Carta abierta sobre la moderación

Tochomosca

te hacia mod a la de ya. Mapache for president.

dicon

#238 Ahi faltan una linea o dos.

#226 Llevas quejandote de la moderacion en LoL no se ya ni cuento tiempo, no me hago el ofendido por nada, no me importa si nos has nombrado o no en esta ocasion, llevas haciendolo sin parar ya...

Y yo en mi comentario he dejado entrever que si bien nosotros no somos perfectos y estamos intentando mejorar cada dia tu solo te quejas, ademas yo lo tengo mas facil entre comillas, sigo unas normas que estan escritas desde hace mucho, tu sigues lo que te sale de las narices.

y como comenta #222 y algunos no quereis leer: la web no es FEDA, en cine no hay ni una salida de tono nunca (lo se porq tamb modero alli y me leo el 95% de lo que se postea), en tv que leo bastante tampoco las suelo ver, en LoL todos los dias.

Esta web tiene muchos subforos que son en parte reflejo de quien los modera ademas de la edad media de sus usuarios, un videojuego como el LoL evidentemente cambia la muestra y hace que el subforo ya sea distinto (que lo es) pero una cosa es eso y otra que os penseis que estais en FEDA.

Esta ultima semana en LoL habre puesto 3 o 4 punish, antes eso era lo que hacia algunas veces despues de comer, mismo trafico pero quitando todas las estupideces que habia en algun hilo que ya no esta, en la ultima semana han aparecido nuevos hilos interesantes (los que visiteis el subforo lo habreis visto), y encima seguis posteando los mismos, los que os quejais y los que no.

1 respuesta
mkkkl

#199 Te tomo la palabra.

Ahora mismo la taberna de gragas es un poco el hilo para todo y si se pretende mezclar ahí las ofertas de skins y campeones, las rotaciones, los reclutamientos y los crys, mal vamos, porque eso es un caos.

El hilo de rotacion de skins y campeones en descuento a mi era de los que más me gustaba, perfecto para enterarte y comentar las ofertas. A ese hilo le añades la función de informar sobre las rotaciones de campeones gratuitos semanales y ya tienes un hilo útil en el que englobas varios temas.

Un post de reclutamiento también hace falta. En la tarberna de gragas una persona o un equipo que busque clan, su comentario va a perderse en 1 o 2 días como mucho.

El hilo de los crys puede no aportar nada directamente, pero ese tema se enfoca de manera incorrecta. Ya no es lo que aporta, si no lo que te quita de otros hilos. Es el hilo para desahogarse y para que eso crys no se repartan por el resto de foro.

Esa es mi opinión sobre porque estos 3 hilos de deberían de volver.

2 1 respuesta
p1ns

A mí me gustaría que quedase claro quién es moderador (como aparecía antes), yo ya no posteo mucho y como cambian los moderadores, hay veces que igual respondes algo que no le gusta al moderador y va y te oculta el mensaje (true story).

Idontknow

#49 A mi nunca me has enviado un MP... :(

pontaeri663

Una pregunta... ¿porqué últimamente se está baneando a gente conocida? Lo digo como por ejemplo a Bidroid (un chico de la ostia), Challenger, Mystika... no entiendo que está pasando :S

1 respuesta
Idontknow

#246 Que sean conocidos quiere decir que se les puede perdonar la vida?

3 1 respuesta
elkaoD

#242 me dáis igual tú, Mapache, el LoL y las chanclas de Jesucristo, pero ahí no faltan líneas. Has dicho lo que has dicho aunque luego lo hayas adornado con bonitas palabras xD

Por cierto, yo no sé vosotros, pero a mí eso de que un moderador decida qué hilos puede y no puede haber, pffft... Hilos hay los que crea el usuario, y viven o mueren según quieren o no sus usuarios contestarlos. ¿Qué problema hay? ¿Reestructuración de foro? ¿Qué cojones es eso? El moderador, a moderar y punto. No entiendo por qué un moderador tiene que decidir qué hilos hay o no en un foro (dentro obivamente de las normas de la web.)

Si tan necesaria es una reestructuración, abrid los hilos necesarios y la gente posteará allí si de verdad es mejor para el foro.

1 1 respuesta
dicon

#243 Yo ya no se como explicarlo a algunos, no va por ti que igual es la primera vez que preguntas pero va por ti tambien porq muchos lo habeis visto en alguno de mis comentarios y lo ignorasteis.

COPIADO DE LAS NORMAS:

La Taberna de Gragas: Para aquellos que echéis de menos algún lugar donde offtopiquear y poder hablar de cualquier cosa podéis ir ahí, además en ese hilo se suelen organizar partidas entre los usuarios de la web sobre la marcha de forma que si no te apetece jugar solo o quieres buscar a unos cuantos ahí puedes hacerlo y hablar sobre las partidas jugadas, etc...

  1. La taberna no es para crys, porq entonces ningun sentido tiene cerrar ese hilo, si ves alguno me lo dices y ya sabes, he visto alguno, te diria que habre visto como 2 o 3 en muuuchas paginas, y los deje en plan "espero que no vaya a mas", si lo hace y lo veo ten claro que no ira.

El de skins, rotacion de heroes, heroes en descuento ahora esta aqui http://www.mediavida.com/foro/110/el-consultorio-de-mediavida-393682 y yo he estado preguntando por si alguien de los que antes posteaba religiosamente cada semana quiere tener permisos en #1 para actualizarlo, ahora mismo lo estamos haciendo los moderadores. ADEMAS se ha puesto como postit al principio de ese hilo la rotacion para que la gente no pregunte cada 2 putos comentarios.

Dime donde ves ahi el lio.

Suponiendo que me estes dando la razon con lo de los crys (no digo que lo hagas pero se deja entreveer que dices que aunque no aporte aporta al quitar de otros hilos), un hilo para desahogarse a mi me da igual si lo hay, con esto que no parezca opinion personal, quiero decir que no considero que perse perjudique al foro o a nada, la razon del cierre fue que ese hilo solo servia para que la gente discutiese y se faltase, era un sitio donde la gente no paraba de salirse del tiesto y solo habia punishes y aggros, por eso se cerro, por eso no se ha abierto aun.

El de reclutamiento dios mio... el de reclutamiento era un hilo con un trafico RIDICULO (puse datos en un comentario) y ese trafico RIDICULO lo repartimos entre taberna donde ya se busca gente para jugar a veces y se comentan las partidas con lo cual cuadraba bastante bien y donde el consultorio, vamos que tiene mas hueco del que nunca necesitara.

Encima ahora teneis equipo clasificatorio MV para quien quiera jugar en 5v5 con gente de la web y teneis el de busco duoQ tambien para encontrar amigos con los que jugar.

#248 Ah bueno, si vas a poner lo que quieras de todo lo que escribo aunque cortes frases, parrafos o cosas entonces

#252 Has pegado lo que has querido lo mires como lo mires, si sigues sin reconocerlo entonces estamos añadiendo mas luz que nunca al problema de que algunos moderadores no se entiendan con algunos usuarios

spoiler
1 3 respuestas
-

Oh look is this thread again, powered by los de siempre, y va por la página 9.

1
pontaeri663

#247 No digo eso, lo que quiero decir es que no he visto ningún motivo por los cuales han sido baneados, siempre estaban aportando a esta gran comunidad y hacían muy buen rollo entre todos, si me das pruebas suficientes me quedaría más tranquilo.

1 2 respuestas
elkaoD

#249 si vas a manipular, yo también saco el jetpack. No he cortado ni una sola frase, he copiado el bloque íntegro. Si quieres te copio todo el post entero y así no me dejo nada, ¿ok? Me da igual que luego lo adornes con un "eh, pero yo soy objetivo, ¿sabes?" porque no es más que politiqueo y buenrrollismo cuando ya has demostrado el pie del que cojeas.

Repito: no me importáis una mierda ni tú ni MaPaCHe, pero ya veo del palo que vas xD A MaPaCHe ya le conozco de sobra y he tenido mis roces con él, por lo que entiendo que digas que es un brasas, pero yo no soy un moderador así que puedo decirle que es un sucnor y no pasa nada... Tú sin embargo has dicho lo que has dicho, tengas razón o no. Asúmelo.

#249 sisisisisisisisisi lo que usted diga. No sigo con la discusión porque no lleva a nada, pero claro, esto te ha arrojado luz a que somos los usuarios que somos un poco gilipollas.

1 2 respuestas
Idontknow

#251 Yo estoy como tú. Pero supongo que habrán hecho algo mal.

Mikaki

#252 Lo de copiar párrafos al gusto del consumidor, es una buena idea xD lo haré para próximas ocasiones.

2 respuestas
MaPaCHe

#254 Llevas menos de un año aquí, es normal que no tengas ni idea.

A saber que hubiera pasado si este thread no lo hubiera abierto Mapache

#256 No pierdas los papeles, simplemente acepta las críticas

1 1 respuesta
Mikaki

#255 ¿Otra vez con el tiempo de aquí? Para conocer del palo de que vas y cómo cojeas y lo llorón que estás hecho no me ha servido mucho tiempo, afortunadamente.

#255 Yo no pierdo los papeles, te digo lo que observo. Deja de llorar por una vez, y dejar de utilizar la demagogia y pon tu granito de arena, que criticar es lo más fácil.

1 1 respuesta
elkaoD

#254 si #249 no fuera tu colega, te habrías dignado a ver que no es que haya copiado párrafos al gusto. El párrafo lo he cortado y no he metido ni reestructurado nada. El bloque he copiado está ÍNTEGRO.

Repito, para la próxima, ¿copio el post entero y así estáis contentos?

Si estás diciendo que alguien SOBRA no estás siendo objetivo, por mucho que luego lo adornes con un bonito "eh, pero yo soy objetivo, ¿sabes?" Politicorrectismo barato que a mí, ni me va, ni me viene. Como moderador, tienes una responsabilidad, y entre ella está el no decir que un usuario sobra o no, aunque lo opines o incluso tengas razón. Vamos a ver, que a mi MaPaCHe me cae como el culo y no me parece gracioso ni nada, pero vamos, se merece el mismo respeto como usuario que cualquier otro.

Me hace gracia como decís que los usuarios son unos llorones, demagogos, blahblablabla y vosotros sois perfectos. No sé de qué rollo váis en el foro de LoL, pero vamos, los primeros que habéis saltado sin ser nombrados habéis sido vosotros (que, por cierto, ya tenéis vuestro propio hilo en el que os meten mierda.)

A ver quién es aquí el llorón demagogo.

1
Estelle

#251 Yo sólo sé que a mystyka se le baneó por sus continuas salidas de tono, con esa gran característica que tiene sobre todo a ofuscarse y esta vez lo hizo con palabras mayores e insultos hace la moderación, sobre todo la de Hobbes.
A challenger por el avatar que se puso, el cual luego se puso más gente como Lisbeth y demás que también están baneados xD.

Tíos, dejad a Mikaki, en serio, a mí ni me va ni me viene, pero creo que ya ha dado suficientes explicaciones y ha dicho aquello que quiere mejorar,al igual que vosotros lo habéis dejado claro. No sé, pero parece que vuestro único fin es meterle mierda y eso, en todo caso, es un flaco favor para que los jefazos os tomen en serio.

w4lk3r

dejad de llamar lloron a mapache, cuando todos sabemos, que si se ocultan comentarios en el foro de lol es por la cantidad de flanders y moralfags que hay, que lloran porque les llaman noobs cuando hacen cosas de noobs.

1 respuesta
-Orb-

Como argumente el en otro thread, el post de los crys no hace daño a nadie.

El modus operandi consiste en:

-Pones tu rage
-La gente lo lee para echarse unas risas y/o ver lo que te puedes encontrar por el juego.

(Bucle)

Que me expliquen los problemas de moderacion que tiene este thread. Como al final vais a hacer lo que os salga del pene, prodeced como querais que es exactamente lo que estais haciendo sin el permiso de toda la comunidad.

2
Whiteness

Esto ha degenerado en un hilo para debatir lo de siempre, como se modera en el foro del LoL. Este hilo lleva 4 páginas debatiendose del LoL, y el otro hilo de este mismo subforo lleva 10, ¿no creeis que si tuvierais razón sobre la manera nazi de trataros en ese subforo, Letto les habría dicho algo o les habría pegado la patada ya en el culo?

-

#259 si en lugar de llamar a la gente noob por hacer cosas de noob, le respondierais en condiciones, explicando lo que hacen mal, intentando ayudar en lugar de intentando ridiculizar, el foro ganaría mucho y a vosotros no os ocultarían.

Esto es extrapolable al resto de la web, la gente está más centrada en quedar por encima del otro que en intercambiar opiniones, y así nos luce el pelo después.

1 respuesta
SpiuK

#262 Creo que en eso estas erroneo.En MV casi nadie aceptan consejos por que son pros todos,pero nadie gana nada.

1
Golgi

Pues yo soy de las que piensa que desde que apareció FEDA se excedió la mano dura de Off-topic, matando su esencia.

2 1 respuesta
mkkkl

#249 No había visto eso que comentas la verdad. El de reclutamiento aunque tenga poco tráfico yo lo dejaría.

Meleagant

#264 Creo que tiene más que ver con el concepto actual de la moderación que con la existencia de FEDA. Ha habido un tiempo en el que existían ambos foros y Off-Topic no era la meca del flanderismo.

Spank

Voy a poner lo que pasó en resumidas cuentas para que todo el mundo lo sepa:

Mikaki era un chaval que jugaba ocasionalmente al LoL, de hecho puede ser de las primeras personas de Mediavida con las que jugué al LoL. En el foro ponía las noticias que iban saliendo tanto en la web oficial como en otros sitios e hizo una guía si mal no recuerdo de las facciones de los campeones, lo que pasa que durante todo ese tiempo no paraba de hacer la pelota (sí) a Dicon o a Rodra (más Dicon que Rodra), ¿Qué pasó? Que al final por x o por y se demandó un moderador en el subforo y lo eligieron (por sus méritos) a él, entonces pasó de hablar con NotiK por ejemplo o conmigo (que nos echábamos risas al TS) a...bueno, cambiar, dando la impresión de complejo de megalomanía.

Esa decisión es la que empezó a escamar en el subforo (como siempre hay chupipandis para lo bueno y para lo malo), después hicieron la reestructuración del foro y se abrió el hilo que lo explicaba, la gente se quejó, algunos metieron mierda y Dicon cerró el subforo. Ahora está en una especie de "calma chicha" en la que algunos intentamos aportar cosas (yo nunca he dejado de hacerlo) y otros pues, por las razones que sean, se fueron.

Ahora a mí el subforo me parece más robótico que antes, que era más informal, menos algunas chupipandis admitidas por el moderador (Mikaki, porque a Dicon ni a Rodra los veo mucho postear, aunque Dicon últimamente está ayudando a los nuevos en el consultorio) y otras chupipandis "negativas" (léase Mapache & co).

Yo creo que si nos pusieramos a hablar en una conversación un día gente como Shotti, como NotiK, Mikaki, Rodra, Dicon, Mapache, mkkkkl, -Orb-, yo...sacaríamos muchas cosas en claro y nos daríamos cuenta de que no estamos tan distanciamos como parecemos en las formas a seguir.

Pero nunca ha habido un acercamiento, aunque yo abogo por ello, un día al TS3 y echar un rato charlando y viendo posibilidades, que ni odio a Mikaki ni odio a Dicon ni a Rodra ni a nadie, al final creo que vamos todos hacia el mismo fin pero por distintos caminos.

2 3 respuestas
dicon

#267

La cuestion no es no atenderos, la cuestion es que no teneis mas derecho vosotros que el resto, entonces pues deberiamos de atender a todo el que quiera por irc o ts, lo cual es imposible, y en todo caso, la muestra que obtendriamos no seria una representacion de los users sino de unos pocos.

Y lo mas importante, si nos ponemos a hablar y se llega a un punto en que las opiniones son diametralmente opuestas? es decir, se llega a un punto en que yo digo blanco y tu dices negro como se soluciona? se soluciona de forma que se seguira el criterio del moderador digo yo (asumiendo que no se llega a ningun acuerdo), y estariais dispuestos a aceptarlo y dejarlo estar durante un tiempo? NO LO CREO

Quiza tu ti, se de unos cuantos que no.

Por eso no perdemos el tiempo.

Todo esto lo digo porque si la conversacion iba a ser por parte de alguno :

  • Oye abrid el de los crys.
  • No por esto esto y esto.
  • Eso me parecen tonterias, queremos que abrais esto.
  • No por esto esto y esto.
  • Que os den por culo.

Entonces no merece la pena... y tu puedes hablar por ti pero sabes de sobra que...

1 respuesta
MaPaCHe

#268 "Sabes de sobra que está Mapache y que come bebes"... Te ha faltado decir eso.

Me encanta la forma de ponerte el parche antes de que salga la herida. #267 te da una solución y suerte... luego la culpa es de Mapache o de cualquier otro por decir que no tenéis ni idea de moderar y lo demuestras con cada post que escribes.

1 respuesta
Whiteness

#269 Está siendo claro, os llevan explicando porque se han cerrado ese post un mes y seguis diciendo el "- Que os den por culo." final, por muchas explicaciones que se os den, es lógico que después de 10 explicaciones que poco varian de la primera, el que os mande a tomar por culo sea el profesor.

3
Tema cerrado