Saludos a todos.
Soy nuevo en estos foros y queria explicaros mi dilema y situación.
Bueno comienzo por decir que soy un aferrimo defensor de los animales soy de esos que antes de matar una mosca, polilla o hormiga intenta sacarlos de casa sin causarle ningún daño.
Desde mi infancia siempre he querido tener mascotas pero no he pasado del tipico hamster, pajaro o conejo. Mi madre ha sido una mujer muy autroprotectora y pensaba que perros y gatos nos podian pegar enfermedades además de tener que criar a 3 hij@s casi sola por lo que un perro sería una carga mas para ella.
Bueno ahora con 29 años y emancipado desde hace 11 tengo un piso propio de 111 metros con una terraza de unos 8 m y me estoy planteando adquirir un perro, no me gustaría morir sin saber lo que es compartir parte de tu vida con este animal. Veo a vecinos, compañeros y amigos con sus perros y realmente me dan envidia.
Estaba pensando en tener un labrador, siempre me ha gustado mucho ese perro. Me gustaría saber que tipo de perro es, si me conviene tenerlo en un piso. (Lo sacaría a diarío) Pero quiero saber cuantas veces al día se saca al animal ha hacer sus nesecidades a la calle. Si soporta vivir en un piso sin jardín etc...
Si es un perro muy destructivo, pues estoy amueblando la casa y no me gustaría que me destrozara muebles nuevos. Quizas me convenga otra raza mas tranquila...
¿Es mejor tener una hembra o un macho cuales son sus diferencias.?
¿Que gasto tiene mensualmente un perro aproximadamente?
¿Que gastos iniciales tendría en vacunas, chips o lo que sea que hay que hacer cuando son pequeños?
Os estaría muy agradecido.
PD: Si necesitais mas datos sobre que tipo dueño sería, horarios de curro etc os los daría encantado no dudeís en preguntar.