verdad que cortarselas es un sufrimiento para mi , y para ella, al final se las consigo cortar, pero en plan poco a poco, alomejor le corto las de una pata y la dejo suelta y luego las otras y asi.. porque si no se empieza a poner tan nerviosa y revelde, que me da miedo a que le de algo..

intenta hacer eso.. una pata y lo sueltas y asi.. o si no pues haz como te han dicho. sedarla, pero en vez de que sea con un pinchazo, que se queda muy dormida, puedes probar con alguna pastilla, estilo camivet o calmex, que normalmente se utilizan para viajes, cuando hay fuegos artificiales y tal, alomejor se calma algo para poder cortaselas, el efecto le dura entre 3 o 4 horas creo.
miratelo haber.. porque si no hay otra solucion..

1 respuesta
Chigusa

#12 si si lo hemos intentado todo, con comida y tal..pero es que entre los chillidos y lo que se mueve, mas de una vez le hicimos sangre :( y eso que es un perro pequeño, pesa 3 kilos xDD es que claro, nosotros no lo criamos, me vino ya con 6 años, entonces venia con mil traumas, no lo podias coger (los chillidos eran igual o peor), pa bañarlo nos dijeron que habia que taparle la cara con una toalla pa que no viera que le metiamos en la bañera, no se relacionaba bien con los perros..etc etc. Y algunas cosas ya ha mejorado mucho, pero lo de cortarse las uñas es algo que es superior a mi

#13 es buena idea, lo intentare. Una vez el veterinario le dio una pastilla, supongo que seria de ese tipo que me comentas, y practicamente no le hizo efecto, estuvo un poco chof, pero poco mas, y tampoco conseguimos cortarselas

Gracias a todos por los consejos, los tendre en cuenta!!!!

Usuarios habituales

• Chigusa
  • LaiSsy
  • MagicAnnii
  • Habichuela
  • V3NDETT4
  • Bidroid